5 Min. Read

Presentamos Xpend

Avatar Gal Brill Jun 21, 2020

El anuncio de Xpend, nuestro producto de agregación de costos de próxima generación, marca un hito importante para AppsFlyer .

 

Xpend te permite calcular tu verdadero ROI con una solución de agregación de costos holística, creada a partir de datos de atribución en los que puedes confiar.

Si eres un marketer de rendimiento, sabes los problemas de los datos de costos fragmentados y conoces bien la necesidad que tiene el mercado de una solución de estandarización de costos. Has hecho el tedioso trabajo de generar manualmente reportes de gastos semanales para cientos de canales, has integrado interminables hojas de cálculo, has combinado datos de diferentes fuentes, has llenado vacíos y has corregido datos erróneos. Y es probable que te hayas dado cuenta de lo ineficiente y propenso a errores que es todo esto.

A pesar del esfuerzo, los datos que se obtienen no suelen estar al nivel de granularidad necesario para tomar decisiones inteligentes. En pocas palabras, no se puede confiar en los datos para que los equipos de marketing actúen rápidamente en sus metas de gasto ni para optimizar con precisión el presupuesto de sus campañas.

Siendo el ROI un indicador clave de rendimiento tan importante para los marketers, es difícil imaginar que no haya una solución capaz de proporcionar con precisión datos de costos a escala o de atribuir esos datos de manera adecuada.

Por eso, aprovechamos años de experiencia de trabajo con marketers de rendimiento para diseñar un producto realmente capaz de satisfacer todas tus necesidades de agregación de costos: Xpend.

Xpend resuelve uno de los mayores desafíos para los marketers de hoy en día en relación con la agregación y normalización de datos: entregar una solución precisa, completa y viable. La reputación de AppsFlyer se basa, justamente, en contar con datos de atribución en los que puedes confiar, por lo que vincular la atribución con los datos de costos es el paso siguiente natural.
Xpend de AppsFlyer: la solución completa, precisa y accionable Xpend reemplaza un sistema anterior que procesaba los datos de ROI manualmente a través de un archivo de consolidación o del enlace de atribución. Mientras los marketers luchan por mantenerse al día con la escala y la complejidad de los datos, el equipo de Xpend detectó la necesidad de un enfoque más innovador para que la optimización fuera realmente exitosa.

Como hemos escrito antes, tener datos parciales de ROI es casi lo mismo que no tener datos de ROI (llegó a verse como un juego de suma cero). Los datos provienen de cientos de canales, redes de publicidad y fuentes personalizadas, cada una con decenas de miles de campañas, millones de palabras clave, un sinfín de creatividades y anuncios. Cuando agregas diferentes monedas, dimensiones específicas de la fuente y varias ubicaciones a esa mezcla, tienes lo que algunos marketers podrían llamar “tu peor pesadilla”.

Con el lanzamiento de Xpend, nos propusimos brindar soluciones a estos desafíos basados en años de manejo de datos a escala.

Más allá de la escala, entendemos la necesidad de una plataforma confiable que esté construida para soportar esquemas complejos y mapeo de datos. En lugar de tener que trabajar con varios proveedores, Xpend te permite acceder a todos tus datos desde una solución interna. Esto significa que no hay que depender de los “trucos” a los que recurren otros proveedores para extraer los datos en un proceso retrasado y poco fiable que puede entrar en conflicto con el cumplimiento de las normas de privacidad.

La medición del ROI a nivel granular ya no es una ilusión, sino que puedes obtenerla con un clic en la misma plataforma de atribución que ya conoces y en la que confías. Después de todo, ¿por qué la atribución tiene que estar separada de tus datos de costos? No tiene que ser así, y por eso Xpend es la única solución idónea.

“Hoy en día, la solución de agregación de costos de AppsFlyer ha hecho mejoras significativas en la precisión y granularidad de los datos de costos. Ahora podemos confiar en los datos de costos de un país, fuente, ID de campaña y sitio específicos, y más, lo que es increíblemente útil para las optimizaciones de la UA”.
Mark Beck, director de Marketing. Tripledot Studios

 

CostETL (extracción, transformación, carga)

El proceso de ETL (extracción, transformación, carga) puede pensarse como un flujo de datos que los normaliza y los expulsa. CostETL brinda a los marketers una forma completa de acceder a todos sus datos de costos que puede optimizarse en un proceso de ETL. Como cada canal o fuente puede tener un esquema de campaña y reportes diferentes, la consulta y el análisis directo de los datos se convierte en un desafío; sin embargo, el proceso de normalización de ETL alinea los datos de distintos esquemas en un solo modelo que facilita la agregación, el análisis y la optimización de los datos.

Más de 50 integraciones con API, que ahora incluyen Twitter, Tencent Social Ads y más.

Solo en los últimos meses, Xpend de AppsFlyer logró más de 50 integraciones con API compatibles con las redes principales. Nos complace anunciar que Twitter y Tencent Social Ads ahora también están completamente integradas a través de las API de reporte en Xpend.

“Estamos orgullosos de asociarnos con AppsFlyer para ofrecer a las aplicaciones una visión completa de los costos y los ingresos, una función clave en el marketing de rendimiento. Nuestra integración de costos mejorada se alinea perfectamente con nuestros productos innovadores en Snapchat, para brindar a los anunciantes una medición fiable y accionable. Permitir cálculos precisos del ROI es un paso esencial para aumentar la eficiencia y la aceleración del bucle de crecimiento en el ciclo de vida de una aplicación móvil”.
Kent Moy, jefe de Medición y Cooperaciones Creativas de Snap, Inc.

 

Antes, cuando los marketers medían su ROI, a menudo, el resultado que obtenían estaba incompleto o desactualizado. Ahora con Xpend, los marketers acceden a datos granulares de ROI de forma rápida y confiable, que abarcan todos sus modelos de costos y fuentes en un solo lugar.

Los marketers pueden profundizar en la granularidad que necesitan o en la dimensión, incluso hasta el ID de sitio, que quieren optimizar, en función de un panorama completo del rendimiento de marketing. Ya no dependen de otro proveedor que les brinde datos de costos de manera eficiente, sino que pueden aprovechar su plataforma de atribución actual para obtener los datos de costos vinculados a los datos de atribución con un tiempo de implementación prácticamente nulo.

Es hora de consolidar proveedores, fortalecerse con soluciones sofisticadas y centrarse en el resultado final.