3 Min. Read

4 Elementos de una plataforma crucial de marketing

Oren Kaniel Oren Kaniel Apr 21, 2019

Recientemente, tuve el honor de llevar a cabo una presentación en la Conferencia NOAH, una conferencia que reúne a líderes en innovación y emprendimiento. En mi presentación, decidí responder una pregunta que últimamente me hacen mucho. ¿Por qué tiene éxito AppsFlyer? O bien, ¿por qué las empresas eligen AppsFlyer?

La respuesta es bastante sencilla y puede ser una buena guía al considerar cualquier plataforma de marketing crucial:

1. Exactitud de los datos
2. Riqueza de la plataforma
3. Obsesión con el cliente → Imparcial
4. Privacidad y seguridad

Oren Kaniel, AppsFlyer – NOAH 2019 Tel Aviv

1. Exactitud de los datos

Si entra basura, sale basura. Independientemente de la complejidad de tu Business Intelligence de marketing y de tus equipos, si sus parámetros para la toma de decisiones son incorrectos, los resultados de sus decisiones también serán siempre incorrectos. En el marketing actual, los datos de atribución son la fuente de todas las decisiones. Como resultado, los marketers frecuentemente toman malas decisiones sin saberlo.

Hay dos motivos principales:

  1. Fraude
  2. Atribución incorrecta

En ambos casos, las mediciones parecen excelentes y demuestran que tomaste decisiones correctas y rentables. Lo que de hecho no sabes es que estás comprando tus propios usuarios y tráfico fraudulento. Tomar esa decisión incorrecta una y otra vez en escala cada vez mayor lleva al ciclo del agotamiento del efectivo.

Aprovechamos nuestra escala (72% del mercado) para entrenar nuestra AI para que los datos de atribución sean más exactos y estén libres de fraude. También aprovechamos nuestra participación de mercado para asegurarnos de que se resuelva el dilema del prisionero del fraude, al alinear los intereses de nuestros partners para proteger a los clientes de AppsFlyer.

 

2. Riqueza de la plataforma

No es suficiente con tener datos de atribución libres de fraude y exactos. También es necesario contar con las herramientas correctas para analizar los datos y tomar las decisiones correctas. Durante los últimos años, desarrollamos docenas de productos y cientos de características fundamentales para que los marketers analicen sus datos y tomen las decisiones correctas.

 

3. Obsesión con el cliente → Imparcial

AppsFlyer es una herramienta crucial que se usa a diario. Nuestros clientes nos confían sus activos más importantes: sus datos.

Tomamos esta responsabilidad con mucha seriedad y no damos por sentada la confianza de nuestros clientes. Por estos motivos, es fundamental que seamos imparciales y evitemos cualquier conflicto de intereses con nuestros clientes:

  1. Solo vendemos a anunciantes y representamos sus intereses en el ecosistema.
  2. A diferencia de otras empresas, no creamos perfiles/personas ni monetizamos los datos de nuestros clientes.

En resumen, poner a nuestros clientes en primer lugar significa nunca asumir una posición de conflicto de intereses con ellos.  Debemos asegurarnos de que tomamos siempre las decisiones correctas para nuestros clientes. Eso nos permitió obtener la confianza del ecosistema, de ambos lados: compradores y vendedores.

 

4. Privacidad y seguridad

Durante el último año, hubo vulnerabilidades de seguridad y privacidad catastróficas en la industria. Uno de los principales problemas es que las empresas invierten en sus propios sistemas pero no prestan el mismo nivel de atención a sus proveedores externos, que tienen acceso a la misma información confidencial. Así se crean puertas de acceso traseras sin saberlo.

Los requisitos de seguridad y privacidad cambian y se ajustan constantemente. No es suficiente llevar a cabo un proceso de InfoSec único con un nuevo proveedor que tiene acceso a tus datos confidenciales. A veces, los proveedores cambian sus modelos de negocio o su estrategia de monetización, son adquiridos o adquieren contratos/clientes existentes y salen del alcance de tu director de seguridad de la información (CISO); esto puede agregar un riesgo importante.

Las medidas de seguridad y privacidad que tomas internamente deben reflejarse en tus exigencias a tus proveedores externos. La seguridad y la privacidad deben ser idénticas en los casos propios y al trabajar con terceros. Esta es la única manera de asegurarse de que la puerta de acceso trasera sea tan segura como la puerta delantera.

Nos enorgullecemos de tener las medidas más estrictas de seguridad y privacidad de la industria. Así, nos aseguramos de que, además de no agregar ningún riesgo, ayudamos a nuestros clientes activamente a que cumplan con las normas.

“La seguridad y el cumplimiento normativo de tu producto son tan sólidos como tus proveedores externos críticos; asegúrate de que las puertas posteriores sean al menos tan seguras como la puerta delantera” Click To Tweet