3 Min. Read

¿Tu sitio web es compatible con AASA y Android App Links?

Avatar Tom Shelly Nov 24, 2020

Que emocionante, acabamos de lanzar el primer validador de enlaces universales y enlaces de aplicaciones. La idea es muy sencilla, queremos que los desarrolladores y marketers de aplicaciones puedan crear una experiencia de usuario excepcional en todos los dispositivos.

Hasta ahora, no había una forma fácil de probar todos tus enlaces en un mismo lugar. Tener un lugar donde puedas validar los enlaces de tu sitio web, asegurándote de que todos funcionen correctamente conduciendo a los usuarios al lugar correcto dentro de tu aplicación, es una necesidad.

¿Qué tan eficiente es tu experiencia web-to-app? Pruébala usando el App Links Validator gratuito de AppsFlyer.

Si estás leyendo esto, apuesto a que probablemente crees en el poder de las campañas de sitio web para atraer usuarios a tu aplicación móvil, y estoy segura de que has invertido tiempo y recursos en ella. Hablo de anuncios, banners, contenido y todo lo demás para transmitir el valor de tu aplicación a través de la experiencia en el sitio web. Eso es fantástico. Sigue así.

Aunque la promoción de marketing web-to-app podría ser de primera categoría, si te pidiera tu nivel de confianza en que los enlaces de tu aplicación no se rompen, ¿qué tan seguro estarías?

Cuanto más extenso sea tu sitio web, más complejo se vuelve mantener todos tus enlaces validados en todo momento. El desafío es, que si tienes aplicaciones de Android y Apple, asegurarte de que todos los enlaces están validados puede ser complicado.

Luego vino el App Links Validator. ¿Cómo funciona?

El primer paso es conectar la URL de tu sitio web. Tienes una nueva opción para añadir el prefijo de la aplicación y el identificador del paquete para un mapeo de configuración más profundo (relevante sólo para Apple).

Cuando hagas clic en “validar mis archivos”, nuestra herramienta empezará a trabajar. En pocos segundos podrás ver los ajustes de configuración necesarios para crear una experiencia de usuario perfecta.

Nuestro App Links Validator (Validador de Enlaces de Aplicaciones) explorará tu configuración del enlace general y también tus enlaces específicos de Apple y Android.

Estaremos observando:

  • Protocolos HTTPS
  • DNS
  • JSON Scheme
  • 200 status code
  • App clips (sólo para Apple)
  • ¿Qué más?

Si hay algún problema con alguno de ellos, verás una señal X seguida de una descripción detallada de lo que debes arreglar en la configuración de la aplicación correspondiente.

Descripción detallada del App Links Validator - AppsFlyer

Si tu archivo JSON es válido, notarás que incluiremos el código para que lo tomes directamente de la herramienta.

También hemos incluido consejos para la resolución de problemas que te asegurarán que hagas los ajustes necesarios con facilidad.

Lo he probado y arreglado mis enlaces. ¿Qué sigue?

Primeramente – ¡gran trabajo!

Cuando estés listo para dar un paso adelante, te recomendamos encarecidamente que utilices productos web que puedan incrementar tu tasa de conversión.

Aquí en AppsFlyer, hemos invertido en productos relacionados con la web y características como: OneLink Deep Linking y Deferred Deep Linking, Smart Banners, Atribución People-Based, y lanzamos nuestro paquete gratuito para siempre, Zero, como parte de la iniciativa de Marketing de Presupuesto Cero de AppsFlyer, ayudando a los desarrolladores de aplicaciones a aprovechar los medios propios, especialmente la web para crecer. ¡Siéntete libre de empezar a usar estas herramientas hoy mismo!

App Links Validator: Prueba los enlaces de tu sitio web en segundos.