4 Min. Read

6 cosas que los marketers necesitan cambiar hoy en día

Lior Barak (Guest Author) Aug 16, 2018

Es hora de asimilar el hecho de que el gerente de marketing clásico o el puesto de analista de marketing ya no es necesario. Ha comenzado un nuevo mundo con una mayor adopción de grandes datos. Si te apegas a los métodos del viejo mundo, pronto te encontrarás sin trabajo.

 

Deja de decir: "¡Los datos son incorrectos!"

A veces, el administrador de adquisición de usuarios (UA) dice que los datos son incorrectos y luego espera a que el analista de datos se los arregle, solo para volver a quejarse de que los datos son incorrectos. Si eres un administrador de UA, es hora de que aprendas algo sobre SQL básico para que puedas analizar con el director de inteligencia empresarial (BI) la manera de resolver cualquier problema con los datos y para que puedas comprender los desafíos y las soluciones.

 

Deja de decir: "No entiendo este reporte".

Esta es otra queja que escucho a menudo, como una explicación de por qué el cliente está descargando los datos a Excel y creando algo ellos mismos. Esto es una suposición equivocada en muchos sentidos. Debes pedirle al director de inteligencia empresarial (BI) el reporte que necesitas. Ellos no conocen tu trabajo; tú eres el que mejor lo conoce, por lo que debes definirles lo que necesitas ver. Si no pueden proporcionarlo, debes aprender cómo hacerlo por ti mismo y automatizarlo; no esperes a que ellos lo hagan.

 

Deja de decir: "La interfaz partner/proveedor está bien para configurar campañas".

Nunca fue fácil trabajar con las interfaces de partner/proveedor y de hecho, cada día se vuelven más complicadas. Sobre todo, requieren una gran habilidad de concentración y trabajo manual. ¿Por qué seguir utilizando una herramienta que es más adecuada para las cámaras de tortura de Alemania Oriental? Aprende algunos conocimientos de Python y comienza a crear las interfaces para automatizar tus campañas o contrata a alguien con las habilidades y deja que te construya una herramienta innovadora a la hora de trabajar.

 

Deja de decir: "Los programadores no entienden lo que les digo".

A menudo escucho que los programadores no entienden lo que hacen los marketers, por lo que no les presta atención. Quizás haya llegado el momento de cambiar el juego. Todo lo que los programadores creen, debe ser para los usuarios. Como tienes los datos de los usuarios, comienza a usarlos para crear tareas para los programadores. Si el 20% de tus usuarios llega a una página que no funciona y nunca cambia, por ejemplo, abordar esto debería ser una tarea. A continuación, adjunta etiquetas de precios a las tareas: "Si hacemos esto, aumentará nuestros ingresos en X; si no lo hacemos, perderemos en Y cada día que no lo hagamos". Esto ayudará a los programadores a comprender mejor tus necesidades. Si una tarea no aumentará los ingresos, es simplemente agradable de hacer, pero no esencial.

 

Deja de decir: "Mis habilidades sociales son suficientes para sobrevivir en este mundo".

Si tú, como yo, tienes más de 30 años, no aprendiste Python en la escuela. Probablemente tuviste algunas clases de SQL que no creías que tuvieran un gran propósito, pero hoy en día, cada joven de 20 años tiene la habilidad para escribir SQL y codificar. Es hora de mejorar tus habilidades y experiencia y aprender un poco de lenguaje de codificación. No espero que te conviertas en un codificador, pero entender los conceptos básicos de SQL te permitirá cuestionar a los desarrolladores, lo que dará como resultado un mejor producto. La capacidad de escribir SQL te ayudará a agregar datos fácilmente desde tu base de datos, por lo que no tendrás que esperar que el director de inteligencia empresarial (BI) te proporcione soporte.

Marketing de big data

Comienza a decir: "Aprenderé SQL, aprenderé Python y aprenderé administración de productos".

Estamos viviendo cada vez más en un mundo más conocedor de la tecnología. No es necesario convertirse en un programador, pero debes tener suficiente conocimiento técnico para trabajar en sinergia con tu programador, para desafiarlo y cuestionar el camino que está trazando. Debes aprender a diseñar un producto de marketing, manteniéndolo simple y en paquetes pequeños para los desarrolladores. Deberías comenzar a aprender a usar scrum. Comienza a usar lean y agile también, y cambia entre ellos para lograr la meta final de mover tu producto. Los paquetes de código pequeños e impactantes te ayudarán a construir un producto estable cuanto antes.

SQL es una habilidad que todos deberían tener. Si no lo conoces, comienza a estudiarlo cuanto antes. Te ayudará a extraer tus propios datos fácilmente, agregarlos con otras fuentes, pero sobre todo te permitirá acceder a los datos cuando los necesites sin intermediarios. Conviértete en un monstruo de datos para impulsar tu toma de decisiones, y no esperes a que un analista o desarrollador te proporcione las cifras.

 

¡Aprende cómo puedes convertirte en un hacedor en el taller en línea Tale About Data en noviembre! Inscríbete aquí para recibir un enlace para registrarte: http://eepurl.com/dysP11