5 Min. Read

5 maneras fáciles de automatizar y mejorar tu UA para las fiestas

Avatar Jon Burg Dec 04, 2017

Con millones de teléfonos y tabletas nuevos listos para ser desenvueltos, las fiestas son la temporada principal para los marketers móviles. Sin embargo, equilibrar la presión del trabajo y la alegría de las fiestas no es nada fácil. Los niños jugando en la otra habitación, los adultos riéndose a gusto y tú atrapado en tu oficina en casa (que ahora es un dormitorio para tus invitados) ajustando tu UA y tus campañas de retargeting. Este año, queremos devolverte la alegría navideña.

Aquí hay 5 consejos que recopilamos de anunciantes líderes, sobre cómo puedes aligerar tu carga de trabajo durante la agitada temporada navideña.

 

Consejo 1: Configurar Audiences por adelantado

La sincronización manual de tus segmentos de usuarios con las redes de publicidad, las plataformas de audiencia y los proveedores de mensajería push requiere mucho tiempo y esfuerzo manual. Audiences facilita todo esto. Simplemente define tus segmentos de usuarios (por ejemplo, instalado en los últimos siete días, tutorial completado y sin actividad de compra) y selecciona los partners a los que te gustaría enviar estos segmentos. Tus audiencias se sincronizarán automáticamente con tus proveedores preferidos para su uso en públicos similares, optimización de la trayectoria del usuario, retargeting y más.

Te recomendamos que definas y pruebes tus audiencias objetivo con anticipación, configurando tus Audiences tanto en el lado de AppsFlyer como en las campañas relacionadas en el lado del partner. Audiences continuará actualizándose en función de nuevas instalaciones y engagement, para que puedas pasar menos tiempo durante las fiestas sincronizando y cargando manualmente las listas de usuarios, y más tiempo mejorando tu rendimiento o aún mejor, más tiempo con amigos y familiares.

Consejo 2: Deja que Live Alerts haga un seguimiento de tu rendimiento

Cuando el tiempo es limitado, Live Alerts son una gran manera de realizar un seguimiento de tus KPI.Simplemente selecciona tus criterios deseados (por ejemplo, 10% de disminución en la tasa de conversión), a qué miembros del equipo se les debería notificar y por qué medio deseas notificarlos (por correo electrónico, Slack o incluso nuestra aplicación móvil). Echemos un vistazo a tus KPI, para que puedas volver a las celebraciones navideñas.

Comienza a configurar tus Live Alerts una o dos semanas antes de que las personas comiencen a consultar por las fiestas, para asegurarse de que todos reciban los insights diarios correctos.

Consejo 3: automatiza tu protección contra el fraude

Desafortunadamente, los defraudadores no se toman vacaciones. De hecho, las tasas de fraude son bastante constantes a lo largo del año, lo que sugiere que muchos defraudadores aumentarán sus actividades para sacar provecho de la temporada navideña. Hay varias maneras en que puedes usar Protect360 para proteger tu inversión durante las fiestas.

  • Establece los términos de fraude por adelantado
    Usa IO Builder: Fraud Appendix para definir tus términos de fraude. Incluye estos términos en todos tus contratos para evitar las complicaciones de las negociaciones de conciliación al final del ciclo de facturación.
  • Configuración de Protect360
    Si aún no lo has hecho, habla con tu Customer Success Manager sobre Protect360. Protect360 ofrece protección contra el fraude móvil de nivel empresarial mediante el uso de un enfoque único de varias capas para bloquear proactivamente todos los fraudes conocidos y detectar presunto fraude en tiempo real. Con más de la mitad de todos el fraude oculto tras las maratones de reconfiguración de ID de dispositivo, Protect360 es la única solución en el mundo para este creciente desafío.
  • Habilita la generación de informes transparentes de Protect360
    Protect360 permite a los anunciantes habilitar reportes transparentes de fraude para redes y partners. Cuando está habilitado, esto permite a tus partners ver el análisis de su tráfico realizado por Protect360. Para los partners, esta es una forma excelente de identificar fuentes de tráfico problemáticas y enviar únicamente tráfico legítimo y de alta calidad para tus campañas.Si anteriormente no tenías esta función habilitada, asegúrate de notificar a tus partners que has habilitado estos insights. Te lo agradecerán. ¡Considéralo como un regalo navideño!

Consejo 4: configura Validation Rules y el registro diario

Validation Rules son una gran manera de limitar tu tráfico atribuido, lo que minimiza el costo y la pérdida de instalaciones que no cumplan con los parámetros de targeting. Por ejemplo, si todas tus campañas con una red específica están enfocadas en usuarios de iOS en los Estados Unidos, establece una regla de validación para bloquear la atribución de cualquier tráfico que no sea de iOS y que no sea de Estados Unidos. Recomendamos revisar regularmente el tráfico bloqueado en las reglas de validación y señalar cualquier tendencia alarmante a los partners.

Consejo 5: automatiza las trayectorias de tus usuarios y haz un seguimiento de tus medios con OneLink

OneLink es una herramienta simple y muy poderosa. Este enlace único enviará a cada usuario al lugar correcto, en todas las plataformas, todo el tiempo. Ideal para tus medios propios y obtenidos (por ejemplo, publicaciones en redes sociales, correo electrónico, campañas de sms), OneLink detectará automáticamente en qué plataforma se encuentra el usuario, si la aplicación está instalada, su geolocalización y ofrecerá la experiencia óptima para cada usuario.

Cuando cuentas con poco tiempo o recursos, OneLink es el truco máximo de crecimiento.

Por ejemplo, un usuario de iPhone X que hizo clic en un anuncio de vacaciones en Aruba y aún no ha instalado tu aplicación, será llevado a la App Store. Al lanzarla por primera vez, la aplicación le mostrará al usuario vacaciones en Aruba, ofreciendo una experiencia de usuario perfecta y optimizada.

OneLink está disponible para todos los clientes de AppsFlyer.

 

Bono: descarga la aplicación móvil de AppsFlyer para revisar la información donde quiera que estés

Ya sea que estés pasando las fiestas cerca de casa o te dirijas a un destino muy especial, sacar tu ordenador portátil es una excelente manera de alejarte de tus amigos, familiares y las celebraciones navideñas. La aplicación móvil de AppsFlyer (para iOS y Android) es una excelente manera de echar un vistazo a tus datos de rendimiento donde quiera que estés, y enviar cualquier elemento de acción a tu equipo (¡o incluso a ti mismo!) para su seguimiento.

Para obtener más información acerca de cualquiera de las funciones de esta publicación, asegúrate de reservar algo de tiempo con tu Customer Success Manager o programa tu demo de AppsFlyer antes de las carreras por las fiestas navideñas. ¡Esperamos poder hablar contigo!