2 Min. Read

Nuevo Reporte: Adentrándonos en la Data de Engagement de Apps

Avatar Shani Rosenfelder Feb 14, 2017

El mundo digital actual se encuentra dominado por el modelo freemium en las aplicaciones en el cual, para los marketers móviles, la instalación de la aplicación pasó de ser el objetivo principal a convertirse en un medio para lograr un fin. Es un paso más dentro del embudo – uno muy importante, sin embargo-, pero aun así no deja de ser una de las etapas dentro del proceso.

Con más de dos millones de aplicaciones entre Google Play y la App Store, cada aplicación posee docenas, centenares e incluso miles de competidores directos. Con una vasta variedad de opciones para elegir, sumado al hecho de que las expectativas de los usuarios cada vez son mayores, el engagement y el consumo están decreciendo, y sin engagement sostenido la monetización se vuelve prácticamente imposible.

La clave se encuentra en encontrar usuarios activos y lograr fidelizarlos para que utilicen la aplicación de forma sostenida en el tiempo.

Para ayudar a los marketers móviles a realizar un cambio de paradigma con métricas que vayan más allá de las descargas e instalaciones web, el estudio sobre el estado del engagement en apps ofrece un informe detallado de las referencias del engagement para:

  • Índices de Retención
  • Número de sesiones promedio diario por cada usuario activo
  • Índices de Conversión entre embudos
  • Engagement dentro del Ciclo de vida del usuario

Este es el estudio más completo en el mercado, que da cobertura a miles de millones de datos para el segundo semestre de 2016.  El estudio incluye un desglose del engagement de apps ordenado por plataforma, categoría (viajes, shopping, juegos, entretenimientos, estilo de vida, finanzas, etc.) y siete regiones globales (América del Norte, América latina, Europa Occidental, Sudeste asiático y más).

Algunos puntos a resaltar incluyen:

  • Si bien los índices de retención año tras año se encuentran en alza, retener a los usuarios de las apps de forma sostenida en el tiempo continúa siendo el principal desafío de los marketers de las apps.
  • Los usuarios del sistema operativo Android poseen un grado de fidelización mayor, mientras que los usuarios del sistema operativo iOS son compradores más poderosos.
  • El ciclo de vida de la actividad en apps de shopping y gaming es significativamente diferente.
  • Los usuarios norteamericanos lideran los índices de operaciones de compra, en las cuales ciudades como Omaha y Salt Lake City superan en lo que refiere a fidelización de usuarios a grandes mercados como el de Nueva York y Los Ángeles.

¿Quieres ver los descubrimientos que pueden ayudar a que tu app se destaque y triunfe? Puedes descargar el informe completo aquí. ¡Disfrútalo!