3 Min. Read

Anunciando: Panel de Simulación de SKAdNetwork

Barak Witkowski Barak Witkowski Sep 17, 2020

Prepárate para el iOS 14, antes de su lanzamiento

Hace unas semanas anunciamos en una publicación la solución SKAdNetwork de AppsFlyer y analizamos el panel de control creado. Por nuestra parte, una vez que el iOS 14 sea lanzado, estaremos totalmente preparados para recibir los datos postback del SKAdNetwork, validar su corrección y singularidad, enriquecerlos con otros puntos de datos (data points) y ayudar a las redes a optimizar las campañas de los anunciantes en base a estos insights. Los anunciantes tendrán acceso a un panel de control exclusivo de SKAdNetwork que visualiza los datos.

Para la mayoría de los anunciantes, sin embargo, el SKAdNetwork es todavía una nueva solución. Los anunciantes se han acostumbrado a recibir y analizar los datos de una determinada manera y el nuevo SKAdNetwork ha cambiado todo ese sistema. Los anunciantes aún no están familiarizados con este nuevo sistema y no ven el valor potencial que les puede proporcionar.

Es una situación complicada; el SKAdNetwork no estará totalmente disponible hasta el lanzamiento oficial del iOS 14, sin embargo, los anunciantes están ansiosos por prepararse con tiempo e instruir a sí mismos (y a su equipo) sobre los próximos cambios. ¿Cómo serán los datos? ¿Qué tipo de insights pueden ser recogidos? ¿Cómo se puede optimizar la medición y el valor de conversión?

Hay un pequeño problema aquí; no se puede estar preparado sin los datos de SKAdNetwok, pero los datos no estarán disponibles antes del lanzamiento para permitir la preparación.

 

Nosotros no vamos a esperar

Estamos decididos a ayudar a los anunciantes a prepararse para los insights del SKAdNetwork de la mejor manera posible, por eso, hemos diseñado una herramienta exclusiva para ayudar a nuestros clientes.

Presentamos: El Simulador de SKAdNetwork de AppsFlyer. Este nuevo panel ayuda a los anunciantes a tener una idea de cómo serán sus datos de SKAdNetwork y a configurar los datos que les gustaría medir. No dejes que la parte ‘simulador’ en el nombre te confunda, este panel se basa en los datos reales de cada cliente.

Experimentando con las configuraciones de SKAdNetwork para este panel de control y entendiendo el impacto real en los insights, los anunciantes pueden optimizar y crear estrategias antes del lanzamiento oficial del iOS 14. Esto significa que el día que el iOS 14 este disponible, los anunciantes ya estarán equipados con las herramientas para sacar el máximo provecho de sus datos de SKAdNetwork.

¿Cómo funciona?

Como hemos mencionado, este panel de control se basa en datos reales de los clientes, pero sólo los datos que estarán disponibles para la medición de SKAdNetwork.

  • Sólo incluye los flujos de atribución adecuados: flujos de aplicación a aplicación con un clic directo de instalación. Los flujos que no se incluyen en los datos reales de SKAdNetwork, como los datos de atribución mediante clics de visualización y diferidos, no se mostrarán en el panel de control.
  • El panel sólo muestra los eventos asignados de acuerdo con tu configuración actual de valores de conversión de SKAd.

Puedes elegir cuál de los 3 modos posterior a la instalación quieres activar determinando la estrategia optima para el mapeo de valores de conversión. Elige entre ingresos, conversión y engagement.

¿Qué tengo que hacer?

Absolutamente nada. Si eres cliente de AppsFlyer con una aplicación iOS, puedes ir a ver el panel de simulación ahora mismo. Ya estará lleno de datos para que explores.

Sin embargo, antes del lanzamiento del iOS 14, te recomendamos encarecidamente que actualices tu SDK de AppsFlyer a la versión 6.0.2, y configures los eventos/ingresos que te gustaría medir con el SKAdNetwork. Este SDK está totalmente preparado para iOS.

También te recomendamos que te asegures de que tus socios publicitarios estén integrados con AppsFlyer en el SKAdNetwork, para que los datos puedan ser atribuidos adecuadamente.

 

Acompáñame en una vista rápida al nuevo panel de control:

 

 

 

Accede a tu panel de control de AppsFlyer