3 Min. Read

Generando una nueva generación de Transparencia de Agencia

Avatar Jon Burg Jun 29, 2017

En los últimos dos años, la cuestión de la Transparencia de Agencia ha pasado a un primer plano. Como resultado a esta llamada por una mayor transparencia de  agencia, tanto las marcas como sus agencias socias han explorado varias maneras de mejorar el intercambio de datos y la transparencia. Hoy en día, estamos orgullosos de anunciar una nueva función que hará que este intercambio de datos sea aún más fácil, y lo llamamos Transparencia de Agencia (Agency Transparency).

Las soluciones de agencia de AppsFlyer permiten a las agencias administrar campañas en nombre de los clientes, apareciendo como una fuente de media en los paneles de control de sus clientes. Con la introducción de Transparencia de Agencia, las agencias pueden ser completamente transparentes, revelando sus costos de media, impresiones, clics e instalaciones directamente en sus tableros de cliente.

¿Deseas configurar la Transparencia de Agencia? Prepárate, es un poco complicado. Pide a tu agencia que haga clic en la casilla de Transparencia de Agencia en su integración. Ahora ve a buscarte una buena taza de café, te lo mereces.

La historia detrás de Transparencia de Agencia

El surgimiento de las agencia de medios en los años noventa trajo consigo una serie de innovaciones en el proceso de compra y planificación de medios, como la introducción de la publicidad y compromisos por adelantado  a cambio de descuentos en toda la red. Con el tiempo, surgieron acusaciones de sobornos y otras prácticas éticamente cuestionables. Estos rumores llegaron a su apogeo en 2016 cuando la ANA (Asociación de Anunciantes Nacionales) y la Inteligencia K2 publicaron su informe, Transparencia de los Medios: Prescripciones, Principios y Procesos para los Marketers.

Durante el último año, varias agencias y marcas han tomado medidas significativas para mejorar sus relaciones de trabajo, incluyendo una mayor transparencia en la compra de medios, colocación de anuncios, gasto de medios y desempeño. Mientras que las marcas como Procter & Gamble están elevando la vara de transparencia para sus agencias socias, muchas agencias están mejorando su transparencia como parte de sus operaciones de negocios en curso – incluso cuando los clientes no hacen estas demandas.

“Como agencia líder mundial en mobile-first , Fetch cree que cada relación agencia-cliente es mejor servida por la confianza y la transparencia”, explica Dan Wilson, Director Global de Data de Fetch.

“Creemos en trabajar  con partners en lugar de simplemente con compradores y vendedores. Es cuando hacemos nuestro mejor trabajo. La transparencia de los datos desempeña un papel vital para asegurar que haya un conocimiento claro y coherente dentro de estas asociaciones. Fetch siempre ha sido transparente en la compra y entrega a sus clientes, y nos esforzamos por la total transparencia de nuestros socios. Tener este nivel de transparencia proporcionado automáticamente a través de los paneles de controls de AppsFlyer es un gran paso hacia garantizar la confianza y la colaboración que es vital en toda la industria”.

Transparencia de Agencia en Marketing Móvil

En los últimos años, varias agencias han utilizado nuestra exportación de raw data para proporcionar a sus clientes información clave acerca de sus compras de media y rendimiento. Esto requería mucho tiempo para las agencias y era engorroso para sus clientes.

Con la introducción de Transparencia de Agencia, los marketers disfrutan de un panel de control de AppsFlyer unificado que incluye informes totalmente transparentes en todas sus actividades de adquisición de usuarios, tanto las administradas internamente como las ejecutadas a través de una agencia partner en un tablero unificado.

Como explicó Dan Wilson,

La transparencia es un componente primordial al abordar todos los aspectos del desempeño del marketing, incluyendo los temas del día, como el fraude publicitario.

Como agencia, los anunciantes confían en nosotros con sus presupuestos publicitarios. Si bien hemos estado al frente de este movimiento y hemos invertido en la transparencia, las nuevas capacidades de AppsFlyer permiten a los clientes de Fetch ver los datos más detallados directamente en sus paneles de control, así como a través de los datos proporcionados a través de Fetch, ofreciendo una visión en tiempo real del rendimiento móvil de una  forma automatizada y eficiente. Además de proporcionar a mis equipos una solución perfecta, esta herramienta tiene el valor agregadode ofrecer a nuestros clientes un panel de control unificado en el que puedan ver claramente la ventaja de trabajar con una agencia de primer nivel.

Transparencia de Agencia está disponible para los clientes de AppsFlyer en todos sus paquetes.