Todos tus raw data al alcance de tu mano

Los datos causan impacto solo cuando se cuenta una historia significativa. Si no se cuenta una historia, la ciencia de descubrir patrones ocultos, tendencias y correlaciones desconocidas, los datos siguen siendo nada más que una serie de números. En esta era digital, donde los datos se vuelven cada vez más extendidos, las empresas reconocen el valor de analizar sus propios datos para desbloquear sus historias únicas, destacarse entre la multitud y tomar decisiones más rápidas. Las analíticas de datos van más allá del alcance de los científicos de datos solamente y en las manos de cada marketer.

¿Dónde comenzar?

Tus datos pueden tener un gran valor potencial, pero ni una mínima parte puede ser entregada si no tiene acceso ininterrumpido a los datos de calidad en su forma más pura – raw data.

En AppsFlyer, creemos que cada empresa tiene el derecho de utilizar sus datos como quieran. Por eso ofrecemos varias soluciones para exportar fácilmente y recopilar raw data con el fin de obtener un vistazo de lo que impulsa a tu panel de control. Nuestros reportes de raw data están listos para ser alimentados en tus propias plataformas de Business Intelligence (BI) y están disponibles para descarga vía API o correo electrónico, 24/7. Ideal para hacer tu propio análisis offline, pagos basados en el rendimiento a las redes de publicidad, identificación de posibles fraudes o incluso para probar una hipótesis que acabas de idear. Se trata de tus datos. Utilízalos de la forma que desees.

API Pull y Push: ingestión de raw data en tiempo real

Las soluciones API de AppsFlyer permiten a las empresas sincronizar la atribución y los datos de analíticas de marketing de AppsFlyer con sus sistemas internos de BI en tiempo real. Estas API se llaman Push y Pull.

El API Push es ideal para grandes anunciantes que dependen de sus propios sistemas de BI para la generación puntual de reportes y una optimización rápida. Este poderoso API envía peticiones HTTP en tiempo real para cada instalación, evento in-app o evento de retargeting exitoso, ya sea orgánico o no. Ya que a menudo hay diferentes servidores que almacenan diferentes tipos de datos, AppsFlyer permite a los anunciantes determinar qué datos deben ser empujados a qué punto de acceso. Por ejemplo, los anunciantes pueden definir un punto de acceso para los datos orgánicos y otro para los no orgánicos; uno para los eventos in-app y otro para retargeting. La configuración de múltiples puntos finales proporciona a los anunciantes con la flexibilidad para organizar sus datos y control más eficiente de datos entrantes.

Para los equipos que prefieren recibir datos de forma masiva, la API Pull proporciona la misma profundidad de reporte sin necesidad de una infraestructura en tiempo real. Esta API proporciona acceso on-demand al conducto de datos robusto de AppsFlyer mediante direcciones URL específicas que contienen parámetros de consulta. Los informes pueden estar en forma de datos agregados o raw CSV.

Data Locker

Si deseas evitar la molestia de establecer y mantener sincronizaciones de las API en tiempo real o enfrentas desafíos con la escalabilidad y producción, Data Locker es la herramienta para ti. Data Locker almacena cada punto de datos enviado a AppsFlyer; esto incluye datos orgánicos, de atribución y engagement total, datos de la sesión, datos de clics y más. Este armario de almacenaje asegurado se encuentra en Amazon S3 y proporciona acceso 24/7 a una enorme cantidad de datos a nivel de usuario. Está totalmente configurado para un análisis más profundo a través de herramientas de BI de terceros.
Data Locker pone tus datos a tu alcance, bien respaldados en la nube y accesibles en cualquier momento para que los puedas restaurar y analizar por ti mismo.

Cómo poner a trabajar los reportes de raw data

Los informes de raw data contienen un tesoro de información. Pueden proporcionar ideas que muchos marketers nunca pensaban posible, lo que los hacen uno de los componentes más populares de la plataforma AppsFlyer.
Sin embargo, al mismo tiempo, la pura inmensidad de estos puede ser intimidante. Mientras que las oportunidades de ingestión de raw data y análisis son infinitas, esto se puede volver abrumador si no estás seguro de lo que estás buscando. Para ayudarte a navegar por la gran cantidad de datos a tu alcance, las siguientes son sólo algunas de las muchas maneras que puedes utilizar para optimizar el rendimiento de marketing:

  • utiliza informes de raw data como base para la facturación basada en el rendimiento
  • utiliza los datos de clic y de sesión para aplicar tu propia lógica de atribución fraccionaria
  • aprovecha tus datos de clics a nivel de usuario (no agregado) y datos de sesión de marketing y análisis de embudo del producto
  • crea campañas de retargeting altamente orientadas
  • utiliza los datos de geolocalización y de tipo de dispositivo para crear segmentaciones específicas de usuarios
  • identifica posibles instancias de fraude
  • optimiza y construye mejores mensajes de targeting

Sea lo que sea que busques en tus datos, recuerda que los datos en sí son inútiles hasta que los conviertas en insights accionables. Estos insights son los que determinarán en última instancia, el único propósito de tu historia única.

Para obtener más información sobre los informes de raw data de AppsFlyer, ponte en contacto con tu gerente de éxito o programa tu demo de AppsFlyer hoy mismo.