6 Min. Read

10 cosas para tener en cuenta antes de elegir un proveedor de análisis de atribución

Oren Kaniel Oren Kaniel Mar 31, 2016

Decisiones, decisiones, decisiones. Cuando llega el momento de comprar una casa o un auto, las características claves que buscas te sirven de orientación. La industria móvil ha evolucionado tan rápidamente que es posible que desconozcas los puntos de venta principales de un proveedor de analíticas. No es fácil seleccionar un proveedor de analíticas de atribución para tu app, pero espero poder ayudarte a simplificar esa decisión.

Estas son 10 cosas (más una bonificación) en las cuales debes pensar antes de seleccionar tu proveedor:

1) Tecnología comprobada

Al tener en cuenta a un proveedor de analíticas, es importante dar un vistazo a su trayectoria. ¿Quiénes son sus clientes y socios? ¿Qué están diciendo?  Los clientes y socios dependen de un denominador común – la tecnología. Si la tecnología falla o no es lo suficientemente sólida, ellos sencillamente no la usarían. AppsFlyer tiene más de 1.500 socios y “partners” y trabaja con las mejores agencias de marketing digital en todo el mundo Además, nuestra tasa de retención de clientes es del 80% (ver 10). Las cifras hablan por sí mismas.  

2) Servicio sólido, latencia baja, disponibilidad alta y actualidad de datos

Necesitas un proveedor de analíticas que siempre esté desarrollando nuevas funciones y reportes para estar al día con la acelerada industria móvil. Quieres tener la opción de poder ver los datos de tu campaña en tiempo real, y tener acceso a ellos cuándo y dónde sea. En AppsFlyer, nuestro equipo de R&D trabaja sin parar en el despliegue de nuevas características para que el sistema sea más sólido, impactando así directamente a sus campañas móviles. Nuestro sistema está continuamente activo y el tablero de control siempre está a su disposición.  Manteniendo la creencia de nuestra compañía en la transparencia, puedes revisar el status de servicio  del sistema en cualquier momento. Puedes tener total seguridad de que al acceder a tu cuenta, encontrarás los datos más exactos y en tiempo real para tomar las decisiones de campaña más correctas.

3) SDK (kit de desarrollo de software) Universal

Desarrollar y monitorear tus apps es mucho trabajo. Integrar un SDK para monitorear tus apps tiene que ser sencillo. El SDK que uses debe ser ligero para que no acapare mucho espacio en la app. Debe ser lo suficientemente flexible para permitirte sacar ventaja de todo el ecosistema de ad networks. AppsFlyer ha desarrollado uno de los SDKs más ligeros, empoderándote a trabajar con tu selección entre más de 1.500 ad networks globales con las cuales nos hemos integrado. Esencialmente, esto ahorrará mucho tiempo de integración a los desarrolladores – nuestro SDK hace todo esto.

4) Autoridad confiable en atribución

En la industria móvil, necesitas trabajar con una plataforma en la que puedas confiar; una compañía que haga el due diligence para que tus instalaciones y otras campañas sean atribuidas correctamente y con exactitud. Necesitas trabajar con una compañía que sea una Autoridad en Atribución, lo que significa una compañía cuyo enfoque total esté en la analítica. No quieres trabajar con una compañía que posiblemente tenga una ad network como subsidiaria, ya que esto puede generar conflictos de interés. En AppsFlyer, entendemos porque es tan importante ser un proveedor imparcial en la industria. Entendemos lo que está en juego ya que suministramos los datos para solucionar asuntos de facturación entre publicistas y ad networks.

5) Socio a largo plazo

En el negocio de atribución y analíticas móviles, la continuidad es lo que cuenta. Tu proveedor de analíticas debe tener socios principales y debe ser capaz de sortear cualquier volatilidad que se presente en el mercado. Si observas la industria detenidamente has de descubrir que muchos proveedores principales han experimentado grandes cambios. MAT de TUNE ya no es socio de Facebook y Ad-X anunció que retirarán la oferta, como consecuencia los publicistas han tenido que rebuscar una nueva solución para el monitoreo de sus campañas de mercadeo. AppsFlyer ha resistido el paso del tiempo. Continúa siendo MMP de Facebook y tiene integraciones con Twitter, iAd, Google, Bing, Yahoo y Criteo. Pero aparte de eso, AppsFlyer continúa siendo una entidad de atribución completamente independiente, sin vínculos a compañías matrices que puedan decidir caprichosamente la llegada de nuestro fin. Tenemos buena financiación y estabilidad, lo cual debe eliminar cualquier preocupación que tengas.

