6 Min. Read

Los Smart Banners de AppsFlyer: La conversión de la web a la aplicación nunca fue tan simple

Avatar Elan Freedberg Jun 15, 2020

Hemos tenido varios anuncios de productos relevantes en las últimas semanas, y estamos encantados de compartir otro más.

Los Smart Banners de AppsFlyer, una función gratuita que permite a los marketers convertir a los visitantes de la web de alto nivel en fieles usuarios de la aplicación, se han vuelto más inteligentes y sencillos. ¿Cómo? Toda la experiencia de los Smart Banners ha sido mejorada, simplificando tu capacidad de crear y administrar campañas de banners. Aquí hay un resumen de la funcionalidad que hemos lanzado hoy:

  • Un nuevo flujo de UI diseñado para ayudarte a organizar tu “patrimonio de banners” y tus campañas de banners.
  • Un nuevo marco de Grupos de Banners que permite mostrar versiones de banners dentro del mismo y otros Grupos de Banners simultáneamente y con facilidad.
  • Nuevas configuraciones, o reglas, que te permiten mostrar banners en páginas web de acuerdo con la geolocalización, programación y configuración de la ruta URL.

La liberación de estas capacidades marca un hito en la evolución continua de nuestros Smart Banners. Permiten mostrar los banners de forma más precisa a los usuarios correctos en la geolocalización correcta en el momento adecuado. La nueva interfaz de usuarios también te permite probar la capacidad de los Smart Banners para mover a los usuarios sin problemas desde tu sitio web, de modo que puedan disfrutar de los beneficios de tu aplicación.

Proporcionaremos un desglose de las características a continuación, así como casos de uso que demuestran el valor de la nueva experiencia de los Smart Banners. Pero antes de eso, aquí tienes un rápido recordatorio de lo que son los Smart Banners y cómo pueden ayudarte.

“El por qué” detrás de los Smart Banners

¿Qué es lo que hace que los Smart Banners sean tan importantes para tu mix de marketing? Es simple. La mayoría de las marcas tienen un sitio web móvil, y casi el 90% de los usuarios descubren las marcas mientras navegan en la web. Por otro lado, la mayor parte de los ingresos se producen en las aplicaciones. En resumen, los usuarios descubren en la web y convierten en la aplicación.

Los Smart Banners son un conector mágico que convierte a los visitantes de la web en fieles usuarios, primero mediante una instalación y posteriormente mediante la generación de ingresos. De hecho, se puede pensar en los Smart Banners como una versión digital de Magic Johnson; de la misma manera que Magic creó ingenosamente oportunidades de anotación o de “conversión” pasando el balón a los compañeros de equipo, los Smart Banners “transportan” a los usuarios a una instalación, a un contenido in app o a otro destino digital. Y sabemos con certeza que los Smart Banners son altamente efectivos; los datos de nuestros clientes muestran una tasa de click-to-install de un 30%, la más alta entre los canales de medios propios más comunes.

Source: AppsFlyer, 2020

Por supuesto, una razón clave por la que casi uno de cada tres usuarios que hace clic en el banner instala la aplicación es que cada banner tiene un deep link de OneLink detrás de él. El deep link asegura un camino fluido a la tienda de aplicaciones apropiada y a la aplicación, y la experiencia superior del usuario es una forma comprobada de aumentar las conversiones.

Smart Banners: Los Grupos de Banners utilizan casos

En esta sección se describen dos casos de uso para ilustrar algunos de los beneficios de la nueva experiencia de los Smart Banners, uno que muestra cómo mostrar los banners a los usuarios de una determinada zona geográfica, y el otro que muestra cómo mostrar los banners durante la temporada de vacaciones.

1. Mostrando banners a los usuarios en localidades específicas

Digamos que eres un marketer de una aplicación de música llamada Mixter, y te gustaría mostrar tus banners solo a los usuarios de Nueva York y Nueva Jersey. Con la nueva UI, es fácil crear banners con estas configuraciones. Llamamos Grupo de Banner al grupo de banners que cumplen las mismas configuraciones. Así que creamos un Grupo de Banners y definimos la geolocalización de acuerdo con nuestras necesidades.

Los tres banners del Grupo de Banners Mixter_Routine (el cuadro rosa) aparecerán solo en Nueva York y Nueva Jersey 

Ahora los usuarios con una dirección IP en Nueva York y Nueva Jersey verán uno de estos banners, en tres tiempos, secuencialmente, cuando estén en tu sitio web.

