4 Min. Read

Paneles de control personalizados: Dale vida a tus datos

Avatar Karen Cohen Nov 14, 2018

Todos sabemos que el acceso rápido a los datos correctos es la clave para el éxito del marketing de aplicaciones móviles. El tiempo más rápido para obtener insights le permite mejorar la agilidad, centrarse en lo que importa y crear una cultura donde las decisiones basadas en datos conducen a mejores resultados. Para estar verdaderamente orientados a los insights, cada miembro del equipo de la organización necesita tener acceso a datos relevantes para poder medir y optimizar constantemente sus KPI individuales, al tiempo que descubre nuevos desarrollos y tendencias a medida que ocurren en tiempo real. Los gerentes de UA, por ejemplo, requieren insights granulares sobre el crecimiento, el engagement y los ingresos de los nuevos usuarios, mientras que los gerentes de producto tienden a centrarse en el valor del usuario (Valor de vida útil (LTV), ARPU) y los datos de engagement. En contraste, los ejecutivos generalmente necesitan una vista panorámica del estado de su aplicación y las tendencias de monetización.

En AppsFlyer, nuestra misión es ayudar a las empresas a aprovechar todo el potencial de su marketing móvil y datos de engagement explorando, generando insights y visualizando datos complejos fuera o dentro del Panel de control de AppsFlyer usando análisis de cohorte, tablas de pivote y una de las funciones más populares de AppsFlyer paneles de control personalizados.

 

Obtener insights no es solo rápido, es divertido

Los paneles de control personalizados de AppsFlyer permiten a cada miembro de tu organización, desde el CEO hasta el gerente de marketing o producto más joven, explorar sus métricas clave de un vistazo y adaptar la vista a sus propias necesidades.

Este panel de control flexible y totalmente configurable te permite agrupar, clasificar, dividir tus datos, seleccionar y realizar una visualización previa con un solo clic. Además adapta la vista del panel de control con una interfaz intuitiva, divertida con la función arrastra y suelta.

Se pueden realizar cambios con la función arrastra y suelta, clonar en un solo paso, fácil de personalizar y exportar a capacidades de PDF. Los paneles de control personalizados de AppsFlyer son ideales para utilizar al máximo el poder de los datos de rendimiento móvil a través de toda la organización.

  • Reportes interactivos en una sola aplicación o en múltiples aplicaciones
  • Configuración sencilla de paneles de control de geolocalización específica para sus equipos regionales
  • Fácil comparación entre iOS y Android
  • Panel de control específico de la fuente de medios
  • Panel de control de engagement en la aplicación
  • Panel de control de rendimiento del negocio y salud de la aplicación
  • Visión general del rendimiento de marketing y análisis de embudo
  • ¡Y más!

 

Dando vida a los datos

Para inspirarte, aquí hay algunos ejemplos de cómo los equipos de nuestros clientes usan nuestros paneles de control personalizados:

Cecilia, Directora de UA
Cecilia, una ejecutiva de UA, configuró el siguiente panel de control personalizado para mostrar el rendimiento de alto nivel de cross-app de su equipo de marketing móvil. En la parte superior del panel de control se encuentran las métricas de alto nivel que revisa a diario. Luego, agregó su embudo de Android, ya que esta es un área en la que el equipo está trabajando para mejorar. Además del embudo de Android, realiza un seguimiento del rendimiento de su campaña en las regiones de Nivel 1 y Nivel 2 – monitoreando tanto las nuevas instalaciones como las inscripciones (usando eventos in-app). Luego, continúa con una tabla de rendimiento agregado de distintas aplicaciones, donde monitorea sus métricas preferidas por cada aplicación. En la parte inferior, configuró dos filas dedicadas: una para instalar datos de rendimiento y otra para datos de rendimiento de ingresos.

En general, este panel de control representa las áreas clave que maneja de manera regular, lo que le permite mantener el control del rendimiento de su equipo sin necesidad de sumergirse en múltiples paneles de control.

¿No son hermosos los datos?

 

Nate, Gerente de Campaña

Nate, el gerente de campaña, construyó un tipo de panel de control muy diferente, centrado completamente en los números de rendimiento en lugar de gráficos o tendencias. El lado izquierdo de este panel de control desglosa las instalaciones por canales pagados y orgánicos, el rendimiento pagado por sistema operativo y el total de las instalaciones. Luego construyó columnas indicando el rendimiento por geolocalización, la conversión a sus eventos in-app preferidos por geolocalización, las instalaciones en general por fuente de medios y el gasto de medios por fuente de medios. Como su principal fuente de medios pagada, también monitorea cuidadosamente las instalaciones de Facebook por país y por sistema operativo en tablas de desglose separadas.

Pese a que quizás este formato no sea útil para todos, sí funciona muy bien para las necesidades específicas de este director de campaña, dado que le ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a la hora de optimizar su inversión en medios y crear reportes de rendimiento.

Estos fueron solo un par de ejemplos de lo que puedes hacer con los paneles de control personalizados. Con este grado de flexibilidad a tu alcance, las posibilidades son realmente infinitas.

¿Deseas aprender más sobre los paneles de control personalizados y cómo tu equipo puede usarlos para crear paneles de control personalizados e interactivos para sus necesidades comerciales únicas? Habla con tu Gerente de éxito o programa tu demo de AppsFlyer hoy mismo.