6) Que responda a las necesidades emergentes de los publicistas

Trabaja con una compañía que siga las tendencias emergentes y se adapte a tus necesidades evolutivas. No te rezagues mientras la tecnología evoluciona. Cuando se presenta una nueva plataforma o medio, quieres saber que tu proveedor está desplegando un nuevo código para manejar tus necesidades. Trabaja con una compañía que esté desarrollando características nuevas constantemente para estar al día. Recientemente, AppsFlyer lanzó características y actualizaciones importantes, las cuales incluyen:

  • Atribución en TV
  • Mejores análisis de reportes
  • Nuevos SDKs que apoyan eventos in-app con múltiples parámetros  
  • OneLink ahora apoya más dispositivos y plataformas
  • Atribución para teléfonos de Windows

AppsFlyer estará implantando más y más características para empoderar a los marketers móviles a que hagan y obtengan más.

7) Capacidad de escala

Tu base de usuarios no deja de crecer. Estás monitoreando más y más eventos para optimizar tus campañas. Tu compañía está escalándose, pero ¿ves que tu proveedor de analíticas está escalándose al mismo tiempo que tu compañía lo hace? ¿Quieres trabajar con una plataforma que no dará abasto cuando se presente un pico de actividad en tus campañas? AppsFlyer se ha escalado exitosamente con nuestros clientes y actualmente maneja más de 7.000 millones de eventos móviles al día.  Eso sucede gracias a que nuestra prioridad más alta es la estabilidad de nuestro sistema. No queremos que nuestro sistema te defraude.

8) Solución inteligente de deeplinking (enlace profundo)

Cuando envías campañas por correo electrónico o publicas un link en las redes sociales ¿cómo puedes atribuir las instalaciones? ¿Cuál es una de las mejores herramientas para asegurar que los usuarios tengan una experiencia ininterrumpida con tu app? La respuesta a estas dos preguntas es deeplinking. Tu proveedor de analíticas debe facilitar esos procesos. OneLink es un valor agregado que AppsFlyer ofrece a los publicistas. Soportamos todos los dispositivos móviles, todas las tiendas de apps, y apps que ni siquiera están en la tienda.

9) Escrutinio a los inversionistas

Identificar inversionistas que apoyen la misión y visión de tu compañía no es tarea fácil.  Algunas veces, puede ser tentador comprometer tus valores, pero a la larga sería un error. Cuando selecciones un proveedor de analítica, es importante revisar quiénes la respaldan, así como su trayectoria de éxito. Es recomendable confirmar que tu plataforma de analíticas tenga un socio a largo plazo, un socio que le ayudará a desarrollarse hasta llegar al siguiente nivel.  Si no es así, posiblemente te quedes sin tecnología de analítica, lo cual es igual a no tener estabilidad. Fidelity Group Partners Europe es uno de los muchos inversionistas que se contactó a AppsFlyer, pero decidimos que justo ellos eran una buena “pareja” porque entendían nuestro mercado y estarían comprometidos a futuro.

10) Seleccione el líder del mercado para tener acceso a la oferta más reciente y a lo mejor que ofrece el mercado

Cada industria cuenta con algún tipo de grupo vigilante que se da el lujo de tener una vista aérea y general. Están en un una posición única en cuanto a monitoreo de tendencias, éxitos y fallas. En la industria móvil tres de estos “grupos vigilantes” llevaron a cabo sus propios estudios, y revelaron que AppsFlyer es líder en el mercado móvil en el ámbito de atribución y analítica. Este es un indicador importante del tipo de compañía con la cual quieres trabajar. Trabaja con una compañía destacada con una comprobada trayectoria de éxito.

11) El toque personal

Un indicador importante de una buena compañía es saber cómo tratan a sus clientes. ¿Tienes un gerente de cuenta? ¿El equipo de soporte se demora días en responder tus inquietudes? ¿Tu equipo puede consultar con los desarrolladores en caso de ser necesario? Es importante que tu proveedor de analítica te de la atención necesaria para un proceso de incorporación sin interrupciones y fácil. Quieres poder hablar con una persona y no solo buscar las FAQs cuando tengas un asunto. En AppsFlyer se te asignará un gerente de cuenta, el cual responderá a tus necesidades y asegurará un proceso de integración ininterrumpido. El equipo de soporte responderá a tus preguntas en cuestión de horas y hará lo posible por hacer troubleshooting por ti. En AppsFlyer no quedarás a la deriva cuando tengas preguntas críticas que puedan impactar tus beneficios.

Cierre

Esta lista no es exhaustiva, pero es un buen punto de partida si estás buscando un nuevo proveedor de analítica y atribución móvil. Ten en cuenta tus desafíos actuales y piensa cuál proveedor los resolverá de la manera más eficiente posible. Como muchos otros, espero que llegues a la conclusión de que AppFlyer es el adecuado para ti.