5 Min. Read

Calculando tu Verdadero ROI con Poderosas Mejoras en el Gasto Publicitario

Danielle Nissan Danielle Nissan Dec 02, 2019

Si tú eres un marketer de rendimiento, probablemente estás buscando obtener más de tus datos con un objetivo específico: canalizar de forma fluida y precisa los datos de múltiples fuentes a un solo lugar, para un análisis holístico, coherente y confiable. El problema es que, con toda la fragmentación de datos que provienen de diferentes fuentes, macros, diversos formatos de URLs y estructuras de campañas, muchos de nosotros tenemos dificultad para obtener insights de nuestros datos. Incluso extraer los datos presenta una serie de desafíos.

Para nosotros, los terrícolas, la generación de datos continúa expandiéndose, haciendo casi imposible extraer el insight correcto en el momento adecuado. La mayoría de los marketers analiza después del hecho, siendo demasiado tarde para hacer cualquier iteración critica e impactante en tiempo real. Cuando los marketers pagan un alto precio por sus esfuerzos, esperan un profundo insight a cambio y, como mínimo, la capacidad de calcular con precisión el verdadero ROI para mejorar su estrategia de marketing. Sin ello, ¿cómo pueden entender si su estrategia está siendo efectiva o si deben considerar cambiar de rumbo por completo?

Para la mayoría de los marketers de rendimiento, el ROI es el KPI más importante; pero calcular el ROI en todo el programa de marketing no es una tarea simple. ¿Cómo puedes imaginarte tomando decisiones estratégicas cuando estas métricas no son precisas, no están disponibles o están completamente invisibles en tu análisis? Mientras obtienes datos de ingresos de diferentes fuentes sin una cobertura y granularidad completa de nuestros gastos de marketing, no hay manera de calcular con precisión el ROI; y, por lo tanto, continúas en oscuro.

Anunciamos el Consumo de Gasto Publicitario

En AppsFlyer, nos comprometemos a proporcionar soluciones a algunos de los problemas más complejos a los que se enfrentan los marketers de rendimiento. Cubrir el 100% de los datos de gasto publicitario para extraer insights significativos es uno de nuestros principales objetivos. Por eso estamos felices de anunciar una serie de nuevas características, una de ellas es la Herramienta de Consumo de Gasto Publicitario. Esto permitirá a los anunciantes cargar datos de gasto de cualquier fuente, incluso de aquellas que no tengan una integración API.

Con la Herramienta de Consumo de Gasto Publicitario, los usuarios pueden subir fácilmente los datos de gastos desde cualquier lugar, incluyendo los medios propios y ganados, personas influyentes, e incluso out-of-home (OOH) como TV/radio/billboard y más. Simplemente envía tu archivo mediante un archivo adjunto de correo electrónico o súbelo directamente a la interfaz de usuario (UI) y deja que AppsFlyer haga el resto.

Utilizando la herramienta de consumo de gasto publicitario, puedes incluso enviar una dimensión geográfica opcional en tu archivo para un análisis más profundo de un segmento específico; y los archivos pueden incluir datos de múltiples aplicaciones.

La lógica de validación del CSV verificará que se proporcionen todos los campos obligatorios y validará si están en el formato correcto. Los anunciantes pueden enviar el archivo por correo electrónico y se les proporcionará un feedback automatizado.

Visibilidad de los Datos y Transparencia de los Socios

Proporcionar a las redes de socios el acceso adecuado que necesitan para garantizar que los datos transmitidos desde tu fuente sean precisos, oportunos y verdaderos es esencial para el éxito de la asociación. Entendemos lo difícil que es para los anunciantes manejar este proceso por su cuenta y manualmente. Por eso, proporcionamos una solución para que los socios se responsabilicen en nombre del anunciante de pasar fácilmente y de forma fluida los datos de gasto a AppsFlyer.

A partir de hoy, nuestras redes de socios tienen la posibilidad de cargar datos de gasto en nombre de sus anunciantes y el acceso puede ser controlado desde la pestaña de permisos dedicada.

AppsFlyer's Ad Spend/Cost csv. Ingestion Page

Página de Consumo de Gasto Publicitario

Control y Visibilidad Total

Con la gestión de gasto publicitario, los anunciantes obtienen total visibilidad de todos y cada uno de los archivos cargados. Por ejemplo, las diferentes aplicaciones del archivo, las fechas de envío, la última subida y mucho más. Todo esto en un intento de maximizar la eficiencia y la transparencia entre los anunciantes y socios.

Es crucial tener total control y visibilidad de tus datos en todo momento, por lo que proporcionamos acceso a un panel de control completo de administración de archivos para que tanto los socios como los anunciantes tengan la posibilidad de solucionar los problemas de lagunas en los datos, comprender la integridad de los datos a través del porcentaje de correspondencia y el total del gasto consumido.

Los socios a los que se les permite acceso pueden ver los archivos específicos de tu red, mientras que los anunciantes pueden ver todos los archivos que están siendo consumidos en todo el panel de control. Esto permite una colaboración óptima directamente desde un panel de control central.

Una Lista Creciente de Socios Integrados de la API

Hace algún tiempo, AppsFlyer anunció el primer reporte automatizado de gastos/costos publicitarios y de ROI para Facebook, Google, Pinterest y otros. Hoy en día, AppsFlyer tiene más de 185 integraciones para el reporte de costos y ROI tanto para integraciones basadas en clics como en APIs, con nuevos socios siendo anunciados constantemente.

Recientemente añadimos a Liftoff a la lista de integraciones basadas en APIs. Una lista que ya incluye empresas como Facebook, Google, Pinterest, TapJoy, AppLovin, AdColony, y muchas más. A través de esta integración, los clientes pueden medir su rendimiento y ROI a nivel geográfico y de anuncio para Liftoff, una de las principales redes de tráfico en AppsFlyer.

Estas integraciones avanzadas proporcionan un acceso instantáneo a los datos de la campaña como las impresiones, los clics y el costo, junto con la actividad posterior a la instalación, como las métricas de engagement in-app, ARPU, etc.

AppsFlyer's Integration Dashboard Panel de Integración – Estado de la API de Costos

También publicamos una página del estado de la API para garantizar la visibilidad de la actualización de datos y la validez de la conexión, de modo que los anunciantes obtengan plena confianza y visibilidad sobre el flujo de datos de gastos publicitarios en AppsFlyer.

AppsFlyer Integrations page - CostPanel de Integración

El uso de la solución más innovadora hace o rompe incluso a la estrategia de marketing más refinada. Canalizar los datos de gastos publicitarios en un panel de control administrado de forma centralizada te da una visibilidad de datos sin precedentes, capacidad de análisis y la capacidad exponencial de escalar. Y recuerda, las decisiones inteligentes solo llegan a aquellos que están facultados por un análisis inteligente.

Estamos muy orgullosos de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes y esperamos seguir ofreciendo lo que se espera de la plataforma de atribución más innovadora del mercado.

 

 

Subscribe to AppsFlyer content

The latest mobile marketing tips trends delivered to your inbox.

 

Para obtener más información sobre el recurso de Gasto Publicitario de AppsFlyer, contacta a tu Gerente de Éxito hoy mismo.