6 Min. Read

Imparcial, independiente y el futuro del ecosistema y la web

Oren Kaniel Oren Kaniel Mar 01, 2021

Tras un año muy intenso, repleto de incertidumbres y cambios, me gustaría volver a compartir nuestra misión y reafirmar nuestro compromiso con nuestra comunidad. Espero que sea una cosa menos de la que preocuparse, especialmente en estos tiempos de incertidumbre.

En nuestro sector, no siempre está claro quién representa los intereses de quién. Este misterio me llamó la atención hace una década y es una de las principales razones por las que creamos AppsFlyer.

Ser independientes e imparciales no es algo nuevo para nosotros. Han sido los principios fundamentales de AppsFlyer desde el comienzo. Hemos sido coherentes con nuestra posición, comprometiéndonos oficialmente con ella en 2015 y 2018.  Representar a los desarrolladores y marketers de aplicaciones en este ecosistema es el factor más importante para nuestro éxito.

Mientras que otras empresas podrían haber aprovechado los conflictos de intereses para aumentar los ingresos, mantener la independencia y la imparcialidad es la base de nuestra cultura obsesionada con el cliente y la base para mantener la confianza de nuestros clientes, socios y el ecosistema.

Confianza que ha permitido tomar decisiones de marketing fundamentadas por valor de más de 40.000 millones de dólares solo en el último año. Confianza que nos ha permitido ofrecer soluciones innovadoras que preservan la privacidad, como la combinación de análisis predictivo y SKAdNetwork (PredictSK), SK360, Incrementality, web-to-app y soluciones de medición agregada centradas en la privacidad. Soluciones que permiten a todo el ecosistema centrarse en ofrecer una gran experiencia y valor al usuario final, manteniendo los más altos estándares de protección de la privacidad.

En las últimas semanas, muchos desarrolladores de aplicaciones han compartido su preocupación por la reciente consolidación de una empresa de medios, una empresa de aplicaciones y una plataforma de medición. Están preocupados porque su socio más fiable, que tiene acceso a su activo más íntimo, sus datos, se ha convertido instantáneamente en parcial, introduciendo un riesgo significativo para su negocio. Me identifico con ellos. Con el iOS 14 acercándose rápidamente, esto es lo último que debería preocuparlos.

En nombre de la junta directiva, la dirección y los empleados de AppsFlyer, puedo garantizarles de todo corazón que esto no ocurrirá con AppsFlyer. Nos comprometemos a seguir siendo independientes e imparciales para siempre. Estamos en esto a largo plazo. Hacer tal movimiento es imprudente y traicionaría completamente tu confianza, y la relación que hemos estado construyendo contigo durante casi 10 años.

Durante los últimos años, hemos estado utilizando un marco de decisión simple para cada decisión que tomamos en AppsFlyer:

  1. ¿Será bueno para nuestros clientes y sus usuarios finales?
  2. ¿Esto me hace sentir orgulloso de formar parte de AppsFlyer?

Este marco es esencialmente la base de nuestra cultura y de cada decisión que tomamos. Garantiza que nuestros principios fundamentales estén siempre en el corazón y el alma de cada decisión que tomamos, como empresa o como miembros individuales del equipo. Garantiza que mantengamos constantemente tu confianza con cada nueva decisión.

Nos vemos desempeñando un papel importante a la hora de guiar al sector hacia el futuro. Tenemos muy claro que solo tendremos éxito si mantenemos tu confianza y somos fieles a nuestros valores fundamentales.

Ahora es el momento perfecto para reafirmar nuestro compromiso contigo.

 

A nuestros clientes:

Independiente e imparcial no son sólo palabras que introducimos en nuestros materiales de venta y marketing. Son partes fundamentales de nuestro ADN. Nos permiten estar realmente obsesionados con el cliente y centrarnos en nuestro objetivo final de hacer que tu tenga más éxito.

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, tal vez quieras hacerte algunas preguntas. ¿Le darías a un competidor la información de contacto de tus clientes de pago? ¿Puede tu “socio” de atribución dirigirse a tus clientes con una oferta similar? ¿Tiene un negocio de aplicaciones que compite con el tuyo? ¿Tienen el potencial de convertirse en un competidor? ¿Están posicionados para ayudar a tus competidores a costa tuya? Esto puede parecer exagerado, pero no lo es.

