4 Min. Read

¡Llegó la atribución de ingresos por publicidad in-app! ¡Esto lo cambia todo!

Avatar Jon Burg Dec 14, 2016

Desde el principio de los  tiempos, la humanidad ha compartido un viaje común. Desde el descubrimiento del fuego hasta la creación de la rueda, aprender a volar, aterrizar en la luna y crear el iPhone, todo en la humanidad ha llevado a este momento. A partir de esta mañana, 14 de diciembre de 2016, el equipo de AppsFlyer se enorgullece de revelar el siguiente paso para la humanidad. Lo llamamos atribución de ingresos por publicidad in-app. Y cambiará el juego para marketers de aplicaciones móviles

Los marketers de aplicaciones móviles enfrentan una tarea intimidante. Deben atraer instalaciones con los niveles adecuados de engagement e ingresos al precio justo para entregar un ROI positivo. Hasta esta mañana, determinar el total del ciclo de vida (LTV) de un usuario o el ROI de una campaña en particular implicó una serie de pasos desafiantes:

  1. Primero, los anunciantes deben conectar sus campañas de marketing con las instalaciones que condujeron – en otras palabras, deben configurar atribución móvil.
  2. Segundo, los anunciantes deben conectar su costo de media a cada instalación, para llegar a su CPI (costo por instalación).
  3. Luego, los marketers deben realizar un seguimiento de sus ingresos de instalación pagos, de sus ingresos de suscripción y de la compra in-app para determinar el LTV de cada cliente ( el LTV basado en ingresos directos).

Hasta hace poco, muchos marketers de app llegaban hasta aquí, uniendo su ingreso directo (LTV) con su CPI para calcular su ROI. Sin embargo, esto ignora un importante y creciente flujo de ingresos: ingreso por publicidad in-app. De hecho, el reciente pronóstico de App Annie ha destacado que los ingresos de 2016  por publicidad in-app alcanzarán los $51.9 billones, representando el 59% del total de ingresos de las aplicaciones móviles.


Esto nos lleva al cuarto y último paso:

  1. Los marketers de aplicaciones deben combinar sus ingresos de anuncio in-app junto con su ingreso directo para determinar el LTV completo de cada instalación. Al hacer coincidir el LTV de cada instalación con los datos de costo de media, los marketers de aplicaciones móviles pueden determinar el ROI actual de cada campaña y optimizarlo.

Antes del lanzamiento de hoy, unir atribución y data de ingresos directos con ingresos de publicidad in-app requería de un sistema dedicado de Business Intelligence (BI), y una serie de integraciones personalizadas con proveedores de publicidad in-app, como así también proveedores de atribución. Esto era muy difícil, llevaba a muchos marketers a estimar sus ingresos in-app u optimizar únicamente basados en ingresos directos.

Con ingresos de publicidad  in-app medidos y atribuídos correctamente en la plataforma AppsFlyer, los marketers ganan una herramienta fácil para medir el LTV y ROI completo de cada campaña. 

Uno de nuestros anunciantes beta, Camilo Fitzgerald de FuturePlay explica, “En FuturePlay nos enfocamos en video recompensado  y la nueva función de ingresos publicitarios de AppsFlyer es un sueño hecho realidad. Ahora podemos estimar el LTV con más precisión y finalmente somos capaces de enviar los ingresos de publicidad de regreso a nuestras redes de AU para hacer algunas buenas optimizaciones.  Buen trabajo.” Además, dijo, “La nueva atribución de ingresos publicitarios de AppsFlyer admite todos los ad networks con los que trabajamos para monetizar nuestra app. Esta fue la pieza final en nuestro rompecabezas de ingresos.  Nuestros equipos de marketing ahora tienen acceso a datos de ingresos, proporcionando una ventaja competitiva en un espacio altamente competitivo.”

Los ingresos publicitarios, la atribución móvil y la analítica de marketing encajan como un guante, proporcionando una perspectiva panorámica esencial en el progreso del marketing de apps móviles. La atribución de ingresos de publicidad, la pieza que falta del rompecabezas de marketing móvil ya está disponible y no requiere de una actualización del SDK.

Bryan Buskas, Jefe de Servicio al Cliente en AdColony, comenta:  “Los editores móviles quieren tener una vista de 360º en su marketing, y es crucial medir el impacto que la publicidad in- app está ejerciendo en elevar el engagement de usuario y la monetización del editor. Con el mix correcto, adquisición y monetización deben ser complementarios, y es fundamental para ver qué socios están entregando los resultados más fuertes. La oportunidad de informar mejor el targeting, la adquisición de usuarios más inteligente y una monetización más efectiva, con soporte de tracking de ingresos por publicidad es un paso adelante para editores y el ecosistema global.”

Trabajando ya con muchos de los proveedores más populares del mundo de publicidad in-app incluyendo AdColony, AdMob, AppLovin, Chartboost, Supersonic y Unity Ads (y muchos más en proceso), la atribución de ingresos por publicidad está aquí y lista para el desafío.

Para empezar, echa un vistazo a este práctico recurso para activar la atribución de ingresos de publicidad o programa tu Demo de AppsFlyer hoy.