4 Min. Read

¿Cómo se mide un año?

Avatar Oren Kaniel Jan 03, 2019

Cada año nuevo es un buen momento para mirar hacia atrás y reflexionar. 2018 fue un año extraordinario para AppsFlyer, probablemente fue nuestro mejor año hasta ahora. ¿Por qué? Bueno, me alegra que hayas preguntado:

 

    • Contratamos a más de 200 personas increíbles en nuestras 15 oficinas y alcanzamos nuestra meta de 500 empleados.
    • Continuamos consolidando nuestra posición como líderes del mercado a nivel global en todos los mercados verticales, regiones y empresas.
    • Duplicamos nuestros ingresos a $100M ARR  con un flujo de efectivo positivo, colocando a AppsFlyer en el primer lugar de la lista de las empresas de SaaS de más rápido crecimiento en el mundo.
    • Duplicamos nuestra inversión publicitaria medida a $19 mil millones por año, y nuestros eventos se midieron a 50 mil millones por día.
    • Nuestra escala y visibilidad en el mercado nos permite brindar la máxima protección contra el fraude publicitario a nuestros clientes y resolver el dilema de los presos fraudulentos allanando el camino hacia un ecosistema libre de fraude.
    • Lanzamos cientos de mejoras y funciones de productos este año con base en los comentarios de nuestros clientes y partners, lo que convierte a AppsFlyer en la plataforma más robusta y con más funciones del mercado.  

Seguridad y privacidad

Los incidentes de seguridad y privacidad de la industria sirvieron como un llamado de atención para que el mercado fortalezca sus medidas de seguridad y privacidad de datos, ya que las empresas se dan cuenta de que los proveedores podrían ser su punto débil de seguridad/privacidad. En AppsFlyer, nuestras inversiones a largo plazo en el cumplimiento normativo de la seguridad y la privacidad demostraron ser valiosas en todos los ámbitos. Seguiremos teniendo presente a nuestros clientes en cada decisión que tomemos y protegeremos su activo más importante: sus datos.

De una empresa emergente a una organización.

En 2018 continuamos nuestra trayectoria, emergiendo de una etapa temprana de inicio a una organización en etapa de crecimiento en la que confían sus clientes, partners y todo el mercado. Reconocemos completamente la responsabilidad que viene con nuestra crecienteparticipación en el mercado y estamos comprometidos a liderar con el ejemplo en cada parámetro.

Como CEO, este cambio ha sido emocionante y desafiante. No hace mucho tiempo, estuve involucrado en casi todas las decisiones, desde productos, marketing, TI y operaciones. A lo largo de 2018, seguí pensando cómo podía capacitar a cada miembro del equipo de AppsFlyer para tomar las decisiones correctas, sin que yo estuviera directamente involucrado. Esto nos llevó a crear dos marcos muy simples que todos nuestros empleados, en todos los departamentos y regiones, pueden usar:

  1. AppsFlyer es una empresa obsesionada con los clientes. Es decir, nuestra principal meta es hacer que nuestros clientes sean felices y tengan éxito. Una gran experiencia con AppsFlyer es nuestra mejor estrategia de ventas y marketing.
  2. ¿Qué tan orgulloso estás de ser parte de AppsFlyer? " Como la estrella del norte moral e interna de AppsFlyer, mantenemos la ética empresarial más alta en todo lo que hacemos. Es una excelente manera de identificar dónde podemos mejorar y priorizar adecuadamente.

Tuve mucha suerte en encontrar el momento para empezar a escribir sobre la historia de AppsFlyer, nuestras creencias y nuestra cultura en una de mis publicaciones favoritas: Construir orgánicamente una cultura obsesionada por el cliente.

Imparcial e independiente

Una de las cosas que nos permite ser verdaderamente una empresa obsesionada con el cliente es nuestro compromiso a largo plazo de mantenernos imparciales e independientes. A medida que el mercado se consolida, nuestro compromiso recibió más validaciones este año. Seguiremos siendo independientes e imparciales al tiempo que ayudamos a nuestros partners a crear los mejores productos para nuestros clientes comunes.

Personal

Este año me convertí en padre de tres hijos. Aunque los tres niños tienen menos de 4 años, aprendí mucho de estas pequeñas criaturas. Nacen curiosos, exploran constantemente, cometen errores y aprenden; sin embargo, con el tiempo, estos instintos de aprendizaje parecen desvanecerse por alguna razón. En AppsFlyer queremos crear una cultura que fomente la curiosidad, hacer preguntas, no sentir vergüenza por no saber, sentir confianza de cometer errores y querer aprender siempre. En mi última publicación del blog, compartí algunos de mis aprendizajes profesionales y personales más importantes: ALL-IN, que se convirtió en una parte fundamental de la cultura de nuestra empresa.

Es fácil estar extremadamente ocupado en AppsFlyer. Mi resolución para este año es hacer todo lo posible para estar más disponible y accesible para todo el equipo. Me gustaría tener más tiempo "libre" para apoyar a la gente de AppsFlyer en todo lo que pueda, lo que también es un consejo para mis gerentes y todo el equipo.

Responsabilidad social

Una de las cosas que me entusiasma de la etapa actual de AppsFlyer es nuestra posición de retribuir a la comunidad y generar un impacto social duradero. Esta es la razón por la que creamos AppsFlyer Cares para apoyar causas importantes en los distintos países en los que operamos. Si bien hay muchas cosas en nuestro mundo que deben solucionarse, también tuvimos que establecer prioridades aquí. Durante 2018, apoyamos a sobrevivientes del holocausto, niños que luchan contra el cáncer y huérfanos necesitados. También apoyamos otras causas importantes a lo largo del año, y esperamos expandir más este proyecto.

Estoy extremadamente orgulloso de anunciar que seguiremos desarrollando AppsFlyer Cares. A partir de 2019, decidimos dedicar el 1% de los recursos de nuestra empresa para aumentar nuestro alcance social y retribuir. Como solo hemos terminado el 1%, creemos que AppsFlyer podrá tener un impacto significativo en el mercado y en nuestra sociedad en general.