5 Min. Read

La guerra contra los estafadores: 3 clientes de AppsFlyer que se oponen al fraude móvil

Jillian Gogel Jillian Gogel Jul 26, 2018

La protección adecuada no solo es buena para ti, sino también para todo el ecosistema móvil. Con un asombroso 11.5% de las instalaciones de aplicaciones globales contaminadas por estafadores, el equivalente a $700-800 millones en exposición financiera, la protección contra el fraude es vital para los marketers, las compañías de aplicaciones y las redes de publicidad.

En pocas palabras, la protección precisa y efectiva contra el fraude es tu póliza de seguro contra el riesgo financiero que crean los ataques de fraude. Sin ella, no hay garantía de que compres con seguridad un tráfico más barato y logres instalaciones legítimas.

Un aspecto clave de la solución correcta contra el fraude es la transparencia consistente para todas las partes. A medida que la plataforma identifica y bloquea el tráfico fraudulento, tus fuentes de medios también recibirán una notificación y reportes completos con la transparencia total de lo que se bloqueó y su razón. A su vez, las redes podrán mejorar la calidad del tráfico, haciendo que el ecosistema móvil sea más seguro y de mayor calidad para todos.

Lo que es más importante, los datos de escala masiva son el núcleo de la protección dinámica y adaptable contra el fraude, dada la capacidad continua y mejorada de los estafadores de imitar el tráfico legítimo. Con la solución contra el fraude de AppsFlyer, Protect360, los marketers tienen acceso a los datos que necesitan para la prevención continua contra el fraude, incluidos paneles de control profundos, raw data y API.

Para destacar la escala en la que el fraude puede representar un riesgo financiero significativo, así como el proceso en el que AppsFlyer se asoció con los anunciantes para combatir este riesgo, te presentamos tres casos prácticos de varios verticales y regiones.

Case Study 1: Genera Games – From Scattered to Standardized

Con más de 100 millones de descargas, Genera Games, con sede en España, es una publisher líder mundial de juegos, y colabora con otras compañías conocidas como Dreamworks, Disney, Mattel, Hasbro y Lucasfilm, entre muchas otras.

Dada su gran escala y éxito, uno de los desafíos que enfrentaron antes de trabajar con AppsFlyer fue su capacidad para rastrear con precisión las campañas sin fraude en hasta 10 redes diferentes en un solo proyecto. Cuando se dieron cuenta de que su panel de control mostraba un número total de descargas tres veces mayor que la plataforma de iTunes, inmediatamente tomaron medidas para combatir el fraude generalizado al que se enfrentaban.

Al usar una herramienta diferente a AppsFlyer, Genera solo encontró el 1% de las instalaciones fraudulentas que los estaban afectando. No solo eso, los reportes que recibían de sus partners de medición parecían tener brechas en comparación con los resultados de su negocio.

Sin embargo, cuando Genera cambió a AppsFlyer, clara e inmediatamente pudieron identificar el tráfico más fraudulento, eliminándolo de sus decisiones de inversión. Centrándose en las estadísticas, como usuarios leales y nuevos dispositivos, el panel de control de análisis de AppsFlyer les permitió extraer datos de nivel granular y crear reportes para una total transparencia entre sus redes.

Al igual que para Genera, si bien es importante bloquear de manera preventiva el tráfico fraudulento desde su fuente, los reportes de Protect360 también aseguran que tanto tú como tus redes estén actualizados sobre el rendimiento de tu campaña para obtener una comprensión general de tu ROI general.

Lee la historia completa de Genera aquí.

Estadísticas de AppsFlyer sobre la protección contra el fraude

Case Study 2: IQ Option – Risk-Free Scaling

IQ Option es una de las empresas de tecnología financiera líderes en Europa que ofrece una experiencia comercial online de primera clase a través de su avanzada plataforma y amplio equipo de soporte. Como líder de la industria con más de 20 millones de cuentas de clientes en todo el mundo, a partir de 2017, IQ Option buscaba traer nuevos partners que escalaran su base de usuarios de alta calidad a precios asequibles.

