4 Min. Read

3 Maneras de Aumentar el Impacto de Marketing con Audiences

Actualización del producto

El nuevo creador de Audiences ahora te permite excluir audiencias y configurar superposiciones.

Avatar Jon Burg Mar 07, 2018

La segmentación de la audiencia ayuda a los marketers móviles a mejorar la adquisición, el engagement y los ingresos de los usuarios al mejorar su targeting y mensajes. Sin embargo, pocos marketers están aprovechando al máximo esta estrategia debido a una combinación de (a) preocupaciones a la hora de compartir los datos de los usuarios, (b) el esfuerzo manual de extraer y cargar listas de audiencias, (c) el costo de mantener integraciones dinámicas de datos, o (d) el esfuerzo necesario para crear y mantener cada audiencia para cada proveedor.

Audiences de AppsFlyer cierra estas brechas, brindando toda la potencia de la segmentación de audiencia inteligente y dinámica a los marketers, sin necesidad de aumentar tus empleados o tener que esperar a tu equipo de BI. ¿Quieres agregar un nuevo partner? Basta con hacer clic. Con la adición de lógica superpuesta y excluyente, así como metadatos más profundos del dispositivo, nunca ha sido más fácil segmentar y enfocar tus esfuerzos de marketing.

Analicemos tres formas en que los marketers están utilizando las funciones más recientes en Audiences para mejorar su rendimiento.

Mejora la aplicación de compras ARPU

Objetivo: dejar de enviar publicidad a los compradores frugales, duplicar los compradores importantes

Esta aplicación de compras avanzada en los Estados Unidos quería mejorar sus ingresos de ARPU y móvil. Para cumplir este objetivo, trabajaron con dos segmentos diferentes:

  • Mejorar la audiencia de Compradores Activos excluyendo a los Compradores Frugales
    La audiencia inicial de este marketer era los Compradores Activos – clientes que habían comprado recientemente. Esta audiencia se sincronizó con Facebook para generar un enfoque similar, así como para aplicar un retargeting a los proveedores para aumentar su actividad de compra repetida. Sin embargo, su ARPU no era tan alto como esperaban. Un análisis de la actividad de su carrito de compras reveló que alrededor del 30% de estos nuevos usuarios solo compraban artículos con descuento.
    Para mejorar el rendimiento de los Compradores Activos, crearon y excluyeron una nueva audiencia, los Compradores Frugales: compradores que solo habían comprado artículos con descuento.
  • Enfocar y activar Compradores de Alta Costura
    Un análisis de su actividad y los informes de cohorte revelaron que tenían un segmento fuerte y creciente de compradores de alta costura. No solo estos usuarios estaban muy comprometidos con las últimas tendencias de moda, sino que también compraban activamente los estilos más recientes.
    Al sincronizar a sus compradores de alta costura con sus proveedores de mensajería instantánea y proveedores de targeting similar, esta aplicación de moda pudo impulsar la repetición de compras de alto valor, mientras mejoraba el ROI de sus actividades de UA.

 

Incentivar a usuarios avanzados de Apps de Juegos heredados para que descarguen la nueva aplicación

Objetivo: identificar e involucrar a los gigantes de los juegos heredados que aún no han descargado un nuevo título

Con el interés en la decadencia de sus juegos heredados, este editor europeo de juegos lanzó recientemente una nueva app. El nuevo título tenía una retención y un rendimiento de monetización muy prometedores. Querían presentar a los gigantes de su aplicación heredada (usuarios pesados) su nuevo título.

Al usar Audiences, configuran una serie de parámetros de targeting. En primer lugar, agregaron usuarios que habían abierto su título heredado al menos 60 veces en los últimos 90 días. Luego, usando la funcionalidad O, agregaron a sus “gigantes” de cada una de sus otras aplicaciones heredadas. Para completar su audiencia, utilizaron la función Excluir para eliminar a los gigantes que ya habían instalado su nuevo título. En menos de un minuto, agregaron cada una de sus plataformas de retargeting, sincronizando dinámicamente esta audiencia para una campaña de retargeting para promover el nuevo título. Lo mejor de todo es que, debido a que Audiences mantiene una sincronización regular, los gigantes que instalaron el nuevo juego se excluyeron automáticamente de estos esfuerzos de retargeting para seguir adelante.

Impulsa el compromiso con el nuevo contenido de la aplicación

Objetivo: Impulsar la participación relevante en la aplicación en torno a un nuevo contenido de televisión

Esta plataforma de video global deseaba una forma más inteligente de sincronizar a sus audiencias. En el pasado, cada vez que una de sus series más importantes regresaba con una nueva temporada, publicaban campañas que se enfocaban en los espectadores que habían disfrutado de contenidos similares.

Sin embargo, la descarga y carga constante de sus listas de espectadores y dispositivos a cada proveedor para efectuar el retargeting, los mensajes push y las campañas de correo electrónico se volvieron insostenibles.

Con el regreso de un popular reality show, comenzaron a usar Audiences para agilizar la activación de sus espectadores. Ellos comenzaron a enfocarse en los espectadores que habían visto previamente dos episodios de este reality. Luego agregaron dos conjuntos de reglas de Exclusión, eliminando a los espectadores que ya habían visto uno o más episodios de la última temporada de este programa y eliminando usuarios que nunca habían visto más de dos videos. Con solo unos cuantos clics, sincronizaron a su audiencia con sus proveedores de retargeting, marketing por correo electrónico y mensajería push.

Lo que solía tomar una o dos horas de trabajo manual cada día, y que requería la asistencia de su equipo de BI (para extraer datos) y un administrador de campaña (para dar formato a los datos de cada proveedor y luego cargarlos) ahora solo lleva unos minutos . Debido a que todos sus proveedores ya están integrados con Audiences, todo el proceso es continuo de principio a fin.

Para obtener más información sobre Audiences y la manera en que puede ayudar a tu negocio, comunícate con tu Gerente de éxito o programa hoy mismo tu demo de AppsFlyer.