4 Min. Read

Convierta Más Visitantes Web a Descargas de Apps

Avatar Guy Uziely Oct 22, 2015

Al construir una página de aterrizaje para tu app móvil, debes tener en cuenta tres cosas muy importantes: qué hace tu app, algo que genere gran motivación para que un visitante haga una descarga y una forma sencilla para que ese usuario obtenga la app. Si un usuario no termina descargando tu app, entonces la página de aterrizaje es completamente inútil.   

Esto puede ser crítico para obtener el máximo provecho de tus canales de marketing. Cuando destinas dinero a apps o marketing de contenidos, debes asegurar que si algún usuario visita tu página web, le facilites al máximo su conversión hacia ser un usuario que instala la app.   

La mayoría de los desarrolladores de apps han aprendido a crear páginas de destino de buen desempeño para convertir a los usuarios en instalaciones y existen muchas entradas de blogs acerca del tema. Sin embargo, un área que a menudo olvidan, es la de la generación de un puente eficiente entre el desktop y la conversión móvil.

Existen muchas opciones o métodos para que tus usuarios intenten llevar la app a su dispositivo móvil al visitar la página de aterrizaje en su desktop. Sin embargo, no existe una forma ya creada y sencilla para llevar al usuario desde tu página de aterrizaje en el navegador del desktop a la instalación en su dispositivo. Para dispositivos Android, se puede imitar una instalación over-the-air desde la página web de Google Play store, pero en iOS no existe una forma fácil de hacerlo.  

Una gran solución a este problema es tener un formulario de text-to-download en su página de aterrizaje. Así, sus usuarios pueden ingresar fácilmente su número de teléfono, enviarse un mensaje de texto con un vínculo a tu app y descargarla inmediatamente.

Lo bueno de los SMS es que las tasas de apertura son superiores al 98% y los desarrolladores de apps han reportado un incremento notable en conversiones de desktop a móviles con un formulario de text-to-download.  También puedes apalancar un AppsFlyer OneLink y determinar si el usuario que visitó tu página web y se envió el mensaje de texto en realidad instalo la app. El formato de text-to-download es esencial para optimizar la conversión de desktop a móvil.

A continuación hemos detallado los pasos a tomar para crear un AppsFlyer OneLink que atribuya instalaciones a la función text-to-download y servicios que puedas usar para instalar un formulario de text-to-download en tu página web.  

Creating a Custom AppsFlyer OneLink

Creación de un AppsFlyer OneLink personalizado

La tecnología OneLink de AppsFlyer puede crear un vínculo personalizado que detectará el tipo de dispositivo de tu usuario y enviarlo al app store adecuado. OneLink también rastreará la fuente de la descarga (Anuncios, Twitter, Text-To-Download ) si está configurado de manera correcta. 

Lo ideal es crear uno para monitorear específicamente el formulario de text-to-download.  

  • Agrega tus apps iOS y Android a AppsFlyer (si haz lanzado el app en los dos app stores), después dirígete a la configuración de cualquiera de ellos.
  • Haga clic en “Configurar OneLink”
  • Conecta las apps de iOS y Android (de nuevo, si tienes las dos) y establece una página web de respaldo
  • Diríjete a “media source configuration” (configuración de fuente de medios) y haz clic en “configure a custom media source” (configurar una fuente de medios personalizada)
  • Establezca el media source a LinkTexting para el text-to-download , habilite OneLink, habilite multi platform si está en varios dispositivos y después haga clic en “Shorten Link

¡Felicitaciones!, creaste un OneLink personalizado que puede ser utilizado para atribuir tu descarga a una solución text-to-download.

Construir el formulario de Text-To-Download

Una vez hayas creado tu vínculo que atribuirá una descarga/instalación a tu canal de text-to-download , vas a querer crear un formulario en tu página web para que tus usuarios puedan enviarse un mensaje de texto, por ejemplo: “¡Descarga nuestra increíble app acá! http://m.onelink.me/be3a29se”. 

Para implementar un formulario de text-to-download , puedes utilizar Plivo, Twilio u otro SMS API para manejar mensajes SMS. Necesitarás un ingeniero back-end que pueda establecer un servidor, integrar con el SMS API y un ingeniero front-end que construya un formato de validación de número telefónico, lo diseñe y que finalmente lo ponga en la página web.   

Este proceso les debe tomar a los ingenieros aproximadamente 12-24 horas en completar la implementación básica. Para poder apoyar a todos tus usuarios si tienes una app internacional, puedes añadir una lista desplegable al formato que le permita al usuario seleccionar su país para recibir apoyo internacional. Si estás enviando cientos de mensajes de texto al día, querrás contar con varios números telefónicos y rotarlos, para que los operadores no los marquen como spam.

Asegúrate de Optimizar tu formulario de Text-To-Download

Una vez hayas construido y desplegado tu formulario de text-to-download , es muy importante considerar la ubicación en la página web. El ejemplo a continuación ilustra la mejor ubicación; es muy importante ponerlo cerca o próximo a los logos de la app store y hacia la parte superior de la página

Si la página web tiene otros llamados a acción, por ejemplo cerca a la parte inferior de la página, en una página de precios, o al final de marketing de contenido en tu blog, ese también sería un excelente punto para poner otro formulario de text-to-download para optimizar tu tasa de conversión.

¿Poco tiempo de ingeniería? ¡Utiliza LinkTexting!

Si no tienes el tiempo o experiencia disponible para construir esto sin ayuda, podrás visitar LinkTexting, que cuenta con las herramientas para generar un formato de text-to-download y ponerlo en tu página web en minutos, en vez de días.

¡La conversión es importante, asegúrate de sacar lo máximo de tu página de aterrizaje!

Acerca del autor:

Brian Clark (@blaurenceclark) es co-fundador de LinkTexting, ayudando a que las apps obtengan más descargas. Ha sido desarrollador por 12 años, trabajando en móviles, analíticas y BI durante los últimos 5 años en compañías que van desde al Fortune 500 a startups de tan solo dos personas.