4 Min. Read

Cómo aprovechar OneLink con los ESP para mejorar la experiencia de correo electrónico a aplicaciones

Avatar Larissa Klitzke Apr 24, 2019

El correo electrónico aún está vivo. A pesar de la cantidad cada vez mayor de canales, plataformas y aplicaciones en línea que nos consumen la vida, el canal más antiguo de todos continúa siendo uno de los más importantes. Para la mayoría de los productos de la Web y de aplicaciones, el correo electrónico continúa siendo una parte obligatoria de la experiencia de incorporación. Desde la perspectiva del marketing, el correo electrónico tiene un gran retorno sobre la inversión, a pesar de la reputación de que puede favorecer el spam. En 2018, Sendgrid informó que las campañas de marketing por correo electrónico tenían una tasa de apertura promedio del 18% en todo el mundo. Al comparar esa cifra con las tasas de clic menores al 1% de los banners típicos, es fácil observar por qué la encuesta de Ascend2 de marzo de 2019 entre marketers globales determinó que el software de automatización de correo electrónico era la tecnología de marketing más eficaz.

Los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) están al frente de esta industria. Aunque los ESP hacen un trabajo excelente en la automatización del marketing por correo electrónico para la Web, las cosas se complican con las aplicaciones móviles. Desde la llegada de los enlaces universales de Apple, una cantidad innumerable de marketers, gerentes de producto e ingenieros lamenta que las conexiones profundas se dañen en los correos electrónicos. Por suerte, la solución OneLink de AppsFlyer puede solucionarlo.

¿De qué se trata el problema?

Al abrir un enlace de correo electrónico de marketing en nuestro teléfono móvil, todos nos frustramos cuando se nos dirige al sitio web de la marca en lugar de la aplicación o la tienda de aplicaciones. Esto es particularmente engorroso para las aplicaciones que ya tenemos instaladas. En estos casos, debemos salir de la página web, abrir la aplicación y navegar manualmente a la página in-app correcta para completar la trayectoria. Es por eso que los enlaces universales son tan importantes. Sin usar una solución de conexiones profundas de terceros como OneLink, los marketers no pueden optimizar la experiencia por dispositivo y plataforma.

Algunos ESP crearon sus propias soluciones de enlaces universales, pero pocos están equipados para procesar cada uno de los casos. Además, para los marketers que conocen de datos y trabajan con una plataforma de medición móvil (MMP) como AppsFlyer para la atribución de aplicaciones, esto crea problemas específicos para el tracking y la medición entre distintos sistemas.

¿Por qué? Para crear enlaces de tracking, los proveedores de medición envuelven el enlace original para crear un enlace de visualización único que invocará a ese sistema con datos de tracking cuando se hace clic. Entonces, si un anunciante desea ver mediciones uniformes en sus ESP y MMP, debe envolver el enlace de seguimiento de MMP con un enlace de seguimiento de ESP. Tal como ilustran los casos de redireccionamiento de correo electrónico que aparecen debajo, los vínculos envueltos con ESP harán lo siguiente:

  1. Dañarán los enlaces universales de Apple (iOS) si la aplicación ya está instalada. Aunque se enviará información de tracking al ESP, no se enviarán datos de atribución ni de contexto a la MMP. Esto provoca problemas para la atribución dentro de la MMP y, además, crea una experiencia interrumpida, ya que el usuario no permanecerá con la sesión iniciada y no accederá a la página de contexto específica provista por el esquema de conexiones profundas. (Nota: esto no es un problema para los usuarios de aplicaciones para iOS que hacen clic en enlaces del ESP para instalar mediante App Store la primera vez).
  2. Complicarán la trayectoria de los usuarios de Android. Si la aplicación para Android ya está instalada, el enlace invocará un esquema de URI para enviar el usuario al contenido pertinente in-app. Si la aplicación no está instalada, se perderán los parámetros del enlace y el ESP se redirigirá a la web móvil de manera predeterminada.

Casos de redireccionamiento de correo electrónico:

La solución de OneLink

OneLink es la solución de enlaces universales de AppsFlyer. Permite que los desarrolladores y marketers de aplicaciones definan el flujo de las conexiones profundas en función de distintas situaciones. OneLink optimiza la experiencia de correo electrónico a aplicación para iOS al “desenvolver” o “resolver” los enlaces envueltos por los ESP para trabajar con su magia sin perder datos de atribución o contexto. OneLink funciona en todos los sistemas operativos, canales y plataformas posibles para dirigir de manera óptima a los usuarios al destino correcto, ya sea una página de destino personalizada, la tienda de aplicaciones o una experiencia in-app contextual.

OneLink cuenta con compatibilidad probada y comprobada con Braze, Sendgrid, Oracle Responsys y Salesforce Marketing Cloud. La tecnología subyacente se creó para funcionar con todos los ESP principales. Además del marketing por correo electrónico, OneLink también es compatible con diversos usos adicionales, como la publicidad de paga, las campañas por SMS, las invitaciones de usuarios, los banners inteligentes, las promociones entre aplicaciones, los programas de recomendación, los códigos QR y muchos más. Ya sea que se creen manualmente o programáticamente mediante la API de OneLink, OneLink asegura que cada clic y evento in-app se mida, atribuya e informe en el panel de control de AppsFlyer. Así, podrás tomar decisiones informadas en tiempo real.

¿Deseas obtener más información sobre OneLink y la API de OneLink? Habla con tu gerente de éxito o programa un demo de AppsFlyer hoy mismo.