Success Story

Mejorar un Mercado de eCommerce Mientras se Mejora la Lealtad del Cliente

  • 5X MÁS RÁPIDO
    Crecimiento de Usuarios
  • 10X MÁS
    Engagement Móvil
  • 6X MÁS
    Lealtad de Usuarios

ANTECEDENCIAS

Shopee es uno de los principales en el mercado móvil del Sudeste Asiático y Taiwán, que conecta a compradores y vendedores en siete mercados, incluyendo Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Taiwán. Es una plataforma que hace que las compras en línea sean fáciles, seguras y sin complicaciones, contando con sólidas capacidades integradas de pago y logística.

DESAFÍO

Frente a un mercado cada vez más concurrido, Shopee trató de ampliar su negocio centrándose en la adquisición de usuarios y construyendo, al mismo tiempo, una plataforma sala y sostenible. Shopee necesitaba gestionar cuidadosamente tanto la cantidad como la calidad de sus nuevos usuarios a fin de mantener la competitividad y asegurar que su inversión funcionara eficazmente.

ACTIVACIÓN

Shopee integró a AppsFlyer en todas las aplicaciones locales, atribuyendo cada instalación y engagement a la campaña de marketing y fuente de medios correcta. Utilizando los eventos enriquecidos de AppsFlyer, Shopee obtuvo insigths más profundos y conectó sus gastos en medios con el engagement y los ingresos de los usuarios. Shopee sincronizó sus eventos in-app enriquecidos con los proveedores de retargeting utilizando las integraciones preconfiguradas de AppsFlyer, mejorando aún más el engagement del usuario y los ingresos móviles.

Además, con la robusta API Push de AppsFlyer, Shopee integró su rendimiento de marketing móvil y los datos de engagement de las aplicaciones con su unidad de Business Intelligence (BI). Este flujo de datos le proporcionó a Shopee una visión omnicanal de la salud de su mercado y el rendimiento de sus negocios. Esta amplia perspectiva ayudó a Shopee a aumentar sus bases de compradores y vendedores, manteniendo la calidad de los usuarios y la relación comprador-vendedor.

RESULTADOS

Gracias a sus datos móviles de atribución y engagement, Shopee pudo ampliar su negocio en todos los mercados. Al optimizar cuidadosamente su gasto en marketing a través de docenas de redes publicitarias y proveedores de retargeting, Shopee aumentó su calidad de usuarios, la lealtad de los clientes y el ROI.


DOWNLOAD PDF

Durante el año pasado, los insights de AppsFlyer se han convertido en un componente central de nuestra estrategia de crecimiento, proporcionando los datos micro y macro que contribuyeron en nuestras decisiones de marketing e inversión.
Mengfei Wu, Garena