3 Min. Read

¿Eres nuevo en AppsFlyer? Estas son las 7 cosas más importantes que debes saber

Avatar Guy Uziely Apr 27, 2016

A mis colegas de marketing móvil,

Sin duda han tenido sus dudas respecto a una migración a AppsFlyer. Lo han pensado antes pero tuvieron algunas reservas. Dados los cambios recientes en el mercado, como el ocaso de Ad-X que termino de brindar servicio, finalmente han decidido hacer el cambio.  ¡Pues han tomado una gran decisión de negocios!

Ha habido muchos cambios en AppsFlyer en los últimos meses. En ese corto espacio de tiempo se han catapultado y estamos viendo mejores resultados en nuestros datos. Han lanzado muchas características y funciones nuevas para ayudar a que los marketers se destaquen. Para quienes no los han seguido, creemos que es importante compartir lo que se están perdiendo.

Estas son las 7 cosas más importantes que debes saber como cliente nuevo de AppFlyer:

1) SDK ligero

A medida que los desarrolladores insertamos más características en nuestras apps, es muy desafiante mantenerlas ligeras. Los SDKs pesados tienden a desperdiciar espacio de la app, esto a la larga implicará más espacio en el dispositivo móvil del cliente. El SDK de AppsFlyer solo pesa 870KB. Eso es muy poco, además vale la pena por la amplitud de datos y características que suministra.

2) Socios de network

AppsFlyer es MMP de Facebook y de Twitter, pero más allá de estar en esta exclusiva lista, están integrados con casi 1.500 ad networks de todo el mundo. Otros de sus socios notables son Criteo, Bing, Yahoo y más. Eso significa que si quieren trabajar con un add network en Vietnam, Rusia o Estados Unidos, estos probablemente ya se encuentran en la lista de AppFlyer.

3) Solución inteligente de enlace profundo (deeplinking)

OneLink de AppsFlyer no es una característica cualquiera de deeplinking, es un link inteligente que permite trackear campañas que no están integradas a una fuente de medios, tales como correo electrónico, redes sociales y más, para apps en cualquier tienda de apps. Antes solo soportaba iOS y Android, pero AppsFlyer pensó en grande y ahora pueden disfrutar los beneficios de esta función en cualquier versión de app.

4) Eventos de “Rich” in-app

La versión más reciente de SDK es más poderosa porque incluye eventos predefinidos que son adecuados para casi cualquier vertical. Obtenga mejores datos porque existen más parámetros para cada evento in-app. Si son una app de comercio móvil, obtendrán información de moneda y rentas. Las apps de videojuegos podrán trackear si los usuarios han pasado al siguiente nivel.

5) Análisis de reportes (Cohort)

Cada marketer móvil está tratando de medir el LTV de sus usuarios. Es un KPI importante para determinar el ROI, pero ¿están midiéndolo correctamente?  El análisis de reportes de AppsFlyer los empodera a medir finalmente el LTV verdadero de sus usuarios. Segmenten a sus usuarios con base a reporte especial incluyendo fuente de medios, geografía, sesiones y eventos in-app para saber de su LTV verdadero.

6) Gerentes de cuenta

La orientación en servicio al cliente de una compañía puede hacer o deshacer su experiencia con un producto. Cuando tengan una pregunta, en AppsFlyer tendrán una persona dedicada a la cual contactar. Responderá sus necesidades y trabajarán conjuntamente con la seguridad de que recibirán una integración ininterrumpida y apalancamiento del producto. Nosotros adoramos al nuestro – siempre nos envía consejos importantes para aprovechar la plataforma al máximo.

7) Respondiendo a la capacidad de escala

El equipo de R&D de AppsFlyer trabaja incansablemente para asegurar la estabilidad y confiabilidad del sistema.  Su sistema presa actualmente 7.000 millones de eventos / día, y esa cifra está creciendo.  Estamos trackeando más y más eventos en nuestro tablero de control cada día, si multiplicamos ese número por miles de apps, es una cifra enorme. Están haciendo un trabajo asombroso en ese tema.

Ahora que su migración esta completa, relájense y disfruten. Reciban los datos que necesitan y tomen importantes decisiones de marketing.

Firmado