5 Min. Read

Qué buscar en una solución potente de gestión de audiencias

Danielle Nissan Danielle Nissan Sep 03, 2019

 

Está bien, ya lo sabemos. Hoy en día, hay mucha competencia en el mercado, con la oferta de distintas soluciones de gestión de audiencias para los marketers digitales. La cantidad de opciones es abrumadora y el resultado es un proceso de evaluación largo y tedioso. Decidimos facilitar un poco las cosas y explicar en detalle por qué nuestra solución Audiencias es tan popular y eficaz.

1. PROPIEDAD DE LOS DATOS

Lo adivinaste. Hay un motivo por el cual la seguridad de los datos es la prioridad al momento de proteger los datos de los usuarios y desarrollar una estrategia de targeting. Centralizar la gestión de audiencias en una sola plataforma segura que cumpla las normas de privacidad y seguridad de los datos más exigentes del mercado es una decisión importante.

Hoy más que nunca, los marketers necesitan una solución segura para usar los datos de comportamiento de los usuarios sin sobreexponerlos a terceros. Al enviar solo la lista necesaria de ID de dispositivos a las redes de partners y no incluir información confidencial de los usuarios, los marketers mantienen el control dentro de su alcance. Esto permite que las marcas garanticen la seguridad de los datos confidenciales a sus usuarios leales de forma continua.

2. CONEXIÓN CON TU PARTNER FAVORITO A UN SOLO CLIC

Con una lista extensa de integraciones específicas de partners con Audiencias de AppsFlyer, podrás ahorrarte los problemas de integración personalizada cada vez que quieras probar tu audiencia en una red nueva. Una integración incorporada significa que la sincronización de audiencias con uno o varios partners integrados a la vez es más fácil que nunca, sin necesidad de esfuerzos adicionales de los anunciantes ni de los partners. Otros proveedores solo ofrecen la opción de exportar una lista para cada audiencia, lo que implica un trabajo manual posterior de carga en cada red individual. Con AppsFlyer, la sincronización con las redes es automática y sin inconvenientes.

Además, como parte del crecimiento continuo de la comunidad de partners, nos complace anunciar que, solo este mes, añadimos integraciones nuevas de Audiencias con Jampp, Remerge y Appreciate.

Logotipos de los partners integrados de AppsFlyer

"Gracias a esta cooperación potente, nuestros clientes pueden compartir audiencias sofisticadas de AppsFlyer, lo que les permite ahorrar un tiempo valioso y coordinar sus estrategias de retargeting". – Rafael Lima, gerente de Soluciones Comerciales en Jampp

 

3. TARGETING PRECISO

La mayoría de las herramientas para audiencias en el mercado ofrecen una solución de segmentación basada en conjuntos de reglas simples. Por ejemplo: "usuarios que hicieron una compra en los últimos 30 días".

En AppsFlyer, entendemos que la granularidad es clave cuando se trata de una estrategia de audiencias eficaz. Al usar Audiencias, no solo puedes seleccionar tipos de eventos generales para la segmentación, sino también atributos granulares asociados con un evento, como la categoría, el tipo de contenido, la cantidad o incluso el identificador de producto.

Los usuarios nunca están limitados al establecimiento de conjuntos de reglas en capas según la lógica de "y". En su lugar, AppsFlyer permite aprovechar al máximo la lógica de capas con las reglas y/o/incluir/excluir.

Analicemos el ejemplo de una marca de comercio electrónico. La marca desea personalizar una promoción para usuarios que hicieron compras in-app recientemente. En lugar de crear un segmento general basado en un conjunto de reglas básico: "usuarios que hicieron una compra y que la hicieron en los últimos 30 días", pueden añadir capas para obtener un segmento más definido y personalizado con la lógica "o" junto con los datos granulares de compras. Por ejemplo: "usuarios que hicieron una compra de productos específicos o que hicieron compras superiores a $300 en los últimos 90 días y que están en la ciudad de Nueva York".

Ejemplo de segmentación de audiencias de comercio electrónico; ubicación, ingresos y compras

Otro escenario habitual se da cuando las marcas desean crear un segmento nuevo con sus listas de audiencias existentes. Por ejemplo, usar la audiencia de arriba recién creada (audiencia A) y excluir a los usuarios que desinstalaron la aplicación en los últimos 7 días (audiencia B).
Ejemplo de segmentación de audiencias en AppsFlyer (audiencia A, excluir B)

Al tener segmentos de audiencias precisos, podrás garantizar un uso eficiente de tu presupuesto para marketing con la seguridad de que tus campañas de marketing son relevantes para usuarios específicos en distintos puntos del embudo de conversión y de que ninguno de tus dólares se desperdiciará en comunicaciones o superposiciones innecesarias.

Subscribe to AppsFlyer content

The latest mobile marketing tips & trends delivered to your inbox.

4. VISUALIZACIÓN INTUITIVA DE DATOS

Una herramienta de visualización potente y en tiempo real útil para medir el tamaño y la superposición de las audiencias permite que los marketers vean el impacto potencial de sus audiencias durante el desarrollo y que puedan planificar eficazmente el alcance de cada campaña antes de su implementación. La visualización con un diagrama de Venn es importante para correlacionar la superposición de tus audiencias, refinar el mensaje de manera acorde y tomar medidas antes de activar dicha audiencia.

5. PRUEBAS DE INCREMENTALIDAD

El análisis del impacto incremental de tus distintos esfuerzos de marketing tiene una importancia enorme. Con la herramienta de audiencias divididas de AppsFlyer, puedes hacer pruebas A/B de los segmentos de audiencias y comparar los resultados con tu grupo de control para lograr un entendimiento detallado de la conducta de tu audiencia y el rendimiento real de tus campañas de re-engagement.

Además, puedes usar la función de audiencias divididas para separar a tus audiencias en subsegmentos múltiples en las distintas redes, sin preocuparte por la inundación de mensajes repetidos a tus usuarios ni por los mensajes contradictorios.

6. GESTIÓN CENTRALIZADA

A menudo, los marketers tienen segmentos de audiencias de fuentes externas. Con AppsFlyer, la gestión de audiencias de cualquier fuente es fácil. Simplemente, importa tu audiencia creada afuera de AppsFlyer para gestionarla y sincronizarla con los partners integrados. Por ejemplo, puedes desarrollar sin problemas una estrategia que excluya o incluya a los usuarios que hayan participado en otras campañas, como notificaciones push, anuncios in-app o correos electrónicos, para garantizar el uso eficiente de tu presupuesto de marketing.

EN RESUMEN

La cantidad creciente de datos solo conduce a más atributos que permiten la segmentación de audiencias por los marketers. Eso significa que una herramienta básica de segmentación de audiencias no alcanza. Los marketers deben comprender plenamente las capacidades disponibles en el mercado y qué puede faltarle a su proveedor actual.

El retargeting o el targeting de re-engagement es caro y tedioso. Por eso, una solución a medias está fuera de discusión. A medida que la pila de marketing crece y la complejidad aumenta, tu mejor oportunidad de establecerte como un jugador serio en este espacio es elegir cuidadosamente al mejor proveedor de atribución que entienda las dificultades a la hora de gestionar tus medidas de re-engagement. Debes equiparte con las herramientas adecuadas que te darán la ventaja desde el arranque y saber exactamente qué preguntas hacer en el proceso.

Para obtener más información sobre la función Audiencias de AppsFlyer, haz clic aquí o ponte en contacto con tu CSM hoy.