4 Min. Read

La historia desconocida detrás del rendimiento de los enlaces profundos

Avatar Karen Cohen Feb 19, 2018

Los enlaces profundos se convirtieron en una de las herramientas de rendimiento más potentes  utilizadas por los marketers de aplicaciones más conocedores. Si bien muchos reconocen la importancia de los enlaces profundos para la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles, pocos comprenden verdaderamente la importancia de los enlaces profundos para tus campañas de marketing y la manera en que, en palabras sencillas, crean una manera completamente nueva de conectarte con tus usuarios.

Estrategia de enlaces profundos: más que solo vínculos web para dispositivos móviles

En la Web, los enlaces (o hipervínculos) representan una tecnología sencilla que dirige a los usuarios a una página en específico de un sitio web. En dispositivos móviles, los enlaces conectan al usuario, en contexto, con profundidad en una aplicación móvil.

Al crear tu estrategia de enlaces profundos, recuerda que hay tres tipos principales de enlaces profundos:

  1. Los enlaces profundos para dispositivos móviles son un esquema de URI (identificador uniforme de recursos) que conecta a los usuarios con una ubicación específica en una aplicación. Por ejemplo, un anuncio para un destino específico en una página web de viajes llevará al usuario a iniciar la aplicación en esa oferta o ese destino en particular. Sin enlaces profundos, los enlaces móviles interrumpirían el flujo y abrirían la ventana de inicio predeterminada de la aplicación.
  2. Los enlaces profundos diferidos se refieren al proceso de establecer enlaces profundos en una aplicación, pero solo después de que se instala. Los enlaces profundos diferidos “diferirán” los enlaces profundos hasta después de que se instale la aplicación por primera vez y garantizan que, después de instalada la aplicación, el usuario acceda a la ubicación correcta en la aplicación.
  3. Los enlaces profundos contextuales son enlaces profundos (comunes o diferidos) que contienen datos sobre los usuarios: quiénes son, qué dispositivo usan, de qué canal/campaña provienen, etc., y ofrecen una experiencia relevante según el contexto en función de los puntos de datos tan pronto como se abre la aplicación.

OneLink es la plataforma integrada de enlaces profundos de AppsFlyer, que ofrece todo el valor y la potencia de los enlaces profundos mediante un único enlace

La historia desconocida detrás del rendimiento de las conexiones profundas

Los enlaces profundos se convirtieron en una de las herramientas de rendimiento más potentes utilizadas por los marketers de aplicaciones más conocedores. Si bien muchos reconocen la importancia de los enlaces profundos para la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles, pocos comprenden verdaderamente la importancia de los enlaces profundos para tus campañas de marketing y la manera en que, en palabras sencillas, crean una manera completamente nueva de conectarte con tus usuarios.

Oops!

Debido a que más del 60% de los usuarios de aplicaciones las abandona menos de 24 horas después de la descarga, reducir la fricción y mejorar la experiencia de los usuarios ES MUY IMPORTANTE.

Nuestro equipo de analistas de datos recientemente examinó el ROI de las campañas de marketing entre cientos de aplicaciones líderes. Durante los últimos dos años, las aplicaciones que utilizaron la solución de enlaces profundos de OneLink tuvieron un rendimiento muy superior a las demás.

 

  • Turbocharge Conversions With a Seamlessly Automated User Experience

Para el comercio electrónico y otras marcas que venden productos o servicios en sus aplicaciones, cada paso adicional que debe tomar el usuario reduce las tasas de conversión. Los enlaces profundos te permiten dirigir a los usuarios directamente al punto de venta in-app, incluso después de la instalación.

  • Mejora las tasas de retención con los mensajes optimizados

Los enlaces profundos pueden llevar información contextual a través del proceso de instalación, lo que permite que las aplicaciones ofrezcan un mensaje de bienvenida personalizado o incluso personalicen la experiencia de onboarding de la aplicación. Este enfoque a medida aumenta el engagement de los usuarios a largo plazo, lo que impulsa un aumento del 110% en las tasas de retención, incluso 30 días después de la instalación.

   
  • Si piensas en ARPU, piensa en OneLink

Con una experiencia sin inconvenientes para los usuarios y con contenido optimizado, los enlaces profundos aumentan la retención de usuarios y la tasa de conversión, y, además, ofrecen una incremento en los ingresos. Determinamos que los usuarios que hacen clic en un enlace OneLink tienen una probabilidad 2 veces mayor de gastar más dinero en tu aplicación y gastarán, en promedio, 2.7 veces más dinero.

  

Eso es solo el comienzo. Con OneLink, puedes hacer mucho más.

Puedes crear enlaces profundos personalizados para todos los medios de tu propiedad y ganados, las publicaciones en redes sociales, las invitaciones de usuarios,  el marketing por correo electrónico, las campañas por SMS, los códigos QR, las promociones entre aplicaciones, los programas de referencia, los anuncios en tu sitio para promociones in-app, ¡y más! Y, mientras lo haces, cada clic y evento in-app se mide, atribuye e informa en el panel de control de AppsFlyer, de modo que puedas tomar decisiones informadas para tu negocio en tiempo real.

Para obtener más información sobre la plataforma de enlaces profundos mejor en su clase de OneLink, habla con tu Customer Success Manager de AppsFlyer o programa una demo hoy mismo.