Algunos de los nuevos partners que se integraron comenzaron a generar sospechas de fraude, aparentemente generando altas tasas de tráfico fraudulento. Implementando las capacidades de detección y bloqueo automáticas de Protect360, IQ Option pasó de una exposición financiera significativa a agilidad al asociarse con redes más nuevas o desconocidas.

Al asociarse con AppsFlyer, IQ Option pudo escalar a la velocidad que deseaban y, al mismo tiempo, ahorrar más de $1 millón con el bloqueo automático de Protect360 y el pago resultante optimizado de la red. Si bien es posible que hayan logrado algo de su escala actual por su cuenta, Protect360 enfatizó una comprensión general de la campaña e inversiones de red de IQ Option para recortar los costos presupuestarios malgastados y maximizar el volumen de usuarios de alta calidad para este gigante comercial.

Para obtener más información sobre el estudio de caso completo de IQ Option, consulta aquí.

Estadísticas de AppsFlyer sobre la protección contra el fraude

Case Study 3: Teebik – Maximizing ROI, Minimizing Disruption

Con sede en China, Teebik Games se encuentra entre los publishers de juegos móviles más grandes del mundo con sus muchos años de experiencia y ofertas de alta calidad. Ofrecen varios títulos exclusivos, como Fallensouls, Clash of Gods y Shop Heroes, los cuales juegan millones de usuarios en 130 países diferentes.

Uno de los principales problemas fue que los crecientes costos de adquisición de los usuarios comenzaron a afectar su ROI general. Debido a que también equilibraban a más de 100 partners de medios, Teebik tenía dificultades para administrar todas las redes a mayor escala mientras evaluaba cada uno de sus rendimientos para futuras inversiones de campaña. La meta era simple: partners de alta calidad en el punto de precio óptimo

El SDK universal de AppsFlyer analiza de manera impactante y precisa todos los partners integrados en tiempo real sin SDK adicionales, y refina los KPI basados en datos de nivel granular. Con su implementación en su propio sistema, Teebik pudo colaborar fácilmente con sus más de 100 partners de acuerdo con el ROI que entregaron. A su vez, podrían optimizar los resultados de sus campañas, trabajando con cada partner al precio correcto y en escala, recortando los costos de comercialización. Lo que es más importante, con la integración universal entre los partners, Teebik pudo aumentar su ROI de marketing al identificar con precisión las instalaciones de fraude generalizadas.

En palabras de Jessie Chen, VP de Teebik, "el análisis integral de marketing móvil de AppsFlyer es una parte clave de nuestra activación de marketing, que nos ayuda a sacar lo mejor de nuestras campañas pagadas de la manera más rentable". Con nuestra escala de datos a su alcance, Teebik maximizó rápidamente su ROI y pasó menos tiempo luchando contra el fraude generalizado y perturbador.

Lee el estudio de caso completo de Teebik aquí.

Estadísticas de AppsFlyer sobre la protección contra el fraude

Summary

Acercándonos a 2019, ya no podemos negar que el aumento del éxito y el desarrollo de aplicaciones móviles ha traído consigo un aumento y una evolución en la actividad de fraude móvil. Incluso a comienzos de 2017, lo que una vez fueron tácticas de fraude básicas y fáciles de detectar se han vuelto escalables, altamente sofisticadas e indetectables a nivel de campaña.

En pocas palabras: contar con una protección intuitiva y adaptable contra el fraude en este entorno móvil es una necesidad, no solo para combatir la actividad generalizada de fraude en tu aplicación, sino también para concentrar las redes de publicidad expansivas, mantener una transparencia total para ti y tus partners, escalar de manera segura y optimizar tu ROI. Es una operación de paquete completo y es nuestra responsabilidad, así como la de todo el ecosistema móvil, de luchar contra el fraude.