3 Min. Read

El camino al cumplimiento normativo: por qué, cómo, y qué hay delante

Guy Flechter Guy Flechter Apr 03, 2019

En los últimos meses, orgullosamente hemos añadido unos cuantos certificados a la larga lista que compone nuestro programa de cumplimiento normativo. Trabajamos arduamente para asegurarnos de que la seguridad y privacidad de los datos forme una parte fundamental de nuestro desarrollo de productos; que están en el corazón de todo lo que hacemos, sin obstaculizar la innovación y el adelanto. Cuando esto se reconoce externamente por los organismos reguladores de terceros más exigentes, obtenemos la garantía que necesitamos para corroborar que estamos haciendo las cosas bien.

 

Por qué lo hacemos

A menudo, la seguridad y la privacidad están agrupadas en una categoría, pero en realidad, tienen retos muy diferentes. La seguridad, como término general, abarca todo sobre los controles de privacidad robusta, seguridad de personas, seguridad de centro de datos, monitoreo de la nube y mucho más (lee sobre nuestras políticas de seguridad y prácticasaquí ).

Abordar los desafíos de seguridad implicados en una empresa de 600 personas con un producto basado en datos no es una tarea sencilla; hemos contratado todo un equipo dedicado para hacerlo.

La protección de la privacidad y de la integridad de los datos es donde convergen la seguridad y privacidad. La privacidad presenta su propio conjunto de desafíos, a medida que el mundo se vuelve cada vez más conectado y personalizado. No tomamos a la ligera la importante responsabilidad de ser un procesador de datos; mi creencia personal es que la privacidad es un derecho humano básico, y abarco la privacidad con eso en mente. Las regulaciones de privacidad a nivel global y regional son cada vez más estrictas, como era de esperarse, y las mismas están bien alineadas con el enfoque arraigado de AppsFlyer a la privacidad.

La certificación y la validación externas nos ayudan a mantener la transparencia con nuestros clientes, asegurándonos de que nuestros esfuerzos sean visibles y que los clientes pueden sentirse confiados con nuestro producto y nuestra empresa. Ser reconocidos por los importantes recursos que invertimos en nuestro programa de seguridad y privacidad nos ayuda a asegurarnos de que estamos debidamente encaminados. Por estas razones, hemos invertido en el programa de cumplimiento de AppsFlyer, convirtiéndonos en la empresa de cumplimiento normativo más exhaustivo en la industria para la seguridad y la privacidad.

 

Cómo lo estamos logrando

El camino al cumplimiento normativo comienza desde la base. Necesitábamos asegurarnos de que nuestros esfuerzos reflejaban una empresa con una infraestructura sólida antes de abrir nuestro programa de examinación externa. La infraestructura fue establecida mucho antes de que aplicáramos las auditorías de cumplimiento normativo, pero sigue creciendo y evolucionando junto con la empresa.

Nuestros esfuerzos han sido reconocidos y aprobados por múltiples organizaciones internacionales, y nuestro programa de cumplimiento normativo se ha convertido en el más exhaustivo y completo en la industria. Mientras que estamos orgullosos de este logro, no podemos quedarnos con los brazos cruzados; permanecemos pendientes de nuestra meta de hacer crecer el programa y abordar nuevos procesos de frente continuamente. Por ejemplo, en un par de semanas obtendremos una nueva certificación – ISO 27032, además de la extensa lista de certificaciones ISO que tenemos.

 

Nuestro programa de cumplimiento normativo

Nuestra certificación de cumplimiento normativo abarca una variedad de programas regionales y mundiales:

 

Un vistazo hacia el futuro

Seguimos ampliando nuestro alcance para los certificados de seguridad y de privacidad que son reconocidos a nivel mundial por la industria. A medida en que la empresa y el producto evolucionan, nuestros objetivos son los siguientes:

  • Mantener el programa actual, que incluye satisfacer exitosamente los requerimientos de las auditorías anuales para cada certificación
  • Expandir a otras áreas de certificación y obtener certificaciones más específicas para la región
  • Crecimiento del equipo de cumplimiento normativo

Como líder de la industria de atribución, nos esforzamos por crear un estándar al cual otros proveedores se alinearán; para convertirnos en la estrella guía para la seguridad y privacidad.

Con orgullo servimos a más de 12,000 clientes empresariales en todo el mundo a través de verticales. Nuestros clientes tienen diferentes necesidades; algunos necesitan transferir datos a través de las fronteras o buscan expandirse a nuevas regiones. Nuestras certificaciones y el programa de cumplimiento normativo de primera categoría ayudan a nuestros clientes a crecer con confianza, sabiendo que no importa la situación que enfrenten – los tenemos cubiertos.