Nos comprometemos a:

  • Mantenernos independiente e imparcial.
  • Evitar conflictos de intereses y representarte siempre a ti, y sólo a ti, en este ecosistema.
  • Te proporcionamos el software líder en preservación de la privacidad y las medidas necesarias para ayudarte a maximizar la privacidad de tus usuarios finales.
  • Protegemos tus datos. Somos un software de tipo CRM basado en la nube, en el que tu tienes la plena propiedad y el control de tus datos. Nunca venderemos o explotaremos los datos de tus clientes, ni tendremos ningún conflicto de intereses para proteger los datos de nuestros clientes. Por eso, no tenemos un negocio de aplicaciones ni vendemos medios.
  • Hacemos que tu éxito sea nuestro éxito.

Gracias por tu confianza y por permitirnos proteger y asegurar tu activo más importante: tus datos. Gracias por trabajar juntos para superar importantes desafíos del ecosistema mediante la creación de grandes soluciones. Gracias por confiar en que nos mantendremos independientes e imparciales.

 

A nuestros socios:

Imagínate a un MMP diciendo lo siguiente: “Vendemos los mejores medios, los medimos nosotros mismos y también construimos el mejor software para que los anunciantes puedan gastar su presupuesto con nuestros competidores”.

Seguramente te confundirías porque los importantes intereses en conflicto son evidentes. Por eso, nos comprometemos a:

  • Mantener la imparcialidad. No entraremos en el negocio de los medios ni competiremos con nuestros socios.
  • Proteger tus datos y tus insights. No tenemos ningún interés en vender medios, crear perfiles o construir nuestras propias aplicaciones.
  • Ayudarte a educar al mercado sobre tus productos innovadores.
  • Apoyarte en el análisis de discrepancias y en la lucha contra el fraude para beneficio final de nuestros clientes, socios y del sector.

Gracias por invertir en nuestra asociación, valorar la medición transparente y cuidar especialmente a los clientes de AppsFlyer. Nos sentimos muy orgullosos de las sólidas relaciones que hemos creado a lo largo de los años, y de las profundas integraciones técnicas y productos que hemos construido para luchar contra el fraude y ofrecer una gran experiencia de usuario al tiempo que maximizamos la privacidad de los usuarios.

 

Por nuestro ecosistema y nuestra comunidad:

Disponer de una plataforma independiente e imparcial es fundamental para garantizar que, como ecosistema, innovemos constantemente para ofrecer la mejor experiencia al usuario final y preservar su privacidad.

Cuando un medio adquiere una plataforma de este tipo, lo vemos como una pérdida para el sector. A pesar de ello, es un momento emocionante para que sigamos allanando el camino hacia una plataforma imparcial e independiente como nunca antes. Estamos entusiasmados y nos sentimos honrados de asumir esta responsabilidad adicional.

 

Entonces, ¿Hacia dónde vamos nosotros, y la web, a partir de aquí?

Lo que empezó como una web abierta, ha evolucionado en la última década hacia una red Walled Garden (Jardines Amurallados). Aunque creemos en la libertad, la apertura y la seguridad de la internet, ya no es verdaderamente abierta. Por eso, tenemos el poder y la responsabilidad de colaborar en todo el ecosistema en beneficio de todos nosotros, los usuarios.

Como los usuarios pasan tiempo moviéndose entre varios walled gardens, se necesita una colaboración de toda la industria para definir protocolos y APIs que permitan una gran experiencia de usuario final y proporcionen valor, además de preservar la privacidad.

El hecho de que AppsFlyer no sea propietaria de ningún producto de consumo, navegador, sistema operativo, dispositivo, tienda de aplicaciones, red publicitaria o cualquier afiliación a medios de comunicación da un nuevo significado a nuestro posicionamiento independiente e imparcial.

Nuestra neutralidad ha colocado repetidamente a AppsFlyer como colaborador y conector de confianza entre estas plataformas, sistemas operativos, dispositivos, proveedores de servicios, redes publicitarias, desarrolladores de aplicaciones, sitios web, tiendas de aplicaciones y todo el ecosistema en su conjunto. El iOS 14 llevó estos debates a un nivel completamente nuevo, y nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. Sabemos que si trabajamos constantemente pensando en el usuario final, nos adelantaremos a las tendencias y estaremos en condiciones de crear un futuro mejor para todos.

Estoy muy orgulloso de ver que más de 1.000 empleados de AppsFlyer se levantan cada día y trabajan por esta misión. Me siento afortunado de dirigir una empresa cuyo propósito y visión van mucho más allá de ganar dinero; una empresa que conoce el valor de poner los ingresos en segundo lugar y a los usuarios finales, los desarrolladores de aplicaciones y el ecosistema en primer lugar.

Nuestro objetivo en AppsFlyer es bastante sencillo: presentarnos ante cada uno de ustedes dentro de cinco, diez o veinte años y saber que, en cada paso del camino, hemos hecho lo correcto para todo el ecosistema y, sobre todo, para el usuario final.