5 Min. Read

Presentamos Project360: Protección contra fraude de nivel empresarial

Avatar Florence Broder Sep 19, 2017

El crecimiento continuo de la inversión en marketing móvil ha atraído un creciente interés criminal. A finales del 2017,1 de cada 10 instalaciones de aplicaciones atribuidas será fraudulenta.Mientras que los estafadores están principalmente interesados en la inversión publicitaria para la adquisición de usuarios, el costo para los negocios móviles se extiende mucho más allá de la inversión publicitaria, afectando la optimización del crecimiento móvil y el retargeting, las asignaciones presupuestarias entre canales y contaminando los datos y perfiles de clientes omnicanal. Para complicar las cosas, más del 50% de todos los fraudes móviles no son detectados por los marketers y proveedores de soluciones.

Hasta hoy.

Descubriendo 2 veces más instalaciones fraudulentas

Nuestras más recientes investigaciones muestran que las granjas de dispositivos (también conocidas como granjas telefónicas o granjas de clics) actualmente representan más de la mitad de las instalaciones fraudulentas de aplicaciones móviles. Para poner esto en contexto, la mayor parte de nuestra industria está desprotegida contra la mayoría de las instalaciones fraudulentas. Ocultar el fraude a esta escala no es tan simple. Las granjas de dispositivos se ocultan de manera efectiva detrás de clics reales e instalaciones reales en dispositivos reales con nuevas direcciones IP y hasta nuevos ID de dispositivos recientemente reiniciados. Esta actividad oculta genera más instalaciones fraudulentas que la inundación de clics, el click spamming, los secuestros de instalaciones (también conocidos como inyección de clics) y bots/emuladores combinados.

Las corporaciones están expuestas. Tu gasto en medios, la integridad de los datos, las audiencias y el targeting están todos en riesgo. Aunque no esperábamos encontrar un fraude a esta escala, esta es nuestra nueva realidad. Esta fue la fuerza impulsora detrás de Protect360.

Protect360: creado para negocios serios
Los marketers de corporaciones necesitan algo más que un bonito panel de control que informe sobre el fraude tras los hechos. Los marketers necesitan una solución holística e integrada que proteja su negocio contra los costos y las pérdidas que generan las instalaciones móviles fraudulentas. Conoce a Protect360

Protección en tiempo real
Protect360 utiliza múltiples capas de tecnologías y herramientas anti-fraude para ofrecer una protección sin precedentes en tiempo real contra todo tipo de instalaciones fraudulentas, incluyendo las granjas de dispositivos y teléfonos, bloqueando el fraude por reconfiguración de ID de dispositivos a nivel de SiteID, además de bloquear dispositivos fraudulentos conocidos, secuestro de instalaciones, inundación de clics, ataques por intermediarios (man-in-the-middle) y más.

Informes poderosos
Los informes detallados sobre ahorros de fraude ayudan a los marketers a determinar cuándo y dónde se ha bloqueado el fraude, para que puedan tomar medidas proactivas con los partners de la red según sea necesario.

Además de nuestra protección automatizada, Protect360 se integra con nuestro nuevo Live Alerts, Validation Rules (ahora en beta cerrada) y nuestro gratuito IO Builder: Fraud Appendix para ampliar aún más esta protección.

  • Live Alerts notifica a los miembros correctos de tu equipo a través de sus canales de comunicación/mensajería preferidos como cambios de KPI clave (incluyendo KPI de fraude). Solo tienes que configurarlo una vez, y mantendremos un ojo en tus KPI anti-fraude, para que sepas cuándo se necesita una acción correctiva.
  • Las reglas de validación (Validation Rules) te permiten definir qué instalaciones se atribuirán y no se atribuirán basándose en diversos criterios. Esta es una excelente forma de bloquear automáticamente SiteID con altas concentraciones de nuevos dispositivos (fraude por reconfiguración de ID de dispositivos) o tendencias CTIT anormales (secuestro de instalaciones o inundación de clics)
  • Transparencia: Los informes integrados para redes de publicidad integradas ayudan a mantener la transparencia y evitar largas negociaciones de reconciliación
  • IO Builder: Fraud Appendix es una herramienta gratuita que ayuda a los marketers y a las redes a evitar el fastidio y el agotamiento de las largas negociaciones de reconciliación definiendo sus puntos de referencia de fraude como parte del proceso de IO – antes de que comiencen sus campañas. Los informes transparentes ayudan a los marketers, agencias y redes de publicidad a determinar fácilmente y con exactitud las “reglas” de la campaña, evitando sorpresas cuando lleguen los ciclos de facturación.
  • Los informes de partners integrados en Protect360 ayudan a mantener actualizadas las redes de publicidad de tus partners. Los postbacks en tiempo real y el IO Builder: Fraud Appendix mantienen a tus partners informados durante todo el proceso, minimizando la necesidad de negociaciones de reconciliación. Esto también tiene el beneficio añadido de ayudar a tus partners a eliminar cualquier problema de fraude en su inventario.

Detección avanzada

Aunque nuestro objetivo es bloquear todas las fuentes y tipos de fraude conocidos en tiempo real, surgen nuevas fuentes de fraude con una regularidad alarmante. Mientras que nuestros algoritmos de aprendizaje de máquina protegen automáticamente contra gran parte de esta actividad fraudulenta, también ofrecemos a los marketers transparencia total en las fuentes emergentes de fraude, por lo que podrás tomar las medidas apropiadas con cada uno de tus partners (por ejemplo, modificar o añadir una regla de validación).

Además, los marketers tienen la opción de permitir la creación de informes transparentes, otorgando a los partners integrados el acceso a un informe Protect360 restringido que cubre el tráfico relevante de esa red en particular. Esta creación de informes transparentes se proporciona a los clientes de Protect360 sin costo adicional para el anunciante o la red.

Integridad inflexible
Al igual que todas las soluciones de AppsFlyer, Protect360 no está disponible como producto pagado para ninguna red de publicidad, redes afiliadas, DSP/Colectivos o proveedores de datos terceros. Mientras que otros en este espacio ofrecen plataformas pagadas, soluciones e intercambios de datos a quienes están encargados de la medición, esto crea un conflicto de intereses inherente, poniendo en tela de juicio la integridad de su plataforma entera. Nunca hemos comprometido y nunca comprometeremos nuestra integridad, ni la privacidad de los datos de nuestros clientes.

En resumen
El fraude móvil sigue evolucionando. Gracias a nuestra escala única y aprendizaje de máquina, hemos podido identificar y cuantificar el impacto negativo de un nuevo tipo masivo de fraude móvil – el fraude por reconfiguración de ID de dispositivos.

Protect360 es un paso adelante audaz en la lucha contra el fraude móvil, proporcionando una solución de calidad empresarial, basada en datos para proteger a los marketers serios de los costos y pérdidas generados por el fraude móvil.

Para obtener más información sobre Protect360, habla con tu Customer Success Manager o programa una demo.