Success Story

Construyendo la Marca de eCommmerce de más Rápido Crecimiento en el Sudeste Asiático

  • 5X CRECIMIENTO
    de usuarios leales
  • 2.3X MÁS RÁPIDO
    crecimiento de instalación
  • 30% DE AHORRO
    debido a la detección de fraude

ANTECEDENCIAS

Sale Stock es un innovador del eCommerce conocido por sus productos asequibles y de alta calidad. Sale Stock ha confiado en la atribución móvil y de análisis de marketing de AppsFlyer para hacer crecer su negocio desde su aplicación Android lanzada por primera vez en octubre de 2015.

DESAFÍOS

La revolución móvil golpeó el mercado de eCommerce de Indonesia como un maremoto. Para ganar cuota de mercado en este primer mercado móvil, centrado en Android, Sale Stock necesitaba ofrecer tanto una experiencia de compra móvil superior como un marketing de rendimiento móvil de primera. Con la necesidad extrema de ganar cuota en este mercado altamente competitivo, Sale Stock buscó un socio de medición móvil que le permitiera escalar de manera rápida y eficiente.

ACTIVACIÓN

Desde el primer día, Sale Stock integró el SDK de AppsFlyer y comenzó a medir y optimizar el rendimiento de sus móviles en medios pagados, poseídos y ganados. Gracias a las profundas integraciones de socios de AppsFlyer, Sale Stock pudo añadir, probar y escalar rápidamente docenas de socios de medios pagados, sin necesidad de añadir ningún nuevo SDK. Al medir todo, desde el costo de los medios e instalaciones, hasta la actividad de ingresos y el ROI en todas sus principales fuentes de medios, incluyendo Google y Facebook, el equipo de marketing de Sale Stock fue capaz de escalar rápidamente su adquisición de usuario y mejorar su rendimiento final.

Durante su primer año, el equipo de Sale Stock desarrolló una ventaja competitiva gracias al uso innovador de sus datos de AppsFlyer. Trabajando junto con su director de éxito de clientes, el equipo desarrolló una estrategia basada en datos que utilizó todo el potencial de sus informes de raw data, incluyendo datos de rendimiento, firmas de dispositivos, tendencias de desinstalación y perspectivas de fraude. Mediante el uso de las API push de AppsFlyer, el equipo midió y optimizó tanto los KPIs de rendimiento estándar (por ejemplo, instalaciones, costos, ARPU, ROI) como los parámetros de datos innovadores, como los insights de fraude y los datos de rendimiento de los dispositivos y del sistema operativo en tiempo real. Estos datos revelaron nuevas oportunidades de mercado y condujeron a mejoras drásticas del rendimiento.

IMPACTO

El crecimiento impulsado por el marketing de Sale Stock ha sido fenomenal. Hasta la fecha, casi dos tercios de todas las instalaciones de Sale Stock fueron impulsadas por sus campañas de marketing. Utilizando las profundas integraciones y las sólidas capacidades de exportación de datos de AppsFlyer, el equipo escalo de forma efectiva y eficiente su marketing. Al optimizar su estrategia de medios de pago para mejorar tanto el engagement como la lealtad del usuario, el quipo impulsó una notable mejora de 5x al año en la lealtad de los usuarios y un impulso de 2,3x en el crecimiento de sus medios de pago.

Además, gracias al uso de la suite de fraude de AppsFlyer, Sale Stock pudo abordar eficazmente los problemas de fraude en tiempo real, consiguiendo un ahorro sustancial de 30% y obteniendo una importante ventaja competitiva.

DOWNLOAD PDF

AppsFlyer es simplemente insustituible. Son nuestra fuente de verdad para el rendimiento de marketing, y su equipo de éxito de clientes es un recurso increíble para la experiencia y los insights de la industria.
Anthony Loekita Harsono, Gerente de Marketing de Producto