4 Min. Read

Presentamos SK360: Enriqueciendo el SKAdNetwork con análisis predictivo y protección contra el fraude

Barak Witkowski Barak Witkowski Feb 18, 2021

El SK360 de AppsFlyer ofrece una cobertura completa para la medición del SKAdNetwork, desde el mapeo del valor de la conversión hasta la detección del fraude y el análisis predictivo del LTV.

Hemos dedicado los últimos 9 meses a desarrollar soluciones que permitan a los clientes crecer en un futuro posterior al iOS 14. Una pieza importante de esta solución es la innovación para SKAdNetwork, una de las herramientas fundamentales para la atribución de campañas publicitarias en iOS.

Hoy, nos complace compartir el paquete integrado de AppsFlyer para SKAdNetwork: SK360. El SK360 ofrece a los anunciantes una cobertura completa de todos los aspectos de la atribución de SKAdNetwork, desde la integración con los socios hasta la optimización de campañas, la protección contra el fraude e incluso el análisis predictivo.

 

Conceptos del SK360

La próxima generación de innovación del SKAdNetwork

En los últimos meses, hemos presentado algunas de nuestras soluciones para SKAdNetwork. Hoy, nos complace presentar otras dos funcionalidades clave para SKAdNetwork, que permiten a los anunciantes llevar sus campañas en iOS al siguiente nivel.

Predecir

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los anunciantes con SKAdNetwork es el mecanismo del temporizador. La medición se limita a la actividad específica que se produce en las primeras 24-72 horas de actividad. ¿Cómo pueden los anunciantes tomar decisiones críticas sobre la campaña basándose en datos tan limitados?

PredictSK, el primer producto de AppsFlyer en el mercado, resuelve este problema. PredictSK permite a los anunciantes aprovechar las primeras señales de engagement y predecir el rendimiento de la campaña a largo plazo para tomar decisiones de optimización oportunas. Con PredictSK, los anunciantes pueden seguir midiendo un número ilimitado de eventos dentro de la aplicación para predecir la LTV esperada de cada usuario. Los anunciantes pueden dedicar los 6 bits de su valor de conversión a la predicción de la LTV, en lugar de “desperdiciar” sus preciosos bits de valor de conversión en eventos estáticos (que pueden o no proporcionar una buena aproximación al ROI de la campaña).

Dashboard de Predict de AppsFlyer

No hay suposiciones ni bolas de cristal en esta tecnología; todo se basa en big data, aprendizaje automático y nuestras profundas capacidades de análisis de los patrones de uso únicos de cada aplicación. El resultado es un modelo de predicción excepcionalmente preciso, basado en la información específica de cada aplicación. Este modelo no sólo garantiza una predicción precisa para cada aplicación, sino también la segmentación de datos: cada modelo está aislado y se construye sólo con los datos de esa aplicación específica.

PredictSK es un producto completamente nuevo, y se lanzará como una función premium para los clientes de AppsFlyer esta primavera. Estamos encantados de compartir este viaje, e invitamos a los clientes a inscribirse y mantenerse al día sobre el progreso de PredictSK.

¿Quieres saber más sobre Predict para SKAdNetwork?

Proteger

Apple ha introducido algunos procesos de verificación criptográfica de postback para SKAdNetwork, diseñados para evitar únicamente las manipulaciones de postbacks. Estos mecanismos no abordan la autenticidad de la interacción del usuario final (impresión o clic), y dejan las puertas abiertas al fraude publicitario, como la inundación de clics y las granjas de dispositivos.

La actividad maliciosa de SKAdNetwork es fácil de pasar por alto, y casi nunca es visible a simple vista. Las anomalías de comportamiento son aún más difíciles de detectar con los limitados datos disponibles. El paquete de Protect360 de AppsFlyer detecta la actividad publicitaria maliciosa, gracias a la escala masiva de datos medidos diariamente. Los múltiples modelos de atribución que AppsFlyer utiliza para la medición, permiten identificar anomalías e indicadores de fraude incluso en una realidad de datos agregados. La combinación de diferentes métodos de detección, junto con la continua innovación antifraude, significa que el dinero de los anunciantes sigue estando a salvo, incluso en la nueva realidad de iOS.

Estas dos apasionantes funciones forman parte de los cinco componentes de nuestro paquete SK360, tres de los cuales ya hemos lanzado y siguen evolucionando.

 

Conectar

Nos enorgullece ser la fuerza centralizadora que conecta a los anunciantes con el ecosistema. Hemos trabajado duro para mantener esta posición, permitiendo a nuestros clientes elegir, conectar e integrar sin problemas a sus socios.

Nuestra creciente lista de socios integrados en SKAdNetwork incluye a actores clave del sector, como Facebook, Twitter, Snap y ironSource; estamos trabajando activamente en la integración de muchos otros. Todos los socios nos envían los postbacks directamente a nosotros, lo que permite a los anunciantes centrarse en lo verdaderamente importante: su propio éxito.

 

Optimizar

Hemos tomado el mapeo de valores de conversión y lo hemos hecho accesible, fácil e intuitivo. Todo se puede hacer directamente en el menú de configuración del autoservicio. Puedes jugar y experimentar con él tanto como necesites, segmentando y dividiendo los atributos de los usuarios para conseguir el esquema óptimo.

 

Analizar

Nuestros dashboards y APIs de SKAdNetwork proporcionan un completo desglose visual de los KPIs de rendimiento críticos, incluyendo CVR, ROI, CPI, ARPU, ROAS, eCPA. Los datos se actualizan en tiempo real a medida que se entregan los postbacks, proporcionando una visión completa del embudo basada en la fuente de medios y la campaña.

 

Enfrentando el futuro con SK360

Estamos encantados de liderar esta solución, la primera de su clase, para uno de los mayores puntos débiles de SKAdNetwork. Con el paquete completo de SK360 y PredictSK incluido, la capacidad de obtener la medición de la LTV ya no está en duda. Los anunciantes pueden aprovechar todas las ventajas de la atribución determinista de SKAdNetwork, sin sufrir las desventajas inherentes a su diseño.