6 Min. Read

Cómo seleccionar tu plataforma de atribución
(y los riesgos ocultos en seleccionar una incorrecta)
Oren Kaniel Feb 11, 2019

“La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia; el problema es que no sé cuál es esa mitad”. John Wanamaker, aprox. 1900.

Más de 100 años después, no hemos mejorado mucho. Aunque los marketers de hoy tienen más datos que nunca, el desafío ahora es la confiabilidad. Si entra basura, sale basura. Independientemente de la complejidad de tu BI de marketing y de tus equipos, si sus parámetros para la toma de decisiones son incorrectos, los resultados de las decisiones también serán incorrectos.  Como resultado, los marketers frecuentemente toman malas decisiones sin saberlo. En el marketing moderno, los datos de atribución son la base de todas las decisiones. Aunque los marketers lo saben, no muchos se dan cuenta del impacto enorme de una plataforma de atribución en toda su empresa, en forma de estabilidad del producto, seguridad, continuidad y privacidad de los usuarios.

“Garbage in, garbage out. Regardless of how smart your marketing team is - if their decision input parameters are wrong, their decisions’ outcome will be wrong as well” Click To Tweet

Al seleccionar una herramienta fundamental para la misión, como tu plataforma de atribución, debes recordar cinco elementos:

  1. Los elementos fundamentales: seguridad, privacidad y estabilidad
  2. Exactitud de los datos: atribución exagerada y prevención del fraude   
  3. Innovación, llegada inicial al mercado y características clave
  4. La experiencia
  5. El mapa y la visión del producto
 
1. Los elementos fundamentales: seguridad, privacidad y estabilidad

Si tu plataforma de atribución se cae, todo lo demás cae con ella. Se dañan todas las campañas conectadas, incluidos los enlaces a tus productos en correos electrónicos, sitios web o promociones por SMS. Esto representa un desastre para cualquier empresa.

Para empeorar las cosas, debido a que tu plataforma de atribución almacena los datos de tus usuarios finales, cualquier vulneración o vulnerabilidad en tu plataforma de atribución los afecta directamente a ti y a tus clientes. La solidez del cumplimiento normativo en seguridad y privacidad de tu producto depende de la solidez de tu plataforma de atribución. Esto significa que debes asegurarte de elegirla bien y de tratar cada incidente de seguridad de tu proveedor de atribución como si fuera tuyo.

“Your product’s security and privacy compliance are only as strong as your attribution platform” Click To Tweet

La seguridad, la privacidad y la estabilidad son fundamentales y deben tratarse con extremo cuidado, con procesos completos de diligencia debida constantes con cualquier proveedor que tenga acceso a los datos de tus clientes. En particular, debes asegurarte de que tu partner de atribución sea verdaderamente independiente e imparcial y que no comercie con tus datos como parte de su modelo de negocios.

Durante los últimos años, invertimos mucho en estas áreas críticas y nos enorgullecemos en mantener las medidas y los certificados de seguridad y privacidad más estrictos, incluidos: SOC2 tipo 2, TRUSTe, ePrivacy, GDPR, ISO27001, ISO27017, ISO27018 y CSA STAR (nivel 1), además de admitir los requisitos de COPPA.

 
Cumplimiento normativo en seguridad y privacidad de los proveedores de atribución 

2. Exactitud de los datos: atribución exagerada y prevención del fraude  

¿Qué sucedería si tu equipo de marketing basa las decisiones más críticas en datos inexactos? ¿Qué sucedería si tú o tu equipo están cometiendo errores costosos sin saberlo?

En el pasado, escribí sobre el ciclo de pérdida de dinero, en el contexto del fraude y de la atribución exagerada. El aprendizaje de máquina y la inteligencia artificial son necesarios al luchar contra el fraude, pero no tienen ningún valor sin grandes cantidades de datos para hacer el seguimiento de algoritmos y detectar nuevas formas de fraude. Al trabajar con una plataforma madura y establecida que tiene una participación de mercado importante, puedes aprovechar toda la inteligencia del mercado para prevenir el fraude.

En un esfuerzo por resolver el dilema del prisionero del fraude, tenemos el compromiso de que AppsFlyer sea un ecosistema sin fraude, al eliminar a los defraudadores de la plataforma. Lo mismo vale para nuestros más de 4000 partners: nos aseguramos que se tomen el fraude con tanta seriedad como nosotros. Todos nuestros partners tienen mucho que perder si pierden la cooperación con AppsFlyer y por eso tienen un cuidado especial con los clientes de AppsFlyer.

