4 Min. Read

Anunciando Enlaces de Marca: Asegurando la Confianza del Cliente y la Consistencia de la Marca

Avatar Elan Freedberg Mar 24, 2020

“Se necesitan 20 años para construir una reputación y 5 minutos para arruinarla.” Warren Buffet

Es increíble cuánto puede cambiar en un período relativamente corto. Hace 15 años, cuando Warren Buffet hizo la observación citada, pudo haber tomado 5 minutos para que una compañía arruine su reputación; lo digital ha cambiado eso. Así como toma menos tiempo comprar ropa y comida, toma poco tiempo molestarse y frustrarse por los puntos de fricción en nuestros viajes de compra digital, especialmente en tiempos difíciles como el actual. Y mientras que en 2005 se tardaban 5 minutos en arruinar la reputación de una marca, hoy en día se tardan 5 segundos, y a veces menos, en manchar la imagen de una marca.

Los marketers digitales y los desarrolladores de aplicaciones son muy conscientes de la rapidez con la que un cliente puede rebotar durante un viaje. Los marketers y los desarrolladores UX saben que caminan por la cuerda floja cuando diseñan los viajes de los clientes. Trabajan diligentemente para analizar y medir los datos con el objetivo de optimizar constantemente los viajes y la experiencia del cliente, asegurando que el prestigio de una marca se refuerce.

Los Enlaces Profundos y Tu Reputación

El canal móvil se ha convertido en algo clave para cualquier organización de marketing móvil, y el uso de los enlaces profundos se ha convertido en una herramienta integral para los marketers y desarrolladores de aplicaciones que buscan adquirir y hacer crecer su base de instalaciones.

¿Por qué los enlaces profundos son tan poderosos? Porque ayudan a los marketers a trasladar los prospectos del punto A al punto B de manera fluida, optimizando la experiencia del usuario. El mismo enlace dirige a los usuarios de cualquier plataforma, sistema operativo o canal a lo largo de una “ruta sin resistencia” que si se hace bien – por ejemplo, utilizando datos contextuales – puede ser optimizado para los usuarios. Eso es poderoso, ¿verdad? Después de todo, cuanto menos resistencia y fricción, más posibilidades hay de mantener y mejorar la reputación de tu marca.

Aprender más sobre los enlaces profundos >>

AppsFlyer ofrece OneLink, una robusta solución de enlaces profundos, desde 2014, y miles de clientes se benefician de ella todos los días. Hoy anunciamos un nuevo recurso que le permite a las organizaciones digitales configurar enlaces de marca. Este recurso hace que OneLink sea aún más potente porque refuerza el prestigio de la marca y elimina un posible punto de fricción para los clientes.

Impulsa la confianza y el valor de la marca

Por Qué deberías Marcar tus Enlaces Profundos

¿Cuál es la diferencia entre un enlace profundo de marca y un enlace profundo “normal”? Si utilizas un enlace profundo sin marca, el dominio incluirá la marca del proveedor de enlaces profundos, por ejemplo, su marca.onelink.com. Un OneLink de marca hace todo lo que hace uno sin marca, incluyendo la compatibilidad con los Enlaces Universales y los Enlaces de Aplicaciones… y además muestra tu marca en el dominio sin el nombre del proveedor de enlaces profundos.

Así que, volviendo a la cita de Buffet, un OneLink de marca ayuda a elevar tu marca porque:

  • Proporciona consistencia de marca: Los URL deben hacer eco y enfatizar el nombre de tu marca; igual de importante es que un enlace que no incluye el nombre de tu marca puede impactar de forma negativa en el valor de tu marca.
  • Promueve la marca: Uno de los mayores beneficios de los enlaces de marca es que tu marca, no un enlace genérico o potencialmente sospechoso, marca tu campaña.
  • Fomenta la confianza: Es más probable que los usuarios hagan clic en un enlace de marca (por ejemplo, en SMS, medios sociales, etc.), mientras que los sistemas de validación de correo electrónico son más propensos a considerar los correos electrónicos que contienen enlaces de marca como correos electrónicos de promoción válidos.

En ultima instancia, la confianza y el conocimiento de la marca fomentan uno de los principales objetivos de los enlaces profundos: eliminar la fricción y el dolor de la experiencia del usuario. En otras palabras, cuando los usuarios se “encuentran” con los enlaces de marca, su camino hasta el destino final, y con suerte el tuyo, se acorta.

Así que no importa por qué utilizas los enlaces profundos, ya sea para aumentar tu base de instalaciones, para retener clientes existentes, embarcar con facilidad, o para cualquier otro caso de uso de enlaces profundos. Los enlaces de marca de OneLink acaban de mejorar tu vida y la de tus usuarios.

¿Qué diría Warren?

Si te preocupas por tu marca y quieres mantener la confianza de tu clientes y prospectos, prueba hoy mismo los enlaces de marca de OneLink y compara tu rendimiento con los enlaces sin marca.

Para aprender más sobre OneLink, dirígete a nuestras guías de marketing y desarrollo. Y si eres un cliente que quiere implementar enlaces de marca, habla con tu CSM hoy.

Subscribe to AppsFlyer content

The latest mobile marketing tips & trends delivered to your inbox.