2 Min. Read

Haciendo la transición a la optimización impulsada por ROI

Avatar Jon Burg Dec 20, 2017

En los últimos tres años, los marketers han pasado de las métricas de medios al valor del tiempo de vida (LTV), y cada vez más, a la optimización basada en el ROI. Las mejoras en la recopilación de datos de costos han cambiado el enfoque de la industria, desde métricas como tasas de conversión de clic a la instalación al costo por instalación (CPI), costo por acción y, en última instancia, optimización basada en ROI. El impacto a las empresas ha sido profundo.

Los marketers saben que la optimización basada en su CPI puede ser engañosa. Una instalación de baja calidad con un CPI bajo no mejorará tu rendimiento. Sin embargo, optimizar solamente hacia LTV o retención también puede ser muy engañoso. Los usuarios de altos ingresos adquiridos a un costo muy alto aún pueden generar ingresos netos negativos. El costo coincidente con un engagement temprano y los datos de LTV proporciona a los marketers reportes de ROI procesables.

Nuestros propios datos internos han descubierto que los marketers que miden el costo de sus medios en AppsFlyer generan un 50% más de ingresos 90 días después de una instalación. La optimización de los marketers basada en su ROI termina con un mayor LTV y un impacto final más sólido.

Con la reciente adición de reportes de costos en más de 30 redes nuevas, el costo de AppsFlyer y los reportes de ROI ahora cubren más del 80% de todas las instalaciones generadas por el marketing. Para los marketers, esto significa que cuatro de cada cinco instalaciones ahora reportan sus costos, ingresos y ROI asociados.

Si no has habilitado los reportes de costos, ahora es el momento de comenzar. Solo sigue la sencilla configuración en tus integraciones de fuentes de medios. A menudo es tan fácil como hacer clic en un botón. Ten en cuenta que, con el fin de mantener plenamente la integridad y la estabilidad de los datos, todos los reportes de costos en la plataforma AppsFlyer se basan completamente en una integración directa con más de 100 fuentes de medios de partners. No confiamos en el copiado de contenido o en servicios de terceros para recopilar datos de costos de medios.

Si aún no has empezado a medir los datos de costos de medios en AppsFlyer, habla con tu Customer Success Manager o programa una demo de AppsFlyer hoy mismo.