4 Min. Read

Explicando la próxima generación de atribución centrada en la privacidad

Oren Kaniel Oren Kaniel Aug 26, 2020

En AppsFlyer hemos trabajado intensamente para que nuestros clientes, socios y todo el ecosistema se prepare para el lanzamiento del iOS 14. Hemos esbozado nuestra solución completa para maximizar los insights del SKAdNetwork, que incluye nuestra exclusiva innovación en la configuración del lado del servidor. Hemos explicado por qué la atribución es crucial para los usuarios finales y el ecosistema de la App Store, y hemos presentado cómo se puede hacer la atribución mientras se cumplen los nuevos controles de privacidad de Apple. Nuestra innovación de atribución agregada fue recibida con increíbles comentarios tanto de los anunciantes como de los socios. Con eso, el mercado ha estado pidiendo flexibilidad combinada con una garantía de una atribución centrada en la privacidad para permitir soluciones innovadoras. Estamos felices de ayudar y proveer más claridad y actualizaciones en lo que vemos como la próxima evolución de la atribución.

Los expertos en privacidad y seguridad coinciden ampliamente en que los datos agregados son mejores que los datos a nivel de usuario cuando se trata de reducir los riesgos de privacidad y seguridad. ¿Por qué aún no se ha producido este cambio?

  1. La industria se ha acostumbrado a la granularidad de los datos a nivel de usuario, incluso cuando no eran necesarios.
  2. No había ningún incentivo para evolucionar a partir de este status quo.
  3. No había otra solución viable. En la mayoría de los casos de hoy, hasta la fecha, la única opción para los desarrolladores de aplicaciones era integrarse con los asociados con una granularidad a nivel de usuario.

Las últimas directrices de privacidad del iOS 14 de Apple pueden impulsar la adopción de un mindset en que los datos agregados deben ser utilizados cuando no se requieran o permitan datos a nivel de usuario con el debido consentimiento del usuario. De hecho, este es el espíritu de las regulaciones GDPR y CCPA.

 

La misión de AppsFlyer en el apoyo a un futuro centrado en la privacidad

AppsFlyer es un software-as-a-service (SaaS) de primera clase utilizado por desarrolladores de aplicaciones y anunciantes como un CRM. AppsFlyer les permite gestionar, analizar y asegurar sus datos primarios de usuario final, al tiempo que cumple con las normas de privacidad y las políticas de la plataforma, como las introducidas recientemente por Apple.

La privacidad del usuarios está profundamente enraizado en nuestra cultura y productos, y es uno de los cuatro pilares fundamentales de AppsFlyer. Nos enorgullecemos de eso y lo seguiremos defendiendo. Con eso en mente, adoptaremos los más estrictos estándares de privacidad y seguridad. Como resultado, continuamos invirtiendo en la evolución de nuestras capacidades de modelado probabilístico. A diferencia de los fingerprinting, que buscan maximizar los puntos de datos capturados de cada usuario con la esperanza de crear una identificación (ID), el Modelo Probabilístico de AppsFlyer se emplea con el único propósito de atribuir de manera no determinista la actividad de los usuarios dentro del ámbito de las aplicaciones de un anunciante, y conectarlo a sus medios de propiedad como sitios web, plataformas de medios, correos electrónicos, referencias de usuarios y sus propios anuncios con los que los usuarios interactuaron. A diferencia de la coincidencia de identidades (IDs) y las ventanas retrospectivas, esta forma de atribución anónima se basa en el aprendizaje automático y la probabilidad; por lo tanto, las ventanas retrospectivas no pueden definirse.

Una de las principales misiones de AppsFlyer es permitir la innovación en el mercado. Los innovadores y creadores que queremos potenciar son los desarrolladores de aplicaciones, nuestros socios y el ecosistema como un todo. Por eso, AppsFlyer se compromete a mantener una plataforma abierta, un ingrediente muy necesario para la innovación, y a permitir una total transparencia, flexibilidad y libertad de elección, a la vez que proporciona la protección y herramientas para alinearse con las directrices de privacidad del iOS 14 de Apple.

Permitiendo la flexibilidad al mismo tiempo que te ajustas a las directrices de privacidad

Con la solución de AppsFlyer, los desarrolladores de aplicaciones tienen total control sobre sus datos, decidiendo exactamente cómo serán recogidos, gestionados y utilizados por los socios a través de los permisos de acceso a los datos. AppsFlyer ayuda a los anunciantes a conectarse con una extensa lista de más de 7000 socios. Cada uno de estos socios tiene diferentes requisitos de integración, términos y condiciones y políticas de privacidad. AppsFlyer no tiene control ni conocimiento de los términos de acuerdo que los desarrolladores de aplicaciones tienen con sus socios.

Los anunciantes tendrán total flexibilidad para elegir los conjuntos de datos que deseen compartir con cada uno de sus socios, seleccionando entre dos modos de integración de socio:

Para alinearnos con la terminología, estamos definiendo los siguientes conjuntos de datos:

(i) Identificadores a nivel de dispositivo =IDFA, IDFA – dado el consentimiento del usuario ATT (AppTrackingTransparency)

  • Más adelante introduciremos un modo de atribución agregada estricta que se basa en datos agregados en su totalidad. Por favor, contáctanos si estás interesado.

Recomendamos a nuestros clientes que revisen constantemente las integraciones de sus socios y que avancen hacia un modo de privacidad avanzado para aprovechar nuestros datos de atribución agregados siempre que sea posible. Para aclarar, los anunciantes seguirán teniendo acceso a la atribución a nivel de usuario de forma predeterminada, a menos que se seleccione lo contrario.

El iOS 14 trae nuevos desafíos y oportunidades para nuestros clientes, socios y toda la industria. Nos comprometemos a mantener AppsFlyer como una plataforma abierta, ofreciendo a nuestros clientes y socios la flexibilidad que necesitan para alcanzar sus objetivos y aumentar la privacidad de los usuarios.

Hay casi 100.000 innovadores que utilizan la plataforma y las APIs de AppsFlyer. Estamos aquí para ayudarlos a navegar por los desafíos que se acercan e identificar y capturar las oportunidades para seguir alegrando a sus usuarios y aumentar su privacidad.

Gracias,

Oren