4 Min. Read

AppsFlyer recibe una inversión de $56 millones para ofrecer innovación de medición en la era móvil

Avatar Oren Kaniel Jan 17, 2017

En 2017, las empresas de todo el mundo gastarán más de 1 trillón de dólares en marketing. Nunca ha sido mejor momento para ser marketer, quienes ahora tienen más, canales y oportunidades para atraer clientes y prospectos. . Al mismo tiempo, las soluciones de medición de marketing no han mantenido el paso con el tiempo y los marketers están luchando con herramientas anticuadas.

Cada dólar gastado en marketing debe entregar resultados medibles. Medir todo es la visión detrás de nuestra  financiación Serie C de $ 56 millones, gracias a nuestros nuevos inversionistas: Qumra Capital, Goldman Sachs Private Capital Investing, Deutsche Telekom Capital Partners y Pitango Growth, y a nuestros inversionistas actuales: Eight Roads Ventures, Magma Ventures y Pitango Venture Partners. Gracias por depositar su confianza en nuestro equipo en AppsFlyer.

Me gustaría compartir algunas ideas personales sobre nuestro recorrido hasta la fecha y algunas ideas sobre hacia dónde vamos.

Mirando hacia atrás

Fundamos AppsFlyer porque los marketers carecían de las herramientas básicas para medir y mejorar el impacto de sus inversiones en marketing móvil.

  • NativeTrack® proporcionó a los marketers las respuestas a preguntas tales como: “¿Qué impulsó esta acción de uso?”, Y “¿Cuánto tiempo permanecieron activos en mi aplicación?” Estos conocimientos formaron la base de la industria de atribución móvil.
  • La retroalimentación temprana de los marketers y socios fue increíble. Hemos duplicado el desarrollo de productos, introduciendo nuevas capacidades e innovaciones, incluyendo reportes de LTV (valor de ciclo de vida del usuario),  enlaces profundos universales de OneLink®, sofisticadas APIs,  exportacion de raw data, reportes de costo y ROI, atribución multi- touch, prevención de fraude y atribución de TV.
  • Los marketers se esforzaron por mantener múltiples SDK de marketing, por lo que creamos  el SDK universal de  AppsFlyer.
  • A medida que creció el negocio, abrimos doce nuevas oficinas globales para facilitar el apoyo local a nuestros clientes, socios y ayudar a desarrollar la industria local de marketing móvil.
  • Al mismo tiempo que creció el uso de móviles, se hicieron nuevas innovaciones, incluyendo DeviceRank ®y  Insights de Fraude Activo, Atribución Universal de Desinstalación, paneles de control personalizados, Data Locker y Atribución de ingresos por anuncios.

Dentro de las primeras semanas después del lanzamiento de cada producto importante, los marketers nos dieron su feedback de cómo nuestras innovaciones les ayudaron a obtener ingresos sustanciales o ahorros de costos. Para citar un reciente correo electrónico: “No sé cómo mi equipo podría haber hecho esto sin ustedes.” Este enfoque en el impacto de fondo, sigue impulsando nuestros mayores  esfuerzos de R&D.

La visión como líder.

A medida que nuestra cuota de mercado creció, reconocimos que ser la Autoridad de Atribución es una gran responsabilidad. Por ejemplo, en 2016 AppsFlyer midió aproximadamente $ 6B en gastos de publicidad móvil. Ya sea que esto significa tomar una postura sobre el fraude, o ayudar a establecer los estándares de la industria para cuestiones complejas como las ventanas de vista de atribución, esta es una responsabilidad que tomamos en serio.

En 2016, los marketers y las empresas que se asociaban con AppsFlyer generaron más de 30.000 millones de dólares en financiamiento, salidas, cotización en mercado de valores, fusiones y adquisiciones. Este número refleja la confianza que los principales marketers, empresas e inversionistas del mundo han puesto en AppsFlyer. Como me ha dicho recientemente la CMO de una gran empresa, “AppsFlyer es mi as bajo la manga,  mi secreto en mis recursos de tecnología de marketing.” Esta confianza en nuestras ideas es porque más del 80% de las empresas que buscan un proveedor de atribución móvil eligió AppsFlyer.

Mirando hacia adelante

Como mobile se convierte cada vez más en la lente a través de la cual interactúan tanto los clientes como los marketers, el equipo de AppsFlyer continuará construyendo sobre nuestros valores fundamentales:

  • Seguiremos siendo imparciales e independientes. Nuestros inversores comparten esta visión a largo plazo, reconociendo la importancia de los datos de rendimiento confiables de terceros.
  • Porque creemos que los datos de uso de la aplicación son uno de los activos más importantes que las empresas tienen:
    • Trabajamos duro para proteger los datos móviles de nuestros clientes, manteniéndolo 100% privado y seguro. Es por eso que mantenemos nuestro cumplimiento SOC2.
    • Los datos de los consumidores siempre pertenecen a nuestros clientes. Nunca lo usaremos para segmentar o crear perfiles.
    • Actuaremos en el interés de nuestros clientes, nunca en contra de ellos.
  • Seguiremos explorando nuevas vías para la información basada en datos, incluyendo capacidades de medición más amplias y conocimientos más profundos, basados en la idea AI-driven y análisis sofisticados.
  • Mantendremos AppsFlyer como una plataforma abierta, permitiendo a los desarrolladores de terceros agregar servicios encima de la plataforma AppsFlyer. Nuestros socios pueden estar seguros de que valoramos nuestras relaciones y continuaremos potenciando y apoyando a sus negocios a largo plazo..
  • Los clientes de AppsFlyer tienen una clara ventaja en el mercado. Seguiremos trabajando duro para ampliar la brecha y hacer que nuestros clientes tengan aún más éxito.

Agradecimientos especiales a…

  • Nuestros clientes
    Gracias por su confianza, su asociación y sus comentarios. Seguiremos escuchando e innovando juntos, desarrollando soluciones que les ayudarán a construir  el éxito en mercados competitivos.
  • Nuestros inversionistas
    Gracias por soñar con nosotros
  • El equipo AppsFlyer
    Tenemos el mejor equipo del mundo. Estoy muy orgulloso de ustedes y de su trabajo. Voy a seguir haciendo lo mejor para reclutar a los mejores talentos y hacer de esto el mejor recorrido.
  • Nuestros socios
    Gracias por ver el valor en la medición móvil transparente y por ayudar a nuestros clientes a crecer sus negocios móviles.
  • Amigos y Familias
    Gracias por dejarnos soñar, por creer en nosotros y el apoyo que nos brindan para que podamos reconocer nuestros sueños.

Esperamos que esta gran noticia sea sólo el comienzo de AppsFlyer en 2017. ¡Estamos ansiosos en ver qué nos depara este año!

Oren y el equipo de  AppsFlyer