4 Min. Read

Presentamos Incrementalidad: La solución completa para medir la eficacia del remarketing

Pavel Dimshiz Pavel Dimshiz Oct 21, 2020

El marketing móvil está pasando por un cambio de paradigma. Con el avance de la industria hacia una forma más agregada de medir los esfuerzos de marketing, la capacidad de los marketers para medir y entender el impacto de sus inversiones de marketing se ve aún más afectada.

Con la intención de no quedarnos parados, hemos decidido como objetivo ayudar a nuestros clientes y a todo el ecosistema móvil a navegar con éxito por esta nueva era del marketing móvil.

Hoy se marca otro hito en el cumplimiento de este objetivo: estamos encantados de anunciar el lanzamiento de la solución Incrementalidad de AppsFlyer, un producto que realmente permite a los marketers entender mejor el verdadero valor de sus esfuerzos de marketing.

¿Qué es la medición de la Incrementalidad y cómo funciona?

Con la Incrementalidad, puedes determinar el valor real de tus esfuerzos de marketing midiendo qué conversiones se hicieron como resultado de tus campañas de marketing y cuáles habrían seguido ocurriendo orgánicamente sin ellas.

Para determinar la Incrementalidad de un canal o campaña especifico, se utiliza un experimento en el que el público objetivo se divide aleatoriamente en grupos de prueba y control, asegurando un margen mínimo entre ellos.

El grupo de prueba, generalmente formado por 80% – 85% del total de la audiencia, se expone a la campaña normal y ve anuncios, mientras que el grupo de control queda excluido de la campaña.

How incrementality testing works AppsFlyer

Los experimentos de Incrementalidad implican la división de las audiencias en grupos de ‘prueba’ y ‘control’ donde el grupo de “prueba” se expone a los anuncios y el grupo de “control” no recibe ningún anuncio.

 

De esta manera, puedes descubrir el impacto incremental de tu campaña o canal de marketing y medir los engagements que se habrían producido en ausencia de esta inversión específica, por eso, la Incrementalidad.

La Incrementalidad para el remarketing

La solución de Incrementalidad de AppsFlyer está construida en torno al remarketing y está totalmente integrada con las Audiences, para permitir un proceso optimizado de creación y gestión de pruebas de Incrementalidad para campañas de remarketing. Esta integración también permite la segmentación automática para probar y controlar los grupos y garantizar que no ocurran superposiciones entre ellas.

La medición de la incrementalidad está más fácil

La prueba de la Incrementalidad es un proceso largo y complicado que puede ser propenso a una ejecución e interpretación precaria. Hay muchos desafíos en la medición de la incrementalidad, ya que requiere conocimiento, experiencia y un entorno de pruebas sólido para garantizar que se obtengan las percepciones correctas y se impulsen las decisiones adecuadas.

Por eso, hasta ahora, muy pocas empresas han conseguido integrar con éxito las pruebas de incremento en sus flujos de trabajo de optimización de campañas y utilizar sus poderosos insights.

Con el lanzamiento de la Incrementalidad, todo eso está a punto de cambiar.

La solución Incrementalidad de AppsFlyer simplifica el proceso de diseño, ejecución y análisis de las pruebas de incremento a escala. Los marketers pueden centrarse en el objetivo final de su prueba sin tener que preocuparse en todo el complejo proceso que viene con ella.

Panel de Informe de la Incrementalidad de AppsFlyer

Prueba, aprende, crece, repite

El Panel de Control de la Incrementalidad de AppsFlyer proporciona una visión detallada de los resultados de tus pruebas y te permite realizar un análisis tanto granular como a nivel macro de cada canal, audiencia y creatividad.

La intuitiva y sencilla interfaz te invita a investigar a fondo las diferentes etapas de la prueba y facilita la participación de los interesados que están menos familiarizados con el análisis avanzado en el viaje.

Para un análisis aún más avanzado y una comprensión más profunda, ofrecemos informes de raw data detallados que pueden ser enviados directamente a tu Amazon S3 bucket en tiempo real.

 

¿Dónde la Incrementalidad se encuentra con la atribución?

La atribución y la Incrementalidad son conceptos completamente independientes que se completan entre sí para lograr una estrategia de marketing móvil más eficaz. Cada uno de ellos cumple una función distinta al comprender cómo se están realizando las campañas y el valor real que están impulsando.

Cuando se utilizan en conjunto, forman una estrategia integrada de medición de marketing en la que la Incrementalidad puede utilizarse para validar las hipótesis derivadas de la atribución.

Con este lanzamiento, AppsFlyer es el primer proveedor de atribución que ofrece ambas soluciones bajo una sola plataforma.

 

Estamos apenas empezando

Con el cambio de la industria hacia un futuro más agregado, las soluciones que proporcionan insights avanzados sobre la gestión y optimización de campañas desempeñarán inevitablemente un papel más importante en el proceso de toma de decisiones de los marketers.

La solución de Incrementalidad de AppsFlyer facilita la innovación al proporcionar un marco para probar y analizar las campañas y tácticas de remarketing a escala.

Estamos apenas empezando: en el futuro se añadirán nuevas capacidades en torno a la medición de la Incrementalidad para las estrategias de adquisición de usuarios, lo que garantizará que toda tu pila tecnológica de marketing sea un sistema único, pronto para afrontar los desafíos que se aproximan.

AppsFlyer Incrementality Guide for Beginners