4 Min. Read

Integración de AppsFlyer y Amazon Fire TV para una atribución avanzada

Avatar Larissa Klitzke Jan 31, 2019

Recientemente, anunciamos la integración de AppsFlyer con Amazon Fire TV como parte de nuestra misión continua de proporcionar una medición de 360° del ecosistema digital. Después de meses de pruebas beta con anunciantes seleccionados en el cuarto trimestre de 2018, nos complace compartir más detalles sobre la integración, que ahora está disponible públicamente para cualquier propietario de la aplicación Fire TV.

Amazon ha sido un gigante en el mercado de televisión over-the-top (OTT), ya que recientemente ha anunciado 30 millones de usuarios activos mensuales — una cifra que parece superar a Roku como el dispositivo de transmisión de datos número 1 del mundo, según reportes de CNET. El rápido crecimiento de Fire TV es consistente con el mercado de TV conectada (CTV) de Estados Unidos, que creció un 55.5% el año pasado, representando el 55% de la población, según eMarketer.

Esto presenta una gran oportunidad para que los publishers de TV se expandan a nuevas plataformas. Debido a que Fire TV se basa en el sistema operativo Android, migrar su aplicación de TV de Android a Fire TV es un proceso relativamente sencillo. Además de la expansión orgánica, las oportunidades de publicidad en Fire TV presentan nuevas eficiencias en forma de targeting avanzado y formatos de anuncios de visualización nativos.


Publicidad en Amazon

La televisión se ha utilizado durante mucho tiempo como un canal de sensibilización, replicado en Fire TV en forma de publicidad de video en flujo continuo. Sin embargo, más allá del video, la disponibilidad de formatos de anuncios en los que se puede hacer clic, también coloca a Fire TV como una opción viable para la publicidad de medio a bajo embudo. Fire TV ofrece una variedad de opciones de ubicación, como “ubicaciones publicitarias en línea” que aparecen en la pantalla de inicio. Debido a que a estos anuncios se les puede dar clic y se ofrecen en un formato nativo, se traducen en eCPI mucho más bajos que sus contrapartes de video.

Además de la publicidad directa en Fire TV, los marketers también pueden ampliar su alcance de pantalla cruzada utilizando Amazon DSP para publicidad de ciclo de vida móvil y de web.

Habilitando la integración de Amazon Fire TV con AppsFlyer

Aunque Amazon Fire TV ofrece reportes propios sobre una variedad de métricas como impresiones, clics, visitas detalladas a las páginas, descargas y suscripciones, la integración con AppsFlyer tiene varias ventajas. Además de facilitar reportes agregados en plataformas OTT con ventanas de atribución estandarizadas, AppsFlyer te permite configurar eventos in-app ilimitados, como búsquedas de programas, vistas de programas y tasas de finalización de anuncios (para aplicaciones de TV compatibles con anuncios). Los reportes propios de Amazon actualmente no tienen visibilidad en los eventos in-app, por lo que la integración con AppsFlyer es esencial para el análisis avanzado, la segmentación de la audiencia y la optimización para la adquisición y re-engagement de usuarios (obtenga más información leyendo nuestra publicación de blog de medición OTT aquí).

¿Listo para configurar tu primera aplicación de Fire TV con AppsFlyer? Esto es lo que deberás hacer:

  1. Desarrolla una aplicación de Amazon Fire TV
    • En general, la mayor parte del código es transferible desde Android.
  2. Agrega el SDK de AppsFlyer en la aplicación Fire TV
    • Agrega algunas líneas de código en un par de minutos y estarás listo para comenzar
  3. Define los eventos in-app
    • Cuantos más eventos in-app configures, más granularidad tendrás para el análisis, targeting y la optimización (por ejemplo, pruebas gratuitas, suscripciones, accesos, vistas de anuncios por cuartil, vistas de programas por cuartil, páginas visitadas, búsquedas por tipo/nombre de programa, etc.
  4. Publica la aplicación en la tienda de Amazon
    • Registra tu aplicación de forma gratuita, luego publícala en la tienda de Amazon
  5. Agrega la aplicación Fire TV en el panel de control de AppsFlyer
    • Agrega el ID del paquete de tu aplicación Fire TV para comenzar a ver datos en AppsFlyer

Después de integrar tu aplicación Fire TV con AppsFlyer, también hay algunas prácticas recomendadas a considerar para la optimización de medios:

  • Configura la atribución por impresiones para una medición más holística de la publicidad de Fire TV; esto se requiere para obtener la atribución de los anuncios de video y se recomienda para formatos de clic, preferiblemente con ventanas por impresiones para maximizar la cobertura.
  • Configura el tracking de ingresos si tu aplicación de TV está monetizada por anuncios para activar los informes de Valor de vida útil (LTV) y ROI
  • Configura la integración de servidor a servidor (S2S) para enviar postback de adquisición y datos de eventos in-app de AppsFlyer a Amazon para la optimización en tiempo real de tus campañas publicitarias de Fire TV

Para obtener más información, consulta nuestra guía paso a paso para la integración de Amazon Fire TV, contacta a tu gerente de éxito de AppsFlyer o programa una consulta gratuita con un experto de AppsFlyer.