4 Min. Read

4 razones por las cuales necesitas eventos in-app

Avatar Daniel Junowicz Apr 21, 2016

Nuestros gerentes de cuenta han recibido últimamente muchas preguntas de nuestros clientes, todas tienen una única y elegante respuesta – eventos in-app, eventos in-app, eventos in-app. Estamos tan sorprendidos como ustedes de que los marketers de apps no estén sacando más provecho a esta característica que les puede ayudar en tantos frentes. Entonces ¿por qué son tan especiales los eventos in-app?

Profundicemos en las 4 maneras en las que estos hacen la diferencia en el marketing de tu app:

1) Identifica a los usuarios de calidad

Cada desarrollador de apps está tratando de retener usuarios, pero el desafío es identificar quiénes son esos usuarios fieles por medio del entendimiento de su comportamiento después de la descarga. ¿Quiénes son los usuarios que abren tu app casi diariamente? ¿Cuáles usuarios pagarán por alguna nueva característica que desarrolles? Creando eventos in-app se pueden identificar esos “power users” y trackear su actividad en la app. Es cierto que no se puede hacer un evento cada vez que hay un clic o que se deslice una pantalla, pero ciertamente deberías contar con una selección de eventos in-app alineados con tus KPIs.

Por ejemplo, cuando usas AppsFlyer, nuestro sistema designa automáticamente a alguien que ha tenido tres sesiones activas como un usuario fiel. Sin embargo, entendemos que quizás tu quieras denominar a un usuario fiel de tu app de otra manera, por lo tanto siempre eres libre de contactar a tu gerente de cuenta para cambiar esta designación.

Esa designación puede ser muy baja para tu vertical, o simplemente puede ser una forma incorrecta de medida.  Si estás en una app de viajes, es posible que quieras designar a alguien que ha hecho una compra por medio de la app como usuario fiel. Entiende tus KPIs y asegúrate de que este parámetro se encuentre en tu plan de recolección de datos. También revisa todos los eventos de “rich” in-app disponibles en nuestra guía de integración SDK para iOS y Android, los cuales simplifican más que nunca la decisión de cuáles eventos necesitas para tu app.

2) ¿Hombre o máquina?

Un asunto que ha conmocionado a nuestra industria es el de las instalaciones erróneas o falsas. No hay forma de evadirlo, es un problema enorme. ¿Cómo puede un publicista saber si la instalación es legítima o proviene de una descarga falsa hecha por una maquina (bots)? Esa es la belleza de los eventos in-app. Son una manera muy elegante de migrar la posibilidad y de asegurar que no está desperdiciando su presupuesto de anuncios. De hecho, las descargas bots desperdician miles de millones de dólares de publicidad cada año.

Los eventos in-app tienen éxito al ayudar en la validación del usuario. Cualquier actividad después de la instalación proviene por lo general de un ser humano real. Por ejemplo, después de una instalación, los usuarios deben registrar o terminar un tutorial completo antes de acceder al contenido de tu app. (Ambos eventos son parte de nuestro menú de eventos in-app.)

3) Refocaliza (“retargeting”)

Cuando no estás focalizado en la adquisición de usuarios, estás trabajando incansablemente para retener a los usuarios que ya tienes. Existen muchas estrategias para retener usuarios pero si no estás usando eventos in-app, te puedes perder la opción de la refocalización. Los eventos in-app te ayudan a entender el comportamiento y los intereses del usuario en tu app, lo cual puede ayudarte a crear campañas personalizadas para atraer e involucrar a los usuarios existentes. Obtendrás una imagen de cuándo fue la última vez que abrieron tu app y mucha más información relevante. Una vez implementes una campaña de refocalización, tendrás la habilidad de motivar e incrementar el LTV (life time value) de los usuarios.

Empieza a ponerte creativo con tus campañas de anuncios. Envía descuentos y mensajes a los usuarios que sean interesantes para ellos para así lograr las conversiones y un mayor LTV.

4) Mejora tu interfaz con el usuario

Construyendo eventos in-app puedes saber de qué manera interactúan los usuarios con tu app. ¿La actividad parece congregarse en su mayoría en una región específica de la pantalla? ¿Los usuarios no están respondiendo a un trigger que les envías? Los eventos in-app pueden ayudar a crear una imagen de lo que está sucediendo realmente en tu app. Analiza las cifras de tus eventos in-app para encontrarle sentido a lo que está funcionando y a lo que no. Es posible que debas rediseñar toda tú UI. Empieza a poner atención y a optimizar tu diseño para que tus usuarios estén más tiempo en tu app.

¿Qué estás esperando?

Sin importar cuáles son tus necesidades, los eventos in-app son la forma adecuada de resolver los desafíos fundamentales de marketing móvil. Reitero, no debes hacer un evento cada vez que hay un clic o que se deslice una pantalla. Ten en cuenta cuales son tus metas y KPIs antes de crear los eventos in-apps. Al final del día, la actividad en tu app será más transparente y tendrás usuarios de mayor calidad. Es una comprobada receta para el éxito de tu app.

 

Amit Urban contribuyó en esta publicación.