4 Min. Read

5 herramientas super útiles y gratuitas para los marketers

Avatar Ziv Bass Specktor Dec 29, 2016

Si eres un marketer de apps, probablemente tienes las manos llenas. Demasiadas tareas, muy  poco tiempo. ¡Si sólo hubieran más de 24 horas en un día! Porque el tiempo es esencial, a veces las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia.

Para ayudarte, aquí te presentamos 5 herramientas que te harán la vida más fácil y te ahorrará mucho tiempo. Personalmente, las uso todos los días y las recomiendo. Lo mejor de todo es que son completamente gratuitas

1. Wheregoes – Ruta completa de redirecciones de URL

¿A dónde van las URL? ¿Qué parámetros se esconden detrás de un enlace abreviado? ¿Por qué tu dirección URL no te lleva donde quieres? Estas son las preguntas que probablemente tienes todo el tiempo. Wheregoes es un servicio gratuito que te da toda la ruta de redirecciones de cualquier URL. Sólo tienes que pegar el enlace y listo.

wheregoes

Tip: Asegúrate de acceder a Wheregoes con el dispositivo relevante para tu prueba. Algunos servicios, como OneLink de AppsFlyer, redireccionan al usuario según el tipo de dispositivo en el que se realizó el clic.

2. QR Code Generator – Envía enlaces a tu dispositivo de prueba rápido

¿Pruebas los enlaces de seguimiento en varios formatos para ver qué resultados producen? ¡Seguro lo haces! En desktop es fácil. Pero si deseas comprobarlos en tus dispositivos móviles de prueba, probablemente envías estos enlaces uno por uno a través de correo electrónico al dispositivo, ¿verdad? ¿Por qué perder tiempo esperando el correo electrónico para hacer el viaje de ida y vuelta desde tu escritorio al dispositivo móvil cuando se puede hacer mucho más rápido?

Simplemente copia la URL que deseas probar, pégala en un generador de código QR y escanéalo desde la pantalla con tu dispositivo usando un lector de código QR. ¡No sólo es rápido y no obstruye tu bandeja de entrada, también es divertido!

qr_code

3. Dencoder – Codificación o decodificación de URL

¿Sabes qué representan % 3D o %2F? Si lo sabes, entonces  probablemente eres un desarrollador web con una memoria muy buena. De lo contrario, podrías beneficiarte de Dencoder, una página web gratuita y sencilla que decodifica o codifica URLs para que sean más fáciles de leer y descifrar.

Esto puede ser muy valioso para cuando estás buscando errores tipográficos o espacios en blanco en URL. Simplemente pega la URL codificada (o descodificada) en el cuadro y pulsa el botón decodificar (o codificar).

decoder

4. Greenshot – Captura tu pantalla con estilo

¿Si necesitas capturar tu pantalla para demostrar un problema al propietario de tu cuenta? Todavía no estás usando MSPaint para eso, ¿verdad?

Hay alrededor de miles de millones de servicios gratuitos que te permiten capturar tu pantalla y añadir texto y formas a ella rápidamente. Greenshot es uno de ellos, pero para mí se destaca principalmente por una razón: te permite colocar círculos de números consecutivos en crecimiento con un solo clic, lo cual es excelente para demostrar procesos sencillos de interfaz de usuario.

search

5. Buscador Personalizado de Chrome

¿Hay una página web que visitas frecuentemente y donde buscas diferentes valores? Sí, hay. Se llama motor de búsqueda! Es posible que tengas más de estos si trabajas con un servicio que proporciona acceso avanzado al panel de control, por ejemplo.

En lugar de ir a la página, esperando a que se cargue, haciendo clic en el cuadro correspondiente y escribiendo el término buscado, todo se puede hacer mucho más rápido con Chrome. El navegador de Google te permite definir tu propio motor de búsqueda y establecer un acceso directo accesible desde la barra de direcciones URL.

Por ejemplo, para acceder al tablero de AppsFlyer escribo “d” en la barra de URL, luego espacio y aparece lo siguiente:

search_bar

A continuación, puedes pegar un ID de aplicación en él, presionar  Enter y me lleva directamente al panel de control de esa aplicación. Gran ahorro de tiempo!

La configuración es fácil:
1. Clic derecho en tu barra de url> Editar motores de búsqueda:

search_2

2. En el pop-up, agrega un Nuevo Motor:

search_engines

3. Escribe un nombre, la letra que lo activará (en mi caso “d”) y la URL, por ejemplo:

https://hq1.appsflyer.com/dashboard/overview/%s“%s” se sustituye por lo que ingrese después de escribir el acceso directo + espacio.

Tip: selecciona siempre un acceso directo que realices con la mano izquierda. Esto te ayudará a mantenerte eficiente incluso cuando  tienes tu mano derecha en el mouse, que será el caso ya que acabas de copiar ese ID de aplicación.

¿Tienes alguna otra herramienta útil para compartir con nosotros? Por favor, deja una línea en los comentarios a continuación y déjanos a todos disfrutarlo también.