4 Min. Read

Innovación de atribución agregada basada en la privacidad diferencial

Oren Kaniel Oren Kaniel Jul 27, 2020

Las últimas semanas han sido muy intensas para todo el ecosistema de la App Store, incluso para nosotros. Las oficinas de AppsFlyer en todo el mundo se han sentido como un centro de soporte de App Store, gestionando innumerábles llamadas y correos electrónicos de desarrolladores de aplicaciones y socios del ecosistema de todas las formas y tamaños. Nos sentimos honrados de ser vistos como un socio de confianza por muchos, y nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. Para asegurarnos de manejar este desafío de manera imparcial, le pedí al equipo que se quitara el sombrero de AppsFlyer y se pusiera el sombrero del ecosistema, colocando a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes en el centro de cada decisión que tomamos.

 

El iOS 14 no se trata de la discontinuación del IDFA, se trata de la privacidad de los usuarios

Aunque el IDFA no es inherentemente “bueno” o “malo”, el concepto de discontinuación del IDFA se ha discutido durante mucho tiempo, y ha habido muchas buenas razones para que Apple tome medidas al respecto. Con esto, el iOS 14 no se trata de la discontinuación del IDFA, sino de mejorar la privacidad del usuario, un valor que en AppsFlyer apoyamos y adoptamos plenamente.

Desde los primeros días, la privacidad ha sido un valor fundamental en AppsFlyer, y una de las principales razones de nuestro éxito. Nuestro compromiso a largo plazo y la inversión en la privacidad nos llevó a convertirnos en expertos en el ámbito de la privacidad. Como una plataforma SaaS similar a un CRM, AppsFlyer le permite a los desarrolladores de aplicaciones gestionar, analizar y asegurar los datos de sus consumidores. Nuestro software de privacidad por diseño le permite a los desarrolladores de aplicaciones y a los socios tomar las decisiones correctas para deleitar a sus usuarios finales, proteger su privacidad y ayudarlos a cumplir con las regulaciones y políticas de la plataforma.

Al intentar maximizar la privacidad y la experiencia del usuario, hemos pasado los últimos años trabajando en varias soluciones para operar en un mundo sin IDFA. Desde el modelado probabilístico, que introdujimos hace más de 2 años, hasta las ideas para la App Store y el iOS en forma de alternativa del IDFA para preservar los beneficios de la atribución para los consumidores y maximizar su privacidad.

Hoy, me gustaría presentar una de esas fascinantes ideas que hemos estado trabajando para prepararnos para el iOS 14: la atribución agregada. Esta solución de atribución agregada está basada en principios de privacidad diferencial y medidas de privacidad estrictas incorporadas para alinearse con los requerimientos de privacidad del iOS 14.

¿Qué es la privacidad diferencial?

En pocas palabras, la privacidad diferencial lleva el anonimato y la agregación de datos unos cuantos pasos más allá en términos de privacidad. Hace prácticamente imposible saber si un individuo está incluido en el cómputo o en el conjunto de datos mirando la salida.

Atribución agregada basada en la privacidad diferencial – puntos clave:

  • La solución se basa en los principios de privacidad diferencial, métodos deterministas (donde esté permitido) y no deterministas, modelado probabilístico y señales de la SKAdNetwork de Apple.
  • El núcleo de la solución es la atribución de niveles agregados, la presentación de informes y las integraciones. Para aclarar: los detalles de la campaña a nivel de usuario podrían estar disponibles solo si: (i) el usuario dio su consentimiento a AppTrackingTransparency (ATT) tanto en la aplicación de origen como en la de destino, o (ii) ambas aplicaciones pertenecen al mismo desarrollador, es decir, tienen el mismo IDFV.
  • El modelado basado en la impresión estará disponible solo en un nivel agregado, independientemente de que el usuario haya dado su consentimiento al ATT.
  • Los datos de clic e impresión a nivel de usuario no estarán disponibles para nadie y se utilizarán únicamente para el modelado de atribución agregado. Los datos de clic e impresión se eliminarán según una estricta política de retención de datos.

La Solución de Atribución Agregada de AppsFlyer

La mecánica del modelado de atribución de campañas son básicamente detalles de implementación, no el núcleo de esta. Los detalles de implementación pueden variar y actualizarse con el tiempo. Puede ser una combinación de modelado probabilístico, que se alinea con la entrada de privacidad diferencial, los requisitos de “ruido” de datos, y otros métodos deterministas o no deterministas, como una futura API de referencia de App Store, o una versión actualizada del SKAdNetwork.

Esta solución proporciona un alto nivel de privacidad y precisión agregada. Mantiene los beneficios de la atribución del IDFA mientras excluye lo malo, y permite que el ecosistema continúe centrándose en los consumidores. Como muchos cambios a los que se ha enfrentado nuestra industria en el pasado, esto requerirá cierta adaptabilidad de los desarrolladores de aplicaciones y de nuestros socios.

En las últimas dos semanas hemos estado comprometiéndonos con el mercado para presentar y discutir esta solución. Varios socios ya están en diferentes etapas de implementación, y muchos clientes están entusiasmados con ella. En las próximas semanas, vamos a ampliar la discusión a todo el mercado de aplicaciones, para discutir esta solución, así como otras soluciones en las que estamos trabajando.

Gracias,

 

Algunas lecturas/videos adicionales: