4 Min. Read

Llevando el análisis de datos al próximo nivel

Minnie Katzen Mayer Minnie Katzen Mayer Feb 27, 2019

Nuevo: Data Locker 2.0 Échale un vistazo a las novedades >>

Si dices "Big Data" en una habitación llena de marketers, lo más probable es que te tuerzan los ojos y escuches gemidos. Este término se ha sobreutilizado al punto en que prácticamente ya nadie lo toma en serio.
Mientras que puede despertar antagonismo, no se puede ignorar su importancia en la industria; los big data han cambiado la toma de decisiones. Los raw data, a una gran escala, pueden descubrir tendencias y patrones que no habíamos visto antes y equipos que tienen acceso a raw data que contienen un poder tremendo.

AppsFlyer mide más de 1 billón de datos por mes; eso es más de 1 billón de clics, impresiones, instalaciones, sesiones, eventos in-app y mucho más. Al ofrecer a nuestros clientes todos sus datos, en el momento y en la forma en que los quieren, les hemos dado la facultad de tomar sus propios big data para crear una estrategia de negocio y tomar decisiones cruciales.

 

Tus datos, a tu manera

Los datos de atribución son una mina de oro y no sólo para los marketers. La mayoría de las organizaciones depende de diversas herramientas y plataformas para conseguir plena visibilidad de 360 grados sobre el rendimiento de sus productos y cómo los usuarios interactúan con ellos. Ya que varias funciones en la organización utilizan los datos para tomar decisiones y crear estrategias, centralizar la información de todos los proveedores de tecnología es clave para obtener un panorama completo.

La plataforma robusta y personalizable de AppsFlyer proporciona a los marketers y analistas los conocimientos que necesitan por medio de datos agregados y raw data. Con múltiples reportes, paneles de control y API, los datos de atribución en tiempo real están a tu disposición las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Sin embargo, AppsFlyer reconoce que algunas organizaciones requieren un tipo diferente de acceso a sus datos; acceso a todos los datos, todo el tiempo. Para ello, AppsFlyer introdujo Data Locker, un depósito de almacenamiento de datos alojado en Amazon S3. Data Locker almacena cada punto de datos enviado a AppsFlyer, incluyendo: datos orgánicos, impresión completa, datos de engagement y atribución, datos de sesión, clics y más. ¡Así es! Data Locker almacena todos los datos enviados a tu panel de control de AppsFlyer.

Data Locker se actualiza continuamente con raw data, que permite a los equipos extraer los datos en sus propias herramientas de BI y analizarlos a su manera.

Data Locker pone todos tus raw data a tu alcance para que los analices a tu manera. Algunos ejemplos de cómo nuestros clientes utilizan Data Locker:

  • Analizar los datos de clic y de sesión para aplicar su propia lógica de atribución fraccionaria
  • Aprovechar los raw data a nivel de usuario (no agregados), los clics y los datos de sesión para hacer un análisis de embudo completo
  • Cruzar los datos de geolocalización y de tipo de dispositivo para crear segmentaciones específicas de usuarios

 

Protegido, seguro, siempre en marcha

Cuando se trata del análisis de datos que se adapta a las necesidades de tu organización, la flexibilidad es lo primordial. Data Locker permite a los equipos recibir un flujo continuo de datos en sus sistemas, evitando la molestia de establecer y mantener sincronizaciones de API en tiempo real.

Aquí está un avance de todos los beneficios que los usuarios disfrutan con Data Locker:

  • Cobertura: Data Locker recopila todos los puntos de datos en forma de raw data y puede recopilar datos de múltiples aplicaciones.
  • Precisión: Data Locker es un proceso de datos por lotes, que es el método más confiable y óptimo para proporcionar los datos más recientes y precisos.
  • Confiabilidad: alojado en Amazon S3, Data Locker siempre está disponible y cuenta con protección contra posibles interrupciones.
  • Flexibilidad: los datos enviados a Data Locker pueden personalizarse completamente con los campos y reportes pertinentes que tu equipo necesita. Estos incluyen: clics, impresiones, eventos in-app, datos de reatribución y de re-engagement, lanzamientos, desinstalaciones y mucho más.
  • Accesibilidad: los datos son constantemente actualizados y están disponibles 24/7 para fines de análisis y restauración.
  • Compatibilidad : los datos pueden ser extraídos por el sistema de BI elegido por tu organización, lo que permitirá que los equipos apliquen su propia lógica de atribución fraccionaria Ideal para Tableau, Looker, Power BI y otras herramientas de visualización de datos.

Data Locker 2.0 – nuevo y mejorado

Con nuestro enfoque en el desarrollo de productos, nuestra misión es mejorar y evolucionar nuestra oferta constantemente. Recientemente actualizamos Data Locker para llevarles insights aún más rápidos y oportunos a nuestros clientes. Los usuarios de Data Locker ya pueden disfrutar de:

Datos actualizados cada hora
Data Locker ahora se actualiza cada hora, en lugar de hacerlo diariamente. Esto ayudará a transmitir más datos de manera más oportuna a los usuarios, lo que soluciona las diferencias entre zonas horarias que posiblemente hayan complicado la transmisión de datos en el pasado.Además, las carpetas por hora de Data Locker te permiten reconocer tendencias específicas que pertenecen a la actividad de campaña.

Soporte para GCS y BigQuery
si tu organización utiliza Google Cloud Storage (GCS), puedes transferir datos de Data Locker a GCS e importar datos a Google BigQuery. Esto puede hacerse con una simple configuración de interfaz de usuario. 
Gracias a la estructura de archivos CSV estándar de los archivos de Data Locker, Google Big Query puede manejar los datos de entrada fácilmente.

Modelos de precios que se adaptan a las necesidades de tu negocio
Data Locker no es sólo para grandes organizaciones. AppsFlyer ha realizado algunos cambios en el plan de precios de Data Locker para que sea asequible para organizaciones de todos los tamaños y presupuestos.

 

¿Quieres saber más? Consulta a tu gerente de éxito o  programa una demo