Success Story

Aumentar el Resultado con la Atribución de Ingresos por Publicidad

  • 3X
    Mayor ROI Atribuido a los Medios Pagos
  • 160%
    Mayor Ingreso Total Mensurable
  • 3
    Minutos Lleva la Configuración

ANTECEDENTES

Fundada en 2015 por experimentados veteranos de juegos de aplicaciones móviles, Futureplay es un equipo de profesionales de espíritu libre y consumados. Su enfoque lúcido y su enfoque en la velocidad junto con la optimización basada en datos alimentan su rápido progreso, consiguiendo dos lanzamientos exitosos en su primer año.

DESAFÍO

Con más de 2 millones de usuarios activos en dos títulos de éxito y más de 200 millones de anuncios servidos, Futureplay buscaba mejorar la rentabilidad de la adquisición de usuarios. Los KPIs de marketing tradicionales, como la retención de usuarios y los ingresos por compras in-app, no podrían medir con precisión su progreso, ya que sus ingresos móviles eran impulsados por publicidades dentro de la aplicación. Futureplay necesitaba la atribución de ingresos por publicidad dentro de la aplicación.

SOLUCIÓN

Futureplay se unió al programa beta para la atribución de ingresos por publicidad de AppsFlyer. Con sólo unos pocos clics, fueron capaces de empezar a medir los ingresos por publicidad en todas sus redes de socios, atribuyendo automáticamente estos ingresos a campañas de marketing específicas. Al cotejar los datos de costos de medios, los insights de atribución y los datos de ingresos, AppsFlyer informó el ROI total de cada campaña.

A medida que los datos sobre ingresos publicitarios llegaban, Futureplay comenzó a optimizar sus campañas de adquisición de usuarios basándose en el ROI real. En las primeras semanas, el equipo hizo una serie de cambios audaces en sus asignaciones presupuestarias y en el targeting de sus campañas, aumentando las ofertas donde antes no lo creían razonables y sacando el presupuesto de fuentes de medios de bajo rendimiento. El impacto fue inmediato, medible y superó las expectativas.

IMPACTO

Estos profundos insights tuvieron un fuerte impacto en la activación y el rendimiento del marketing de Futureplay. Los ingresos totales atribuidos aumentaron más de 160%. Al centrar sus asignaciones de medios en sus campañas de alto rendimiento, Futureplay reconoció un crecimiento de casi 70% en el total de ingresos de medios pagos, mientras que redujo el total de sus medios pagos en 40% – una mejora de 3x en su ROI de marketing.

La atribución de ingresos por publicidad de AppsFlyer fue la última pieza necesaria en nuestro rompecabeza de ingresos, informando y mejorando sustancialmente nuestros esfuerzos de adquisición de usuarios.
Camilo Fitzgerald, Analista de Juegos