3 Min. Read

Introduciendo Pivot de AppsFlyer: La nueva generación de Análisis de Marketing

Avatar Jon Burg Mar 24, 2017

*Mientras que la analítica de marketing ha recorrido un largo camino, los marketers todavía confían en el software de escritorio de los años 90 para hacer gran parte de su análisis. Mientras que las plataformas de analíticas de marketing proporcionan acceso rápido a los datos y capacidades básicas de análisis, los marketers de hoy en día se esfuerzan por responder preguntas más complejas.

Pivot de AppsFlyer es la primera de una nueva generación de herramientas de análisis de marketing, que ofrece a los profesionales de marketing capacidades de análisis sin precedentes, con una notable velocidad y facilidad de uso. Con Pivot, los marketers pueden dar respuesta a sus preguntas más complicadas directamente desde el panel de AppsFlyer, sin necesidad de abrir una hoja de cálculo o llamar a un especialista en data.


Desarrollando Pivot

Para que Pivot sea una realidad, empezamos construyendo una nueva infraestructura de data que soportara análisis instantáneos y multidimensionales. Esta nueva infraestructura de datos fue emparejada con un front-end intuitivo y fresco diseñado para los marketers acostumbrados a trabajar con tablas dinámicas offline. Después de una sustancial prueba beta de los clientes y un refinamiento del producto, los comentarios de los clientes nos aseguraron que habíamos alcanzado nuestro objetivo y que estábamos listos para su lanzamiento.

Feedback de los Marketers

En los últimos meses de pruebas beta, hemos recibido información muy valiosa de marketers de primer nivel. Nos gustaría compartir estos conocimientos adquiridos durante estas entrevistas.

Con notable consistencia, el primer feedback que recibimos de los marketers que hicieron una prueba beta de Pivot fue su velocidad y facilidad de uso. También tuvo mucha aceptación la  opción de arrastre y soltar de cualquier elemento para cambiar el informe sobre la marcha. (GIF) Todas las tablas y cálculos se actualizan instantáneamente, incluso en informes con 100.000 filas de datos agregados. Este feedback fue fantástico, pero para ser honestos, no quisimos solo endulzar nuestros oídos.

El KPI que nos dijo que Pivot estaba listo para ser  lanzado, fue el impacto que Pivot causó a los testers beta. Y aquí es donde el valor de Pivot fue realmente claro.

Aquí hay algunas citas reales de los marketers que participaron en los testeos beta:

  • Análisis de Costo de Media 
    “Entender el gasto en media y conectarlo con el rendimiento a nivel macro, entre aplicaciones y campañas, siempre ha sido complicado. Con Pivot, puedo crear fácilmente  la clasificación que quiero, agrupando y ordenando por campaña, socio y aplicación, para que podamos comparar nuestro ROI y asignar presupuestos en consecuencia. Añadir y ajustar mis informes Pivot  guardados no podría ser más fácil.”
  • Análisis Profundo de Campaña
    “Mira esto (gif below). Mi equipo creó embudos personalizados, que controlan todo, desde impresiones hasta clics, instalaciones, tasa de conversión, eventos específicos in-app, ingresos, ROI, desinstalación e índice diario de desinstalación , desglosado por fuente de media, campaña y anuncio específico. A continuación, configuramos filtros específicos, para que podamos filtrar fácilmente por GEO para comprender el rendimiento de nuestra campaña. Esto tomó menos de un minuto para la configuración y  nos da acceso rápido a información de rendimiento micro y macro a través de varios KPI. Esto es increíble.”

  • Insights de Actividad + Retención
    “Siempre debatimos la actividad óptima de equilibrio vs retención como un KPI para la adquisición de usuarios y las campañas de re-engagement. Utilizando Pivot, es fácil entender la actividad y la retención de campañas y fuentes de media en una sola tabla, midiendo los ingresos de los usuarios nuevos frente a los existentes. Ahora sabemos qué mercados están sobresaturados de medios pagos (el aumento de los gastos se correlaciona con la disminución del ROI), y donde deberíamos estar reasignando la inversión para encontrar mayores rendimientos.”
  • Colaborando con Pivot
    “Mi equipo de marketing está profundizando en data y colaborando mucho mejor. Al compartir, clonar y personalizar los informes de Pivot con todo el equipo, estamos rompiendo los silos operativos y encontrando  nuevas formas de mejorar cada elemento de nuestro rendimiento. “

Pivot de AppsFlyer está ahora disponible como una herramienta premium  para todos nuestros clientes de AppsFlyer.  Para saber más acerca de Pivot de AppsFlyer, programa una demo hoy.