3 Min. Read

La semana de concientización sobre el fraude de AppsFlyer

Michel Hayet Michel Hayet Jul 07, 2020

El verano de 2020 va a ser diferente.

Estoy seguro de que al leer esta línea, te vendrán varias ideas a la mente. Es cierto, nuestras vidas han cambiado en 2020 en muchos aspectos.

Comunidades, industrias y países enteros han experimentado grandes cambios en los últimos meses, y esto también ocurrió en la industria de la publicidad en línea.

Por lo general, julio y agosto son meses tranquilos en los que las comunicaciones comerciales disminuyen su volumen. Las iniciativas de marketing suelen dar sus frutos en este momento del año, y muchos aprovechan este período relativamente tranquilo para tomarse un muy necesario descanso.

Pero los marketers no son los únicos que aprovechan el clima del verano. 

Si analizamos los años anteriores, el verano suele ser el momento en que las tasas de fraude publicitario en línea alcanzan su punto máximo, probablemente aprovechando las "vacaciones de verano" de la industria.

Esto no debería sorprendernos, ya que se sabe que los defraudadores explotan las tendencias del mercado y de la industria para beneficiarse. En el primer trimestre se planifican las distribuciones presupuestarias para el año siguiente, y los meses de verano suelen ser el primero de los dos períodos de mayor actividad en el calendario de todo marketer, mientras que el segundo es durante Navidad y el cuarto trimestre en general.

Pero este verano será diferente; no habrá vacaciones de verano y la mayoría de nosotros continuaremos trabajando a distancia. Como resultado, nuestra atención se concentrará naturalmente en optimizar nuestras actividades y hacer todo lo posible para que nuestro negocio prospere y se recupere de la avalancha que trajo el año 2020.

En AppsFlyer, queremos aprovechar esta gran oportunidad y poner el foco en ayudarte con la recuperación de tu negocio. A partir del 21 de julio, dedicamos una semana completa a concientizar sobre el fraude publicitario móvil, sus consecuencias, los costos y las formas de manejarlo.

El fraude publicitario móvil es responsable de miles de millones de dólares de publicidad desperdiciados que se roban anualmente. Solo en 2019, unos $4800 millones de dólares estuvieron expuestos al fraude publicitario móvil, lo cual afectó a todas las verticales publicitarias.

El crecimiento de la industria del fraude va de la mano de la expansión de nuestra industria y a menudo supera tecnológicamente a los actores legítimos. A medida que los presupuestos de publicidad crecen año tras año, también lo hace el enfoque y la motivación de los defraudadores: es probable que donde hay dinero haya fraude.

Sin embargo, esto no significa que las iniciativas publicitarias deban detenerse o disminuir, simplemente deben adaptarse a esta realidad.

La semana de concientización sobre el fraude de AppsFlyer tiene como objetivo aumentar la concientización de la industria y la concientización individual sobre el fraude publicitario. Todas y cada una de las personas de nuestra industria, ya sea un anunciante, un publisher o cualquier persona que se encuentra entre medio de ellos, puede impulsar acciones dentro de su organización para ayudar a lograr un ecosistema sin fraude.

Estas acciones deben originarse a partir del conocimiento de lo que es el fraude, sus daños potenciales a nuestros negocios, y lo que podemos hacer para minimizarlos. 

Cuanta más información tengamos, más herramientas tendremos para asumir este desafío.

Semana de concientización sobre el fraude: AppsFlyer

Sigue la semana de concientización sobre el fraude de AppsFlyer

El objetivo de la semana de concientización sobre el fraude de AppsFlyer es arrojar más luz sobre este delicado tema y fomentar los debates abiertos. Presentaremos nuestra guía oficial del marketer sobre el fraude publicitario móvil, nuestro reciente estudio sobre el estado de los datos sobre el fraude publicitario móvil, experiencias exitosas y más. Para arrojar más luz sobre un tema que a la mayoría de nosotros aún le cuesta discutir abiertamente.

Mantente al día y sigue el hashtag #fraudawareness.