4 Min. Read

6 consejos para publicar anuncios de alto impacto en TikTok

Leandro Santos (Guest Author) Nov 10, 2020

 

Tik-Tok, Tik-Tok…entre 15 y 60 segundos donde cada segundo cuenta. Con millones de personas esperando para escuchar lo que tienes que decir, ten cuidado de no hacer un aburrido y cliché anuncio que pueda pasar de largo.

El año pasado, compartí algunos consejos sobre cómo hackear tu estrategia creativa de rendimiento. En ese momento, no estaba considerando una plataforma como los anuncios de TikTok, ya que no era plenamente consciente de lo poderosa que era. En este post, después de un año de viaje a través de los anuncios con TikTok, lo he reducido a las 6 lecciones más importantes.

Pero antes de sumergirnos en la creatividad, debemos saber algunas cosas: TikTok es la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo, clasificándose como la aplicación más descargada en 2020 con 817 millones de descargas en los últimos 12 meses. Según la revista Forbes, la base de usuarios en los Estados Unidos está creciendo a un ritmo asombroso de cinco veces en poco menos de 18 meses. TikTok está constantemente obteniendo seguidores y acciones, llegando a ser la plataforma más popular existente.

Número de descargas de aplicaciones de redes socialesFuente: App Annie, Octubre 2020

 

Es una plataforma muy atractiva y tiene el potencial de transformar el contenido de los usuarios en contenido viral, con más de 211 millones de usuarios activos diarios. Cuando analizamos su logística, es realmente interesante ver que más del 35% de los usuarios participan en Hashtag Challenges, y que, en promedio, un usuario abre la aplicación más de 11 veces al día.

tik tock app growth

Las marcas y los marketers han comprendido el poder de TikTok y están cambiando su enfoque y sus esfuerzos de creatividad para producir un contenido atractivo que impulse los vídeos generados por los usuarios y amplíe las vistas en torno a las iniciativas de las campañas y los Hashtag Challenges.

Esta tendencia continúa liderando el engagement global, por eso, las empresas, aplicaciones y los desarrolladores de juegos se están sumando a ella.

 

No hagas anuncios. Haz TikToks.

Los anuncios de TikTok han cambiado la forma en que pensamos sobre los anuncios. Si eres un marketer, CMO, gerente de UA, o el fundador de una empresa, sabes cómo transmitir el mensaje de tu marca y dirigir tus anuncios para atraer a los mejores usuarios potenciales. Puedes estar por delante de los demás con tu propio libro de la marca, lo que se debe hacer y lo que no, aspectos y sensaciones, y más. Pero TikTok tiene una lógica completamente diferente.

Anunciar y comunicarse en TikTok nos desafía a ir más allá de nuestro enfoque tradicional y a centrarnos realmente en la audiencia, ajustando la forma en que contamos una historia. Por eso, no se deben crear anuncios estándar y tradicionales, sino que hay que empezar a pensar en lo que es correcto para TikTok.

El año pasado hemos estado haciendo campañas publicitarias en TikTok para varios clientes, logrando algunos grandes resultados. Después de continuas pruebas A/B dentro de la plataforma, aquí están algunas de las mejores prácticas que hemos aprendido.

 

1. Crear anuncios con el vídeo vertical en mente

TikTok es una plataforma vertical por naturaleza y para maximizar la experiencia del usuario y de la marca, todos tus activos de video deben verse tan nativos como sea posible, alineados con las especificaciones del anuncio. A pesar del hecho de que los videos cuadrados pueden ser utilizados, una proporción de 9:16 tiene un mayor potencial, resultando en un mayor rendimiento.

 

2. Empieza con un visual de alto impacto o un atractivo

Si no les llamas la atención, no se conectarán con tu anuncio. Descubre lo que motiva a tus espectadores y mantenlos comprometidos. Tal vez puedes usar algo llamativo o impactante. La clave es engancharlos y mejorar el rendimiento general del anuncio.

 

3. Piensa musicalmente

TikTok es originalmente una plataforma musical (anteriormente denominada Musical.ly) donde todos los videos se reproducen con el sonido automáticamente “encendido”. Si combinas los vídeos con la música y el sonido correcto, conseguirás mayor acción y atención.

¡Nota!: Trata de ser geográficamente específico y aprovecha los sonidos/canciones populares para capturar a tu público.

Subscribe to AppsFlyer content

The latest mobile marketing tips & trends delivered to your inbox.

 

4. Sé consciente y mantén los videos CORTOS

Tu público es bombardeado con anuncios, están constantemente recibiendo contenido, por lo tanto, su paciencia es corta.

Piensa en los anuncios de TikTok como tu Elevator Pitch. Tienes menos de 60 segundos, y menos es más, para hacer entender tu mensaje. Hemos notado que los videos entre 10 y 25 segundos obtienen mayores acciones.

¡Nota!: Concéntrate y sé rápido.

 

5. Apóyate en las tendencias

Adapta tu mensaje a las últimas tendencias: música, efectos, baile o desafío; de esta manera tienes más posibilidades de que tu anuncio sea visto o incluso superes a tu competidor.

¿Qué marcas atraen a tus espectadores?¿Cuál es el último desafío viral? ¡Sumérgete en la plataforma y descubre más (o pregúntale a tu socio de marketing de TikTok), y utiliza estos puntos de venta a tu favor para lograr tus objetivos y crear la mejor experiencia de usuario posible!

 

6. El contenido generado por el usuario domina

Como mencioné, TikTok desafía a todas las compañías y marketers en relación a la producción creativa. La forma en que anunciamos nuestros productos, aplicaciones, juegos, agregamos valores, características y más requiere que pensemos fuera de la caja.

Todavía puedes presentar tu marca, solo tienes que pensar como un TikToker. Mide el rendimiento y las acciones de los usuarios y evoluciona constantemente tu estrategia de marketing en consecuencia.

 

Conclusión final: Si quieres que tus anuncios tengan éxito en TikTok, no hagas anuncios. Haz TikTok.

 

Subscribe to AppsFlyer content

The latest mobile marketing tips & trends delivered to your inbox.