“In an effort to solve the Fraud Prisoner’s Dilemma, we are committed to making AppsFlyer a fraud-free ecosystem, by removing bad actors from the platform. “ Click To Tweet
 
3. Productos clave para la toma de decisiones

La falta de alguno de estos productos e insights puede conducir a decisiones incorrectas de las maneras siguientes:  

  • Si te faltan datos granulares y atribución multi-toque, no conoces el recorrido del usuario para descubrir tu aplicación, y esto te conduce a decisiones incorrectas.
  • La falta de una aplicación móvil y de Live Alerts impedirá que tu equipo actúe rápidamente sobre los problemas que requieren una atención inmediata.
  • La falta de reglas de validación significa que no puedes validar automáticamente que estás obteniendo exactamente lo que pagas.
  • La falta de conexiones profundas adecuadas tendrá un impacto importante en el recorrido de tus usuarios de la Web a la aplicación e impedirá que ejecutes campañas de re-engagement.
  • La falta de datos en tiempo real te impedirá implementar conexiones profundas diferidas, lo que resultará en una mala experiencia del usuario y en la pérdida de ingresos.
  • La falta de segmentación de las audiencias te impedirá crear audiencias similares y aprovechar tus datos para posibilitar campañas de re-engagement.
  • La falta de mediciones de desinstalaciones impedirá que veas campañas/creativos engañosos, malas experiencias de los usuarios y otros problemas importantes que provocaron que tus usuarios desinstalaran tu aplicación.
  • La falta de pivot (capacidades avanzadas de tabla dinámica) y de paneles de control personalizados te impedirá compartir reportes y análisis de alto y bajo nivel con participantes clave.
  • La falta de medición de ingresos por anuncios te impedirá medir los ingresos y el ROI verdaderos, lo que dificultará que tomes las decisiones correctas.
  • La falta de flexibilidad en la definición de las ventanas retrospectivas de clics e impresiones te impedirá establecer las metas de tu campaña y puede afectar de manera significativa tus resultados financieros finales.
  • La falta de reportes programados significa que tu equipo deberá trabajar arduamente y desperdiciará tiempo.
  • Incluso si en este momento no estás pensando en lanzar campañas de TV, la falta de atribución en TV impedirá también que lo explores.
  • La falta de LTV omni-canal impedirá que midas el ROI verdadero de tus campañas.

Según una investigación interna que llevamos a cabo, entre el 20 % y el 50 % del presupuesto de marketing de otros clientes de proveedores de atribución se desperdicia debido a los motivos anteriormente mencionados.

 

4. La experiencia

Para cualquier componente crítico para la misión, un servicio superior es fundamental, a partir del proceso de incorporación completo y profesional que asegure la preparación para el éxito. Una implementación defectuosa desde el principio puede producir pérdidas enormes y una recuperación prolongada y difícil. Algo que complica aún más las cosas: cualquier plataforma de atribución es un producto de alta duración. Para bien o mal, cualquier decisión que tomes hoy los afectará a ti y a tu empresa durante muchos años.

Como empresa obsesionada con los clientes, nuestro valor central es ofrecerles la experiencia AppsFlyer. Nuestros gerentes para el éxito de los clientes e ingenieros de soporte se enfocan exclusivamente en el éxito de nuestros clientes y son parte integral de su trabajo cotidiano. Nuestro objetivo es sorprender constantemente a nuestros clientes, partners, proveedores, compañeros, familiares y amigos, y a la sociedad en general. Para nosotros, esa es la experiencia AppsFlyer.

Además, en el mercado actual, los profesionales desean usar las mejores herramientas disponibles para superarse en su trabajo, aprender y ganar la experiencia necesaria para avanzar en sus carreras.

“In today's market, professionals want to use the best tools to allow them to excel at their job, learn, and gain the expertise they need to advance in their careers.” Click To Tweet
 
5. El mapa y la visión del producto

La obsesión en el cliente significa que en todo momento debemos pensar a largo plazo y estar en la vanguardia. Como una plataforma principal para marketers, comprendemos la importancia de escuchar a nuestros clientes y partners y al mercado en general, a fin de crear los mejores productos para ellos incluso antes de que sepan que los necesitan.

Uno de los motivos por los cuales las empresas eligen AppsFlyer es la promesa implícita de reinventar, innovar y superar las expectativas en cada paso. Nuestra principal prioridad es empoderar a los marketers para que se superen. El 19 de febrero de 2019 anunciaremos otra manera en que permitiremos que los marketers se destaquen.

“One of the reasons companies select AppsFlyer is the unwritten promise that we will continue to reinvent, innovate, and overdeliver for them, every step of the way.” Click To Tweet

 

En resumen: riesgos y recompensas

Los riesgos que se asumen deben equilibrarse con el potencial de un alto rendimiento. ¿Por qué asumir riesgos innecesarios con riesgos cuestionables cuando puedes tomar el camino seguro y garantizar un alto rendimiento al seleccionar la plataforma de atribución n.º 1?

Cuanto mayor sea el riesgo, mayor debe ser el rendimiento esperado. En un juego de ruleta, esperamos un rendimiento de 2 veces la apuesta en una jugada con una probabilidad de aproximadamente ½ como la de rojo/negro y un rendimiento de 36 veces en una jugada de aproximadamente 1/36.

En las apuestas, las probabilidades nos juegan en contra, pero cuando se trata de tu empresa y de tu carrera, debes pensar como la banca, no como un apostador.

“En las apuestas, las probabilidades nos juegan en contra, pero cuando se trata de los negocios, debes pensar como la banca, no como un apostador”. Click To Tweet

Estamos construyendo el futuro de la atribución para que las probabilidades estén siempre a su favor. ¡Prepárate y regresa el 19 de febrero para obtener más detalles!

Comments