4 Min. Read

Descubre la próxima generación de fraude móvil #FoolsNoMore

Avatar Jon Burg Apr 18, 2018

El 1 de abril, la industria de la tecnología celebra el Día de los inocentes. En el dia 2 de abril, declaramos que ya no lo somos: #FoolsNoMore. Como marketers, estamos hartos del fraude móvil y ya no caeremos en los mismos chistes. Para empezar, abrimos las puertas y, compartimos insights inéditos sobre la manera en que funciona el fraude, dónde impacta, hacia adónde va y cómo enfrentamos estos problemas emergentes con Protect360.

En noviembre, Forrester informó que los mayores desafíos de los marketers móviles son la visibilidad de los datos, la falta de conocimientos, la falta de transparencia y el fraude en la publicidad móvil. Hoy resolveremos esos problemas. Hoy, somos #FoolsNoMore.

 

El fraude evoluciona y crece

El fraude está evolucionando a mayor velocidad que nunca. En 2014, defraudadores intentaron suplantar identidad en nuestro SDK, por lo tanto, agregamos cifrado y lo cerramos. Les llevó a los defraudadores casi seis meses encontrar un nuevo vector de ataque. En contraste, los defraudadores ahora se adaptan a nuevas soluciones antifraude en semanas, e incluso en días.

Para complicar las cosas, el fraude, además de ser más rápido, tiene mayor impacto. En septiembre, predijimos que a finales de 2017, 1 de cada 10 instalaciones atribuidas serían impulsadas por el fraude, lo que expuso pérdidas anuales de aproximadamente 2,200 a 2,600 millones de dólares en la industria. Al final del primer trimestre de 2018, superamos una tasa de fraude global del 11.5%, un aumento del 15% sobre la tasa de fraude promedio de 2017. Sin embargo, esta cifra puede resultar engañosa. Las mayores tasas de costo por instalación (CPI) y el crecimiento general de la industria aumentaron el impacto financiero del fraude en un 30%, lo que expone entre 700 y 800 millones de dólares en publicidad móvil al fraude en solo tres meses.

El fraude llega en olas: la revolución de los bots

El fraude llega en olas. Cuando se determina que un marketer es vulnerable, los defraudadores generalmente redoblan la apuesta y atacan con mayor intensidad. Cuando una nueva protección llega al mercado, los defraudadores deben adaptarse.

Cuando presentamos Protect360 en septiembre de 2017, las tasas de  fraude por reconfiguración de ID de dispositivos eran muy altas. Estas tasas bajaron rápidamente cuando los defraudadores probaron nuevos patrones de fraude de reconfiguración de ID de dispositivos y nuevos tipos de fraude. Aunque vimos evolucionar los vectores de ataque del fraude, las técnicas anteriores nunca se fueron del todo. A principios del cuarto trimestre de 2017, resurgieron casi todos los tipos de fraude. Con este resurgimiento repentino, una gran cantidad de bots intentó suplantar identidad en nuestro SDK en áreas limitadas de todo el mundo. Aunque se bloquearon muchos de estos bots, nos preparamos para una nueva ola de innovación de bots.

Escala y protección automática para la próxima generación de fraudes

Durante los últimos seis meses, nos asociamos con empresas líderes en dispositivos móviles, profundizamos en nuevas anomalías y en tipos de fraude emergentes, y encontramos y probamos nuevas firmas de fraude que usan nuestra base de datos privada entre anunciantes. Desde el lanzamiento, la base de datos de Protect360 creció hasta tener más de 5700 millones de dispositivos y más de 1 billón de eventos mensuales. Gracias a esta escala, podemos detectar y bloquear nuevos tipos de fraude, incluidos bots y anomalías de comportamiento con una velocidad y una eficacia sin igual.

Esta inversión en innovación centrada en los datos produjo grandes frutos. Nos asociamos con Google para presentar la nueva Google Referrer API y comenzamos a bloquear el secuestro de origen de referencia, una nueva clase de secuestro de instalaciones. Además de mejorar nuestra protección contra el secuestro de instalaciones y presentar protección personalizable contra el secuestro de instalaciones con Validation Rules, automatizamos la protección contra la inundación de clics. Con el resurgimiento reciente de los bots, agregamos medidas de seguridad a nuestro SDK y bloqueo automático en base a la base de datos de firmas de bots de nuestra propiedad. Gracias a la escala única de nuestra base de datos, desarrollamos además una nueva tecnología que detecta automáticamente anomalías de comportamiento, y pronto implementaremos una protección automatizada contra las fuentes que trafican estas actividades no humanas. En respuesta a los patrones cambiantes del fraude de reconfiguración de ID de dispositivos, actualizamos varias veces los algoritmos de DeviceRank , y bloqueamos más actividades fraudulentas con cada actualización.


Protect360 ahora bloquea automáticamente
más de 5 veces las actividades que hace apenas seis meses.


En resumen

Cambiaron las reglas para los proveedores antifraude. En lugar de crear e implementar nuevas soluciones para fraudes en un modelo ágil típico, con la presentación de una nueva protección contra fraudes cada ciertos meses, debemos operar ahora como un proveedor de antivirus: analizar datos constantemente, encontrar anomalías y actualizar la protección.

Para ayudarte a enfrentar el fraude móvil, asegúrate de descargar El estado actual del fraude móvil, un estudio completo sobre la manera en que funciona el fraude móvil, dónde impacta más, y qué geolocalizaciones y verticales tienen la mayor exposición. Para obtener más información sobre Protect360 y recibir una evaluación gratuita sobre el fraude, programa tu consulta hoy mismo.