5 Min. Read

AppsFlyer predice que el gasto publicitario de instalación de aplicaciones en Europa alcanzará los $10.9 mil millones En 2020

Jillian Gogel Jillian Gogel Aug 20, 2018

A medida que el gasto publicitario continúa creciendo en los dispositivos móviles, es más crucial que nunca que los marketers comprendan la efectividad de cada componente de sus campañas. Apúntate a la atribución móvil, una herramienta imprescindible a la hora de buscar mediciones exhaustivas y precisas de campañas y el núcleo de tecnología del marketing móvil moderno.

En nuestro evento reciente: MAMA (Atribución Móvil y Analíticas de Marketing) en Londres, presentamos estadísticas actualizadas del estado del marketing de aplicaciones en el Reino Unido y Europa Occidental, incluyendo las primeras predicciones en la industria que destacan la creciente tasa de instalaciones de aplicaciones y el gasto publicitario de instalación de aplicaciones entre 2017 y 2020.

 

¿Cuáles son las tendencias clave del gasto publicitario de instalación de aplicaciones hasta 2020?

Ahora está ampliamente documentado que el marketing móvil está expandiéndose como líder de la industria, superando ya a los equipos de escritorio y TV. De hecho, según un estudio reciente de eMarketer, los dispositivos móviles obtendrán el 70% del espacio total de publicidad digital.

Dentro de los dispositivos móviles, sin embargo, un aspecto destaca cada vez con mayor importancia: el gasto publicitario de instalación de aplicaciones. A medida que las marcas buscan fomentar las conexiones a largo plazo con los clientes, las aplicaciones se vuelven más relevantes a medida que facilitan más estas conexiones a través de múltiples canales.

En pocas palabras, el gasto publicitario de instalación de aplicaciones está tomando una parte cada vez mayor del presupuesto de publicidad móvil europeo. Depende de los marketers digitales comprender estas tendencias con el fin de medir y posicionar sus propias actividades de marketing de manera efectiva. Entonces, ¿cuánto gastan exactamente los marketers en anuncios de instalación de aplicaciones?

predicciones europeas del gasto publicitario de instalación de aplicaciones

En nuestro estudio reciente, pronosticamos un enorme crecimiento del 127% en el gasto publicitario global de la instalación de aplicaciones en Europa hacia 2020: una suma total de $10.9 mil millones en comparación con los $4.8 mil millones en 2017. Desglosamos más este incremento según la siguiente división:

 

  • Crecimiento del 163% del gasto publicitario de instalación de aplicaciones atribuido, pero solo…
  • Crecimiento del 56% del gasto publicitario de instalación de aplicaciones no atribuido

 

Las instalaciones del grupo de mercado de atribución fueron atribuidas a una fuente específica por un proveedor de atribución móvil. En otras palabras, la trayectoria del usuario desde los anuncios de instalación de aplicaciones hasta la instalación fue medida por estos proveedores. Si bien la gran mayoría de los datos provienen de la propia base de datos de AppsFlyer, también se aplicaron datos de participación de mercado de terceros para extrapolar la participación de mercado total de las instalaciones atribuidas.

Por otro lado, las instalaciones no atribuibles fueron todas instalaciones impulsadas por marketing que no se midieron a través de un proveedor de atribución móvil.

Si bien el número total de instalaciones continúa creciendo de manera constante, la atribución está tomando cada vez más participación de mercado cada año con un 39% de crecimiento anual en promedio, mientras que el número de instalaciones no atribuibles continúa creciendo a solo 16% como promedio.  

 

¿Cuál es la relación actual del mercado de instalaciones atribuidas a las no atribuibles?

Evidentemente, las cifras han hablado: cada vez más, los marketers pueden medir y evaluar la trayectoria de sus usuarios hacia y dentro de su aplicación, además aprovechan esta capacidad. Con el aumento en la publicidad móvil, ha surgido una mayor dependencia en la atribución móvil, como lo demuestran tendencias similares en los siguientes gráficos.

