4 Min. Read

Mejorando el engagement del cliente al siguiente nivel: Anunciamos la primera integración en el mercado con Braze

Pavel Dimshiz Pavel Dimshiz Jun 29, 2021

El ecosistema móvil está experimentando un gran cambio en cuanto a la privacidad de los datos y las preferencias de los consumidores, lo que lleva a más marcas a adaptar sus estrategias de engagement móvil y a centrar sus esfuerzos en alimentar y hacer crecer sus relaciones con los clientes.
Braze, una plataforma líder de engagement con el cliente, proporciona a las marcas las herramientas que necesitan para construir y mantener mensajes personalizados a través de múltiples canales utilizando soluciones basadas en datos.

Hoy, estamos encantados de anunciar una integración bidireccional, la primera en el mercado, con Braze, como parte de su nuevo programa de Proveedores de Software Independientes (ISV), que aprovechará aún más la atribución de AppsFlyer y los datos de análisis de marketing, así como los datos de engagement de los clientes de Braze, para permitir compromisos más personalizados y significativos entre las marcas y sus clientes.

Un enfoque holístico del reengagement

Cuando se trata del reengagement, no hay un enfoque único para todos. Cada marca tiene diferentes estrategias para volver a captar a sus usuarios y eso suele significar que se utilizan tanto canales pagados (por ejemplo, anuncios) como propios (por ejemplo, correo electrónico, notificaciones push) para lograr el objetivo deseado. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las marcas cuando intentan esta estrategia es maximizar su alcance en ambos tipos de canales y asegurarse de que sus esfuerzos se dirigen hacia un objetivo común.

La buena noticia es que ahora es posible. Con la integración que permite que los datos fluyan en ambos sentidos, los marketers pueden conectar las audiencias que crearon con la herramienta Audiences de AppsFlyer directamente con Braze y ejecutar fácilmente campañas multicanal utilizando capacidades de segmentación aún más avanzadas.

En un futuro próximo, las marcas también podrán aprovechar los datos de engagement de Braze a la hora de segmentar sus audiencias dentro de AppsFlyer.

Esto permite a las marcas ejecutar campañas verdaderamente conectadas y multicanal que apoyan experiencias de cliente mejoradas y altamente relevantes sin comprometer la privacidad de los datos del usuario.

Integración AppsFlyer y Braze

Haz que cada engagement cuente

AppsFlyer mide miles de millones de acciones móviles cada día, cubriendo una multitud de puntos de contacto críticos con los clientes, desde las instalaciones, pasando por varios eventos in-app, hasta las desinstalaciones y más. Aprovechar estos datos puede ayudar a crear un perfil más completo de cada usuario y facilitar la elaboración de mensajes eficaces que se dirijan directamente a ellos.

La integración de AppsFlyer con Braze ya admite datos de atribución de instalaciones y ahora permitirá a las marcas mejorar sus esfuerzos de segmentación al permitirles aprovechar más fácilmente las audiencias creadas en Appsflyer en sus esfuerzos de captación de clientes. Esto ampliará el alcance de sus campañas y proporcionará una mejor comprensión de cómo optimizarlas.

Las marcas pueden utilizar la integración de diversas maneras, y como la integración va en ambas direcciones, hay diferentes casos de uso para cada parte:

En la plataforma AppsFlyer, ahora puedes incluir o excluir a los usuarios que hayan realizado determinados engagement dentro de una campaña Braze, por ejemplo:

    1. Excluye a los usuarios que ya han respondido a una campaña push o de correo electrónico para que no vean anuncios similares en los medios de pago.
    2. Incluye a los usuarios que forman parte de una campaña de correo electrónico para ampliar el alcance en los canales de medios pagados.

En la plataforma Braze, puedes dirigirte o filtrar a los usuarios que pertenecen a un público específico de AppsFlyer, por ejemplo:

    1. Amplía el alcance de tus campañas multicanal y maximiza su impacto dirigiéndote a las audiencias predefinidas de AppsFlyer.
    2. Utilizar la rica segmentación de AppsFlyer para mejorar el retargeting en Braze.
    3. Medir las campañas de Braze como parte de los experimentos de incrementalidad para entender su incremento frente a los canales de pago.

Apostando todo en el engagement

No hay duda de que el reengagement móvil, como muchas otras áreas del ecosistema móvil, está evolucionando. Esto obliga a las marcas a adaptar sus estrategias de aplicaciones móviles y a buscar formas más inteligentes y mejores de relacionarse con sus clientes.
Incluso con las nuevas políticas de privacidad establecidas por Apple para iOS 14+, las marcas pueden seguir construyendo grandes experiencias y proporcionando valor a sus clientes, todo ello mientras monetizan con éxito su aplicación si se les da las herramientas adecuadas para hacerlo de manera eficiente.

La integración de AppsFlyer con Braze es un paso importante para conseguir una visión más holística y completa del engagement del usuario. Al ofrecer mejores experiencias de usuario en la aplicación y fuera de ella, las marcas tendrán ahora una ventaja significativa en el panorama de la captación de clientes y una mayor capacidad para obtener un mayor valor de sus inversiones en el futuro.