4 Min. Read

La primera solución de atribución del mercado para los App Clips de Apple por AppsFlyer

Avatar Gil Meroz Nov 06, 2020

En una fresca mañana de otoño, mientras te preparas para el trabajo, decides pasar por una cafetería local y tomar tu café preferido. Al entrar al local, te encuentras con una larga fila y te das cuenta de que llegas tarde al trabajo, pero realmente quieres ese café. Junto a la caja registradora notas un cartel que te invita a saltar la fila con sólo escanear un código QR de uso único para hacer tu pedido. Normalmente, lo primero que piensas es si vale la pena descargar la aplicación, que ocupará un precioso espacio en tu teléfono móvil, y cuáles pueden ser las implicaciones de privacidad.

Bueno…ya no tendrás que preocuparte con eso. Usando los App Clips, ahora tienes la opción de escanear un código QR, aparentemente de uso único, para comprar sin necesitar descargar la aplicación completa.

Esto es impresionante para ti que eres parte de un grupo limitado de nuevos usuarios de iOS 14, pero ¿qué pasa con los usuarios de Android y usuarios de iOS existentes?

Ahora, con la primera solución de atribución de AppsFlyer para los App Clips de Apple, las marcas pueden ofrecer una mejor experiencia de usuario con capacidades de medición y deep linking para todos los dispositivos iOS y Android, no sólo los que tienen iOS 14. 

 

¿Qué son los App Clips?

Mientras seguíamos los cambios en el ecosistema móvil y escuchábamos los anuncios de Apple en la WWDC 2020, comprendimos rápidamente que el enfoque de Apple era ganar valor general de los dispositivos iOS con menos atención a la instalación de aplicaciones.

Por eso los App Clips son tan revolucionarios, cambiando la forma como usamos las aplicaciones y cerrando la laguna entre los dos mundos. Los App Clips tienen los beneficios de la aplicación completa, como, pagar con Apple Pay y el inicio de sesión de Apple, sin necesidad de instalarla por completo.

Empecemos con lo básico. Para los consumidores, el uso de un App Clip no es la típica experiencia de descarga de la aplicación. Los App Clips ofrecen a los consumidores una versión reducida de la aplicación. Los usuarios no necesitan introducir ninguna información personal, permitiendo una mayor privacidad y transparencia.

La guía completa de AppsFlyer sobre los App Clips del iOS 14

Si analizamos el ejemplo de la cafetería, un cliente podría hacer compras repetidas sin compartir ningún dato, ya que los App Clips no pueden acceder a los datos de aplicaciones como: fotos, localización, contactos, mensajes, y más.

 

¿Cómo funcionan?

El proceso comienza con una invocación (en el ejemplo de la cafetería utilizamos un código QR), conduciendo al usuario directamente al menú de la cafetería.

App Clips con código QR - AppsFlyer

El usuario escanea el código QR

Una vez escaneado, el código QR abrirá un App Clip que te permitirá una funcionalidad integral hasta completar la compra con Apple Pay.

Los App Clips de Apple fueron diseñados sólo para usuarios de iOS 14, lo que, como mencionado anteriormente, te hace pensar en la experiencia de usuario para los usuarios de Android. ¿Qué pasará cuando el código QR, por ejemplo, sea escaneado por un dispositivo Android o un usuario de Apple con iOS 13 o inferior?

Con la solución de atribución de AppsFlyer, los datos de atribución son recogidos y la experiencia del usuario se ve libre de fricción y medible, independientemente del dispositivo o la versión, a través de las capacidades de deep linking existentes de OneLink.

La solución de AppsFlyer unifica la experiencia en iOS y Android

 

¿Cómo son asignadas las conversiones de App Clips?

Medir métricas como las acciones de la aplicación era algo que los marketers esperaban. La solución de AppsFlyer trata los App Clips como una aplicación con todas las capacidades de medición existentes.

Con OneLink tienes la opción de adaptar tu marca, añadiendo y cambiando los parámetros de la URL de invocación directamente desde el dashboard de AppsFlyer.

El usuario escanea el código QR de la cafetería y descarga la aplicación completa

 

Esto es importante porque para todos los usuarios de iOS y Android:

      1. Puedes ver cuántas personas están instalando y usando tu App Clip
      2. Puedes ver el comportamiento de los usuarios dentro del App Clip
      3. Puedes ver cuántas personas pasaron del App Clip a la aplicación completa
      4. Puedes ver el comportamiento de los usuarios dentro de la aplicación completa

Construyendo una mejor experiencia juntos

Ahora que has saltado la fila y tienes tu café preferido para beber mientras conduces al trabajo, estamos felices de satisfacer las necesidades del “aquí y ahora”. Tu experiencia fue rápida, agradable y sin estrés.

Para el marketer de la cafetería, nuestra solución lo conduce a una mayor audiencia de usuarios, proporcionándole todas las necesidades de medición necesarias para incrementar el valor de su negocio.

Nos encantaría escuchar tu experiencia y cómo te imaginas el uso de los App Clips. Para conocer más sobre los aspectos técnicos de la solución de AppsFlyer para los App Clips, haz clic aquí o solicita una demo hoy mismo.