5 Min. Read

La Red de Audiencias de Facebook y AppsFlyer se unieron para proporcionar una medición a nivel de campaña

Avatar Gal Brill May 26, 2020

El mercado de los juegos está en auge. eMarketer predijo que el mercado estadounidense de publicidad dentro de los juegos en todos los dispositivos superará los 3.000 millones de dólares sólo este año, y los móviles representarán el 47% de ese gasto. Todo indica un crecimiento significativo de la publicidad in-app (IAA). En algunas subcategorías de juegos, como los juegos hipercasuales, la IAA puede incluso representar el 100% de sus ingresos.

Una mayor transparencia en los ingresos in-app se está convirtiendo en algo esencial para el éxito de la optimización de los juegos.

Hoy, estamos encantados de anunciar una asociación entre la Red de Audiencias de Facebook y AppsFlyer, que le ofrece a los desarrolladores de aplicaciones de juegos una solución de medición del retorno de la inversión publicitaria (ROAS) a nivel de campañas, la primera en el mercado.

Vincular los ingresos generados por una cohorte de usuarios de la Red de Audiencias de Facebook a la fuente de adquisición de usuarios le permitirá a los desarrolladores de aplicaciones optimizar con mayor precisión su estrategia de adquisición de usuarios, mejorando la precisión del ROAS y de la LTV.

Este ciclo entre la monetización y la adquisición de usuarios puede denominarse “completando el loop de crecimiento” para todo desarrollador de juegos; y como vemos un aumento del engagement en los juegos, esta solución es clave tanto para los gerentes de UA de juegos como para los responsables de la monetización. También es inevitable que los equipos de adquisición de usuarios y los de monetización tengan que optimizar sus estrategias juntos para logran un mejor resultado.

El loop de crecimiento: conectando los puntos entre la monetización y la adquisición de usuarios

 

Mientras que un equipo se encarga de traer usuarios de calidad, el otro enfoca en proporcionarles una mejor experiencia, lo que suele generar más ingresos para el desarrollador de la aplicación. Esos ingresos se reinvierten para traer de nuevo usuarios de alta calidad a la aplicación. Este proceso se describe mejor como un loop, ya que uno impacta directamente en el éxito del otro y el éxito de ambos impacta directamente en el beneficio de la aplicación.

En el pasado, las redes publicitarias sólo proporcionaban promedios de eCPM con diferentes niveles de granularidad. En este caso, los ingresos podrían seguir utilizándose como indicadores para medir el ROAS y construir modelos de LTV hasta cierto punto, pero no eran tan precisos, lo que en algunos casos podría dar lugar a decisiones menos detalladas, afectando los márgenes de los editores.

Sin insights granulares a nivel de campaña, los ingresos por publicidad de las redes de monetización solo pueden vincularse a la campaña de adquisición de usuarios mediante cálculos heurísticos. Estas estimaciones hacen que los anunciantes de juegos tomen decisiones con datos incompletos, porque francamente, es la única opción que han tenido.

Para mejorar todo esto, la Red de Audiencias de Facebook y AppsFlyer se unieron para proporcionar una medición del ROAS de la IAA a nivel de campaña.

Acceso Anticipado:

Únete al Beta de la Medición del ROAS de la IAA a Nivel de Campaña

Suscríbete Ahora

“Nuestra nueva solución de medición a nivel de campaña, desarrollada en colaboración con el socio de MMP, AppsFlyer, llenó un vacío critico en el mercado al ayudar a los anunciantes de nuestra plataforma a comprender verdaderamente si su retorno sobre el gasto publicitario es preciso y rentable”, dice Mat Harris, Director de Gestión de Productos de la Red de Audiencias de Facebook.

Esta nueva API de Facebook permite medir con mayor precisión los ingresos publicitarios generados por las cohortes de usuarios adquiridos, eliminando la necesidad de cualquier cálculo heurístico.

Si bien es importante contar con una fuerte estrategia de monetización para optimizar el éxito de los anuncios que se muestran dentro de las aplicaciones, sin comprender el verdadero valor de los usuarios (LTV) que instalan la aplicación, el ciclo de optimización está incompleto. Compartir esta información con los equipos de adquisición de usuarios y de monetización permitirá que ambos optimicen hacia el mismo objetivo, obtener un ROAS positivo.

La publicidad en la aplicación en sí puede ser una fuente de ingresos muy lucrativa para las aplicaciones de juegos, resultando en un mayor insight para permitir la optimización, que es fundamental y debería convertirse en el estándar de la industria.

AppsFlyer está en una posición única para conectar los puntos entre la red de monetización, el canal de adquisición de usuarios y los datos de atribución móvil. Al tener los datos de atribución, utilizando el ID de los dispositivos provenientes de las instalaciones, AppsFlyer es el único que puede juntar adecuadamente los ingresos generados a la red de adquisición de usuarios.


“Siendo la medición el precursor de la optimización, junto con AppsFlyer, hemos tomado la iniciativa de crear un producto que ayuda a los anunciantes y editores de juegos a comprender la eficacia de las campañas publicitarias que realizan en la plataforma de Red de Audiencias. Nuestra nueva solución de medición a nivel de campaña, desarrollada en colaboración con el socio de MMP, AppsFlyer, llenó un vacío critico en el mercado al ayudar a los anunciantes de nuestra plataforma a comprender verdaderamente si su retorno sobre el gasto publicitario es preciso y rentable. La Red de Audiencias se ha comprometido a ayudar a los desarrolladores de juegos a crear negocios sustentables y esto representa otra oportunidad para proporcionarles precisos y granulares insights y la herramienta adecuada para crecer y mejorar su negocio.” 

Mat Harris, Director de Gestión de Productos de la Red de Audiencias de Facebook.


Estamos encantados de poner en marcha esta colaboración con la Red de Audiencias de Facebook para aportar un valor añadido a nuestros clientes. La Red de Audiencias de Facebook está proporcionando una base importante para realizar una optimización precisa para los anunciantes de juegos.

Con AppsFlyer como socio de medición de atribución, los desarrolladores de juegos pueden aprovechar sus datos de atribución de confianza para calcular con mayor precisión el ROAS y el verdadero LTV de sus usuarios y, a su vez, optimizar tanto su UA como sus estrategias de monetización.

Para obtener más información y participar de nuestro programa beta, haz clic aquí.