En 2017, dos tercios de todas las instalaciones no orgánicas en Europa se atribuyeron a una fuente de medios. Predecimos que para 2020, ese número aumentará a 3 de cada 4 instalaciones no orgánicas.

Por lo tanto, no solo es deseable conocer y seguir el tráfico de los usuarios para tu aplicación, sino que es esencial para ejecutar campañas de publicidad móvil efectivas en un entorno móvil cada vez más competitivo.

predicciones europeas del gasto publicitario de instalación de aplicaciones

Coincidiendo con las tendencias de gasto publicitario, la cantidad de instalaciones atribuidas crecerá un 130% entre 2017 y 2020, aunque el porcentaje de crecimiento anual disminuirá gradualmente a medida que más usuarios e instalaciones de aplicaciones entren en el panorama móvil. Del mismo modo, similar a las tasas de crecimiento del gasto publicitario que se muestran arriba, las instalaciones no atribuibles aumentarán en un 70% en el mismo periodo de tiempo, en general representando ni siquiera la mitad de las nuevas instalaciones duplicadas pronosticadas.

En general, el número total de instalaciones de aplicaciones no orgánicas aumentará en un 103%, de 3 mil millones a más de 6 mil millones, más del doble de la cantidad original en solo tres años.

 

Modelo de Predicción

Debido a la complejidad de estas predicciones, utilizamos 5 modelos estadísticos diferentes para determinar las trayectorias futuras mencionadas anteriormente. Estos modelos incluyen Support Vector Machine (SVM) y K-Nearest Neighbor.

Estos resultados derivaron principalmente de los propios datos históricos de AppsFlyer, una muestra que incluyó 35 mil millones de instalaciones, $10 mil millones en gasto publicitario y 70.000 aplicaciones. También se usaron otros parámetros, incluidos los datos de participación de mercado de atribución móvil de terceros, la predicción de costo por instalación (CPI) por región, el número de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones y el número de instalaciones. Una vez reunidos, los datos acumulados se dividieron específicamente en dos categorías principales como se muestra a continuación: la participación de mercado de atribución de las instalaciones no orgánicas (excluyendo las analíticas de Firebase y Facebook para las aplicaciones) y el mercado no atribuido.

 

Puntos clave

  • A medida que los marketers adoptan cada vez más los dispositivos móviles, se espera que el gasto en publicidad de instalación de aplicaciones aumente a más del doble hasta 2020.
  • El mercado de atribución móvil en Europa ciertamente crecerá, a expensas del mercado no atribuido, a medida que más aplicaciones se den cuenta de la necesidad.
  • Según nuestros datos, el mayor costo, junto con más campañas de pago, más aplicaciones, mayor uso de dispositivos móviles y más usuarios, han resultado en un aumento en el gasto publicitario.
  • Con la madurez, tanto el crecimiento de la instalación como del gasto publicitario se ralentizan, pero siguen siendo robustos.
  • El ecosistema móvil será aún más competitivo de lo que ya es: la única forma de obtener una ventaja competitiva es volverse mucho más dependiente de los datos.
  • A medida que se vierte más dinero en el panorama, los estafadores seguirán buscando oportunidades para obtener una parte de los beneficios. La protección continua es, por lo tanto, una prioridad.
  • El aumento del gasto publicitario significa más oportunidades para que las aplicaciones usen su sombrero de publisher y aprovechen el mayor gasto para generar más ingresos a partir de los anuncios inmobiliarios de su aplicación.

En resumen, está claro que podemos esperar un crecimiento significativo en las instalaciones de aplicaciones y en la publicidad de instalación de aplicaciones junto con las principales oportunidades de marketing hacia 2020 y más adelante. Conducir con éxito esa ola depende en gran medida de la medición efectiva de las actividades del marketing de aplicaciones y de la confianza en los insights basados en datos para guiar las decisiones.