2. Exhibición de banners durante un período de tiempo determinado

Para el segundo ejemplo, digamos que te gustaría exhibir algunos banners durante la semana entre Navidad y Año Nuevo. Estás ansioso por no trabajar durante la semana de vacaciones y te gustaría que los banners centrados en las vacaciones se publiquen automáticamente. ¿Qué puedes hacer? Fácil: crea banners con sabor a vacaciones en un nuevo Grupo de Banners para que aparezcan durante la semana de vacaciones. Ahora podrás centrarte en tus vacaciones y en tus seres queridos.

Los dos banners del Grupo de Banners Mixter_Holidays (el cuadro rosa) aparecerán durante la semana de vacaciones

La nueva experiencia de Smart Banners

Ahora que has leído dos (de los tantos posibles) casos de uso, consigues entender lo que incluye la nueva experiencia de los Smart Banners. De hecho, mientras que la creación de los banners sigue siendo tarea fácil (incluso proporcionamos plantillas para inspirarte), hemos revisado casi todo lo demás, manteniendo la facilidad de uso y la simplicidad a la vanguardia. Aquí tienes más información para entender mejor la nueva experiencia:

1. Grupo de Banners

Tal vez el elemento más distintivo de este lanzamiento de características es la forma en que permitimos organizar banners en grupos. Cada grupo de banners incluye banners que se comportan según las mismas reglas de targeting y comportamiento.

¿Qué son estas reglas? Incluye la plantilla de deep link de OneLink que contiene el conjunto de instrucciones para el viaje de los usuarios, las reglas de frecuencia de aparición del banner, la capacidad de medir la fuente desde la cual las personas llegaron al banner (UTM), y hemos añadido tres nuevos ajustes que se describen en la siguiente sección.

Cada Grupo de Banners incluye banners que se comportan de acuerdo con las mismas reglas

¿Por qué son importantes los grupos de banners? Porque permiten a los marketers poner en juego uno o más banners al mismo tiempo en un sitio web móvil. Esto significa que puedes activarlos y desactivarlos dinámicamente. Además, puedes ejecutar simultáneamente campañas de diferentes Grupos de Banners, por ejemplo, mostrando banners de un grupo en Nueva York y banners de otro grupo en Londres.

El resultado final es que los Grupos de Banners ponen en orden los muchos banners que creas y habilitas. Son tu establo de activos fáciles de crear que puedes habilitar y deshabilitar con un simple clic.

2. Nuevas Reglas: Localización, Programación y Ruta URL

Con este lanzamiento, hemos añadido tres nuevas reglas para ayudarte a servir los banners adecuados a las personas correctas en el momento adecuado. Al permitir definir la localidad geográfica, el día y la hora en que un usuario verá los banners en un Grupo de Banners, puedes hacer que los banners sean más relevantes para tu público objetivo y asegurar una experiencia de usuario relevante y positiva. Además de las posibilidades de geolocalización y programación que se explican por si mismas, también puedes configurar los banners para que aparezcan en páginas web que incluyan palabras en la ruta de la URL, como “vacaciones”, “casa”, “música”, “niños”, “jardín”, “ropa de hombre”, “casino”, etc.

3. Flujo de la interfaz de usuarios (UI)

Por último, pero no menos importante, toda la experiencia de los Smart Banners se basa en un nuevo flujo que hace que sea muy sencillo para los usuarios crear Grupos de Banners y Smart Banners y luego administrar el “patrimonio de los banners” de la marca. Honestamente, ver es creer, así que para que tengas una idea de lo que se trata el nuevo flujo de UI, te ofrezco a que pruebes la magia de los Smart Banners inscribiéndote gratis en el Zero Plan de AppsFlyer.

Espera, ¿qué? ¿Usar Smart Banners sin ningún costo?

¡Así es! Puedes empezar a usar los Smart Banners en tu sitio web móvil hoy mismo, luego de inscribirte en nuestro plan gratuito para siempre llamado Zero. Dirígete a nuestra página de precios para más información y comienza a convertir el tráfico web móvil de alta intensidad en usuarios de aplicaciones hoy mismo.

 

Subscribe to AppsFlyer content

The latest mobile marketing tips & trends delivered to your inbox.