3 Min. Read

[Estudio de Forrester] Fraude móvil: la gran amenaza oculta de los marketers

arirosenstein Dec 13, 2017

En un nuevo reporte de Forrester, encargado por AppsFlyer, líderes del mercado de anuncios digitales fueron encuestados sobre sus principales desafíos y objetivos para el marketing móvil en 2018. En esta encuesta, Forrester encuestó a 250 líderes de las principales empresas, con un presupuesto de marketing digital de al menos $1 millón por mes.

La encuesta también profundizó en el tema del fraude y cómo los principales anunciantes del mundo están abordando el fraude publicitario móvil, que se ha convertido en uno de sus principales desafíos. Además del reporte completo, creamos un breve resumen de las insights más importantes para marketers móviles experimentados.

¿Qué piensan los marketers de empresas sobre los dispositivos móviles como un canal?

Como todos sabemos, el móvil es un canal cada vez más importante para UA. El 70% de los marketers empresariales encuestados para este reporte están aumentando sus presupuestos para publicidad móvil en los próximos 12 meses. Entre aquellas empresas cuyos presupuestos superan los $5 millones al mes, el 39% dijo que planeaba aumentar su inversión en dispositivos móviles en un 30% o más.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan los marketers empresariales?

Los principales desafíos identificados por los marketers empresariales en la encuesta son la falta de datos, la falta de conocimiento interno sobre la compra programática de medios en dispositivos móviles, la falta de transparencia en el inventario y el fraude publicitario en dispositivos móviles.

¿La publicidad móvil es el tubo de ensayo perfecto para fomentar el fraude?

Los dispositivos móviles son una gran atracción para los estafadores, debido al flujo creciente de inversión hacia la publicidad móvil en detrimento de otros canales existentes, El problema crece al analizar los desafíos destacados anteriormente por los marketers empresariales. La falta de visibilidad, los datos deficientes y la falta de conocimiento interno sobre el problema crean un caldo de cultivo donde el fraude prospera. La mayoría de los anunciantes admitió no poder rastrear y combatir la mayoría de los tipos de fraude, especialmente aquellos como el recientemente descubiertoFraude por Reinicio de ID de Dispositivo (Device ID Reset Fraud), que cuesta anualmente a los anunciantes miles de millones de dolares.

¿Cuanto pagan los marketers por el fraude?

Más de un tercio de los marketers empresariales estiman que al menos el 40% de sus presupuestos están expuestos al fraude tanto en la web móvil como en las aplicaciones móviles. Por lo tanto, el costo de hacer negocios en dispositivos móviles para promocionar su producto o aplicación se torna significativo, similar al pago de un peaje a los ladrones.

¿Les es posible actualmente a los marketers abordar el fraude?

 

Sólo el 19% de los marketers admiten haber implementado métodos sistemáticos para la prevención del fraude. Sin embargo, el 92% consideró que la prevención del fraude es una prioridad crítica o de alta prioridad en los próximos 12 meses.

Para entender cómo los marketers están combatiendo el fraude, así como también los extensos resultados y análisis de la encuesta, descarga el reporte completo aquí: Fraude móvil: la enorme amenaza oculta de los marketers