Success Story

Acelerar el Crecimiento de mCommerce por Medio de Insights Móviles

  • 10X
    Crecimiento de usuarios
  • 2X
    el promedio de retención de 30 días en la industria

SOBRE Fynd

Fynd es una aplicación única de compras de moda que ha tenido un crecimiento increíble en India gracias a una asombrosa función de entrega en el mismo día – ¡Fynd Now! Diferente de otras plataformas, Fynd no tiene su propio stock, Fynd recoge el artículo de la tienda más cercana y lo entrega en cuestión de horas. Este modelo de Cero Stock, Cero Almacén, les permitió crecer muy rápidamente.

DESAFÍO DE NEGOCIOS

En noviembre de 2015, Fynd se lanzó en iOS y Android y vieron una adopción fantástica desde el primer día. Tras este éxito inicial, Fynd trató de crear una práctica de adquisición de usuarios escalable que pudiera ir mano a mano con proveedores de eCommerce más grandes y establecidos durante una temporada de compras desafiante y con grandes descuentos. El eCommerce en India y el resto del mundo suele estar impulsado por grandes descuentos o productos gancho. Los clientes han llegado a esperar estas promociones, pero como nuevo participante, competir con los titulares de los descuentos sería muy difícil. Afortunadamente, las marcas suelen ofrecer grandes descuentos de fin de temporada en enero. Al pasar estas promociones sustanciales a sus clientes, Fynd fue capaz de ofrecer descuentos competitivos con un mínimo desembolso de capital.

Las típicas campañas de eCommerce duran de 2 a 3 meses. Sin embargo, las ventas de fin de temporada dirigidas por la marca duran entre 30 y 45 días. Fynd necesitaba crear una campaña de un mes de duración que atrajera nuevos usuarios, escalara el impacto de su marca y no perdiera fuerza después de unos días.

IDEA

Fynd dividió su campaña principal, Festival de Moda, en subcampañas con duración entre 2 y 5 días. Durante este período, realizaron un esfuerzo coordinado de marketing multicanal que incluía cientos de anuncios, mensajes push, SMS, email marketing, retargeting, descuentos, anuncios impresos, anuncios en vía publica, medios sociales, marketing de afiliados, relaciones públicas y medios de radio. Con el fin de aumentar el reconocimiento de su marca en un mercado tan competitivo, unificaron sus mensajes a través de todos los canales y plataformas. Esta campaña fue una inversión significativa, necesitaban entregar más que sólo el valor de la marca. Esta campaña necesitaba atraer un número masivo de nuevas instalaciones y generar una actividad de compra sustancial para mostrar un ROI positivo.

RESULTADOS

En menos de un mes, sus campañas de marketing omnicanal lograron un crecimiento 10 veces mayor en la adquisición de usuarios, una hazaña particularmente notable dado el carácter altamente competitivo de su mercado. El análisis de marketing y atribución móvil de AppsFlyer ayudó a Fynd a comprender y optimizar cada elemento de su embudo de adquisición de usuario en todos los canales, tanto en línea como fuera de línea. Por ejemplo, aprendieron que los medios de rendimiento en temporada alta suelen ser demasiado caros para ofrecer un ROI positivo. Sin embargo, la adquisición de usuarios leales poco antes de las vacaciones o festivales, y su activación a través de SMS, correo electrónico y mensajes push ofrecen un rendimiento fuerte y rentable.

Los insights en tiempo real de AppsFlyer no sólo influyeron en la adquisición de usuarios móviles, sino que informaron cada elemento de su crecimiento de marketing. Los datos en tiempo real de AppsFlyer ayudaron a Fynd a determinar qué mensajes estaban resonando para poder mejorar su estrategia de mensajes omnicanal (móvil, digital y fuera de línea). Además, al comprender qué usuarios móviles tenían la mayor tasa de actividad de compra y retención, pudieron afinar su orientación general de audiencias, las asignaciones presupuestales e incluso el retargeting. Para una marca en crecimiento con un fuerte impacto móvil, los insights de AppsFlyer demostaron ser invaluables.

La atribución y el análisis en tiempo real de AppsFlyer junto con sus profundas integraciones de socios y sus capacidades de retargeting, han mejorado cada elemento de nuestro marketing y comunicaciones.